María Enguix Tercero (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 7 calificaciones)
«Las crónicas de Emmy Lake es tan dulce, reconfortante y edificante como el primer libro de la autora. ¡Absolutamente encantador! Y si aún no ha leído Querida señora Bird, hágalo sin demora.» Marian Keyes

Londres, noviembre de 1941. Tras la salida de la formidable Henrietta Bird de la revista Woman's Friend, las cosas están mejorando para Emmeline Lake mientras asume el desafío de convertirse en una joven columnista de consejos en tiempos de guerra. S... >Voir plus

Leercomoformadevida
 16 August 2022
LAURA REVIEW

La historia se ambienta en Londres en 1941 durante la Segunda Guerra Mundial. Es una precuela, si no estoy mal informada de la novela “Querida señora Bird” que no he leído, pero aún así la he podido leer perfectamente sin necesidad de leer la anterior, aunque me haya podido faltar a lo mejor ciertos detalles del primero.

Nos adentramos de lleno en el trabajo dentro de una revista, donde la protagonista empieza a escribir una sección sobre las mujeres durante la guerra e intenta defender los derechos de las mujeres trabajadoras. Se plantea el problema de muchas mujeres que pierden a sus maridos y que, al no haber guarderías, las madres tienen que llevarse los hijos al trabajo. Por el contra, el jefe de la empresa necesita mujeres, pero que realmente puedan trabajar, sin esas cargas familiares.

Esto hará que la protagonista empiece a luchar por esa igualdad, por la existencia de guarderías, por normalizar la mujer trabajadora, por empezar a eliminar esas barreras que alejaban a la mujer del trabajo fuera del hogar. Un libro donde se trata la unión de las mujeres por un propósito común, que ha llegado por suerte hasta nuestros días.

Si bien es un libro que recomiendo, se me ha hecho un poco largo la parte intermedia, ya que no es un libro donde pases cosas todo el tiempo, o con muchos giros, más bien es bastante plano en ese aspecto. Pero aún así consigue que te metas en la mente de todas esas protagonistas que han conseguido tanto con su lucha.

FINA
 21 August 2022
Entrañable como la primera parte.
Este libro es la segunda parte de Querida señora Bird y aunque puede leerse de forma independiente ya que te cuenta algunos detalles del anterior, es mejor leerlo después y descubrir como empezó todo para Emmy y su trabajo en La amiga de la mujer.
Una historia encantadora como su protagonista, conmovedora y muy optimista en los tiempos en los que transcurre, estamos en 1941, en plena segunda guerra mundial y en esta ocasión añadimos nuevos personajes. Me ha encantado la evolución de Emmy y como va consiguiendo su sueño de ser reportera y escribir artículos, como se vuelca en ayudar a sus nuevas amigas y en hacer las cosas bien para su trabajo, el gobierno y las trabajadoras de las fabricas que conoce.
Tiene sentido del humor, muchos dialogos y situaciones cómicas dentro de lo que se vive en esos años, me ha parecido un fiel reflejo de la sociedad y muestra lo importante que fueron las mujeres desempeñando los trabajos de los hombres que estaban en la guerra, sus problemas y dificultades que nadie quería reconocer.
Esta contada en primera persona por Emmy y en todo momento sientes ese optimismo que desprende, te metes de lleno en su día a día , es incansable, de un lado para otro sin parar, rodeada de las mejores amigas que se puede tener, ayudándola también en preparar una boda, algo accidentada, como cabía esperar en esos días y con un punto tierno, sobre todo con los niños de Anne.
La recomiendo mucho, una historia para disfrutar sin prisas, con personajes entrañables y donde todo el mundo aporta su granito de arena para ganar la guerra que están viviendo.
el_paraiso_en_letras
 15 July 2022
Ambientada en Londres en la Segunda Guerra Mundial nuestra protagonista Emmy trabaja de columnista en una revista aconsejando a las mujeres en temas del día a día. Desde el Ministerio se de pide a la prensa que ayuden a reclutar mujeres para trabajar en fabricas militares.
Emmy conoce en carne propia lo que están pasando esas mujeres ya que su amiga Anne trabaja en una de ellas y no es todo tan perfecto como parece.
Por ello, Emmy tendrá que elegir entre no inmiscuirse en temas delicados o luchas por lo que ella cree que la gente debe saber. Todo esto mientras su pareja está al frente y su mejor amiga sigue luchando contra las secuelas de esta guerra.
Con este libro me ha pasado algo muy bonito, desde el principio sabía que estaba ambientado en tiempos difíciles y eso esta presente durante todo el libro, pero la diferencia con casi todos los libros que he leído con esta ambientación es lo que transmite. Nos llena de esperanza, de lucha, conforme lo vas leyendo algo te dice que va a salir bien, es una sensación tan bonita la que se te queda en el corazón, tenéis que leerlo para entenderme.
Por otro lado, los personajes son tan maravillosos, desde nuestra protagonista hasta su historia de amor de la que todavía me he quedado con ganas de más, y como no, mi personaje favorito, Bunty, tenéis que conocerla.
Un feel good con temas como, la lucha de la mujer en tiempos difíciles, la lealtad, la amistad y las relaciones marcadas por la guerra. Un libro diferente que gustará tanto a los amantes de la histórica como a los amantes de los personajes fuertes protagonizados por mujeres.
MabelFlor
 27 July 2022
Se trata de la secuela de la encantadora novela "Querida señora Bird", y la historia de la dulce Emmeline Lake, retomando el mismo punto en el que se quedó en el libro anterior: a cargo de la sección de consejos de la revista femenina Amiga de la mujer, dando respuesta a las cartas cada vez más numerosas de las mujeres de la guerra, pero, en este nuevo libro, dirigida por la señora Mahoney tras la marcha de la anterior Henrietta Bird.

Esta trama está centrada en temas más profundos que unas simples cartas enviadas a una revista. El objetivo de ayudar a las mujeres se mantiene, sin embargo a través de la "campaña de reclutamiento" del Gobierno para ayudar en el esfuerzo bélico, algo que muchas mujeres llevaban meses reclamando para hacer, simplemente, lo correcto. Así, nos adentramos en un escenario más cercano a nuestra época; el de las mujeres trabajadoras en las fábricas de municiones, donde empiezan a verse las primeras desigualdades de género. Nuestra Emmy tendrá la oportunidad de conocer a una trabajadora y adentrarse en una de estas fábricas, despegar en su sueño de escribir reportajes sobre ello, y servir como canal de protesta. Será el comienzo de las primeras protestas a favor de los derechos de las mujeres trabajadoras que llegan hasta el día de hoy. Todo ello entrañando muchas dificultades, pero con un gran arrojo por parte de todos aquellos que participan en ello.
Además de esta trama central, a su alrededor van girando otras tramas que se quedaron en vilo en el libro anterior y quedarán cerradas. Aquellos que hayáis disfrutado con "Querida señora Bird", no dudéis en cerrar esta historia tierna, bella y de esperanza dentro de un mundo que amenaza con perderla.
cultureteando
 15 February 2024
Emmy Lake es ascendida en la revista "La amiga de la mujer" a la que el Gobierno encomienda la tarea de utilizar sus páginas para reclutar mujeres para el trabajo en las fábricas y poder seguir así combatiendo a los nazis. Estamos en el Londres de 1941 y los estragos de la guerra en Europa se notan pero los ciudadanos son resilientes y las mujeres a las que Emmy conoce para una serie de reportajes son una buena muestra de ello.

Guerra aparte, Emmy sigue con su relación con Charles y esta va viento en popa a pesar de que no se puedan ver tanto como les gustaría. Tiene el apoyo incondicional, es mútuo, de su mejor amiga Bunty, y su trabajo le satisface aún más que antes.

Siguen siendo entrañables los personajes que conocimos en "Querida Señora Bird", y está muy bien lo que se nos cuenta de todo lo relacionado con la guerra y con la labor encomendada a las mujeres, pero a veces la parte romántica la interrumpe un poco y lo cierto es que es lo más interesante. Echo de menos algo más del oersonaje de Guy, jefe de nuestra protagonista, peeo es un libro disfrutable.

Me ha gustado bastante y bienvenida será una tercera entrega.

Otros libros de A.J. Pearce (1)Ver más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970