ISBN : 8412195396
Editorial: Onyx Editorial (30/11/-1)

Era una noche de lluvia, cuando Uther Pendragon se enamoró de la esposa del conde Gorlois. También lo era, cuando suplicó a Merlín que le diera el rostro de su enemigo por tan solo el espacio de una larga noche, aunque entonces no fuese consciente de cómo de larga sería. La lluvia siempre es más espesa en Tintagel, la noche siempre es más aterradora en la guerra, Igraine siempre es más bella cerca del mar.

vecks30vecks3010 julio 2020
Cada noche que pasaba estaba más convencido de que su presagio era cierto y Uther no tenía un destino esplendoroso, rutilante como una corona bajo la última luna, sino que más bien el futuro se le antojaba apolillado y carcomido, un pedazo incompleto de mapa, un hueco que, desesperado, intentaría llenar con conquistas sin comprender que jamas podría reconstruirlo de nuevo, recuperar su fulgor pasado.
vecks30vecks3010 julio 2020
El merlín había hablado con el tono monótono de lo que es conocido e inevitable. Las flores crecen en primavera, la cosecha se recoge en otoño, no debes alejarte del río en el bosque, tu hermano ha muerto, ya no eres un príncipe, recoge tus cosas, probablemente tú también mueras pronto.
vecks30vecks3010 julio 2020
Uther traga saliva y señala el mar, que se derrama hacia las últimas líneas del bosque. Los peñascos sobresalen de su oleaje como puñales en el pecho de la Virgen, piensa Ulfin, como clavos en la puerta que hemos de tirar, piensa Uther.
vecks30vecks3010 julio 2020
El que iba en último lugar, tan joven que todavía sería un paje, observaba cabizbajo cómo sus hermanos discutían con alegría el éxito de la caza.

Él, había pensado el merlín, habrá de engendrar al rey de toda Bretaña.
vecks30vecks3010 julio 2020
El merlín observó la sombra recortada del rey. Su destino. Lo que fue, lo que será.

¿Quién es la autora?

Esta autora escribió múltiples novelas románticas en la Inglaterra Georgiana (desde 1714 hasta 1830 aproximadamente)

Jane Eyre
Jane Austen