Editorial: Editorial Ariel (20/03/2018)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
El crimen siempre nos ha generado una gran fascinación, tal vez porque nos cuesta comprender cómo el ser humano puede ser capaz de atravesar según qué límites. La palabra «asesinato» arroja en Google más de 36 millones de resultados, y «asesino en serie» supera los 3 millones. La criminología está más vigente que nunca tanto por el impacto del cine, las series de televisión y las novelas como por los crímenes reales que nos impactan casi a diario.

En ... >Voir plus

IvanSanchez
 20 July 2021
Primer libro de Paz Velasco de la Fuente (ya estoy con el segundo, HOMO CRIMINALIS). Una excelente recopilación de temas criminológicos ideales para personas que se inician en el mundo de la criminología, estudiantes de Criminología, o personas que están interesadas en este mundillo.

Muy bien estructurado y escrito, con gran cantidad de referencias a otros autores, documentos, youtube...etc.

La verdad es que lo he disfrutado muchísimo.

100% recomendable si quieres saber un poco más (o iniciarte) sobre la criminología.
Cine_de_Escritor
 05 March 2023
En cuanto leí la palabra "criminología" la relacioné al momento con la famosa serie de televisión "CSI: Las Vegas" (2000 - 2015), por eso me gusta que Paz explique la diferencia entre criminología y criminalística al principio del manual. Paz es criminóloga, no criminalista, de ahí que en "Criminal-mente" nos explique a través de 45 capítulos cómo funciona el comportamiento delictivo, no cómo se analizan las evidencias halladas en el lugar del crimen.

No me dedico al campo que trata, pero la autora escribe maravillosamente bien y utiliza un lenguaje divulgativo que engancha página tras página. Sin embargo, debido a la gran cantidad de información y a la complejidad de la misma, recomiendo leerlo con calma para sacarle el máximo partido (de hecho tengo el libro lleno de marcadores, me ha inspirado muchísimo para mis próximas novelas).

Te lo recomiendo si tus estudios o profesión están relacionados con la criminología, o si, como yo, sientes curiosidad por el funcionamiento de la mente humana. No aburre en ningún momento, y la edición física está muy cuidada.
Enlace: https://cinedeescritor.blogs..
marlenlee
 11 November 2020
Gran recapitulación y explicación de temas de índole forense.
Cada capitulo esta acompañado de ejemplos verídicos interesantes.
Cine_de_EscritorCine_de_Escritor05 March 2023
Dicho con mucha simplicidad, la «maldad» sería «un cortocircuito neuronal entre la parte emocional de nuestro cerebro y la parte intelectual».
IvanSanchezIvanSanchez21 July 2021
¿Se puede morir de amor? La respuesta es incierta. Lo que sí está demostrado es que se puede matar por amor.
IvanSanchezIvanSanchez21 July 2021
Hay muchas cosas que hombres y mujeres hacemos de manera diferente. Matar también.

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem