Editorial: Fondo De Cultura Economica (01/12/1982)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Soanee
 10 June 2018
Este libro no solo nos cuenta sobre sor Juana Inés de la Cruz si no tambien sobre toda la nueva España y como era su mandato.
Este libro es genial.
Enlace: https://es.babelio.com/livre..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
MacabeaMacabea05 June 2020
La imagen de la biblioteca como refugio en donde se repliega la afectividad de Juana Inés y se despliega su actividad mental, ha de completarse con otra, que toca a la voluntad y al carácter: la biblioteca es el lugar del tesoro. Todo tesoro tiene sus guardianes, sus dragones; todo tesoro está encerrado en un castillo o enterrado en una cueva. La imagen del tesoro convoca la figura del héroe y sus hazañas. Proezas que son violaciones épicas y profanaciones heroicas, Juana Inés debe tomar la fortaleza por asalto y apoderarse del conocimiento como los piratas de su tiempo saqueaban los galeones que apresaban. El conocimiento es transgresión. Ella misma lo dice: lee todos los libros "sin que basten los castigos a estorbarla
+ Lire la suite
LecturasparavivirLecturasparavivir20 June 2022
Calleja comentó: “amores que ella escribe sin amores”. Aclaro: sin amores pero con amor.
MacabeaMacabea05 June 2020
La sublimación por la cultura resolvió transitoriamente su conflicto. El costo fue grande: las letras. -los signos de las cosas- sustituyeron a las cosas.
LecturasparavivirLecturasparavivir20 June 2022
Su quitapesares era su librería, donde sé entraba a consolar con cuatro mil amigos, que tantos eran los libros de que la compuso.
MacabeaMacabea05 June 2020
La lectura es libertad y el lector, al leer, reinventa aquello mismo que lee; participa así en la creación universal.
Videos de Octavio Paz (23) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Octavio Paz
Con motivo de los 25 años de la muerte de Octavio Paz, el Instituto Cervantes y la Casa Marie José y Octavio Paz rendirán un homenaje al escritor mexicano, ganador del Premio Nobel de Literatura 1990. El encuentro consistirá en una mesa redonda con la participación de autores mexicanos y españoles que honrarán la obra y la memoria del autor.
otros libros clasificados: literatura mexicanaVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio