ISBN : 8483701944
Editorial: Los Amigos del Libro (30/11/-1)

Videos de Edmundo Paz Soldán (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Edmundo Paz Soldán
Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Libro, el Festival Centroamérica Cuenta rinde homenaje a uno de los grandes poetas de la lengua hispana, Ernesto Cardenal.
Para ello, 19autores de la región hispanoamericana, leyeron fragmentos de los salmos 4, 5 y 9 del libro homónimo, del poeta nicaragüense Ernesto Cardenal (1925-2020).
“Por cuarta ocasión, hemos invitado a autores, poetas y músicos y personalidades destacadas de Iberoamérica para celebrar nuestra literatura y enlazar voces desde distintos países de la región. Este año hacemos también un homenaje al poeta Ernesto Cardenal y su legado”, expresó Sergio Ramírez, presidente del festival y Premio Cervantes 2017.
En orden de aparición, el video incluye al presidente del festival y Premio Cervantes 2017, Sergio Ramírez (Nicaragua), Rebeca Lane (Guatemala), Jorge Volpi (México), Brenda Navarro (México), Niño de Elche (España), Claudia Piñeiro (Argentina), Frank Báez (República Dominicana), Shirley Campbell-Barr (Costa Rica), Juan Gabriel Vásquez (Colombia), Marta Sánz (España), Abner Benaim (Panamá), Piedad Bonnett (Colombia), Jorge Galán (El Salvador), Elizabeth Duval (España), Edmundo Paz Soldán (Bolivia), Mayra Oyuela (Honduras), Carlos Cortés (Costa Rica), Lina Meruane (Chile) y Luis García Montero (España).
En estas lecturas colectivas, que el Festival realiza desde 2020, se recuerda a autores de gran importancia para nuestra lengua, siempre en ocasión del Día Mundial del Libro. Su propósito está en línea con uno de los objetivos de Centroamérica Cuenta de tender puentes desde la literatura Iberoamericana, y gracias a esta lectura encadenada, los lectores podrán apreciar y escuchar distintas voces, acentos de una lengua común.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Ernesto Cardenal y de socios participantes del festival como la Fundación René del Risco Bermúdez, AECID, Unión Europea, Acción Cultural Española, Instituto Cervantes, Casa América, y CEM UNAM-España.
otros libros clasificados: literatura bolivianaVer más

Lectores (1) Ver más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro