Editorial: Ediciones B (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.7/5 (sobre 5 calificaciones)
¿Alguna vez has sentido que el miedo te paraliza? ¿Te imaginas despertar cada día pensando que el miedo se alimenta de ti?

Cecilia es una chica de dieciséis años que acaba de mudarse de la ciudad a un pueblo cercano. Además, vive con sus padres en un lugar lleno de árboles y lee sus libros favoritos. El cantante de la banda en donde toca su hermano se ha enamorado de ella, pero Cecilia no es feliz. En el pueblo sucede algo misterioso y Cecilia teme es... >Voir plus

PaolaCGall
 05 May 2020
.:: Extraído del blog ::.

Parasomnias está narrado en primera persona, consta de 25 capítulos cortos más un epilogo que tienen un ritmo bastante fluido, lo que hace que la lectura sea bastante rápida y ligera. El libro está ambientado en Argentina y todo lo conoceremos desde la perspectiva de Cecilia, la protagonista de la historia.

En cuanto a la historia en general, me parece que la idea que tiene la autora para llevar acabo esta saga es muy buena, creo que hay mucho de donde sacar partido y puede resultar en algo muy bueno para todos. Sin embargo, creo que para ser el libro introductorio de una saga, carece de fuerza, a mi gusto necesitaba revelar un poquito más sobre la trama a lo largo de todo el libro y no sólo en las últimas 50 páginas, para así dejar intrigado al lector e incitarlo a leer las secuelas. Otro detalle que no me gusta es que suele ser repetitivo en varias partes de la historia, que bien pudieron omitirse y el hecho de que la autora se centre demasiado en los detalles del entorno tampoco me gustó, aunque claro, entiendo que habrá a quienes les agrade ese tipo de detalles, pero a mí personalmente me distraen de la trama, me hacen perder el hilo de las cosas, para posteriormente perder el interés en la lectura y eso fue justo lo que me pasó, porque tardé muchísimo en terminar de leer el libro a pesar de que es muy ligero y tiene un lenguaje bastante sencillo.

Por otro lado, algo que me llamó la atención y que si me gustó es que a pesar de estar ambientado en Argentina, no hay tantos regionalismos o jerga propios del lugar y tengo entendido que esto es gracias a que la editorial que publicó a la autora, es mexicana y decidieron editar esos detalles ♥ Otros puntos a favor del libro son sus personajes; hasta ahora los veo muy bien hechos, con personalidades muy bien definidas para cada uno. Como ya dije su lenguaje simple que le va perfecto al público juvenil y la capacidad que tiene para simpatizar con este mismo sector, también me parece muy buena; porque estoy segura que de haber leído este libro cuando tenía 15/16 años, lo hubiera disfrutado mucho más. Pero el más importante, el manejo que tuvo la autora con respecto a trastorno que sufre Cecilia, tambien me gustó mucho.

Sólo espero que el segundo libro salga pronto para poder así resolver todas mis dudas y ver qué es lo que pasa con todo este nuevo mundillo que ha creado la autora. Recuerden que esta es sólo mi opinión personal y si algo no me gustó a mi, no significa que a ustedes tampoco, así que denle una oportunidad a libro y no se dejen llevar sólo por mi, saquen sus propias conclusiones ustedes mismos.

En conclusión, Parasomnias es el libro perfecto para un publico juvenil y para todos aquellos que disfruten de los romances sobrenaturales, si están en paro lector creo que este libro también puede ser una muy buena opción para ustedes ya que es muy ligero de leer.
Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..
Eurus
 30 June 2018
Parasomnias es el primer título de una saga de cinco libros titulada Miedo.

Primero de todo comentar que no sabía con lo que me iba a encontrar porque la sinopsis me tenía desconcertada, pero como me encantan las sinopsis misteriosas me animé a leerlo. Y me alegro un montón de haber tomado esta decisión porque conforme avanzas con los capítulos, te vas dando cuenta de que la historia no gira en torno a lo que crees en un principio. No me esperaba para nada cómo se ha desarrollado la historia, además de que se mantiene la intriga y el misterio en todo momento.

Cecilia es una adolescente que se ha tenido que mudar, junto con toda su familia, a un pueblo cercano debido a que tienen que internar en rehabilitación a su hermano Walter. Allí intenta hacer una vida normal a pesar de que su hermano Cristian le haga la vida imposible. Menos mal que su hermano menor, Sebastián, la defiende y le apoya. Algunas noches, Cecilia tiene pesadillas; nota que su cuerpo se paraliza, sintiendo escalofríos y otras desagradables sensaciones además de cierto olor a podrido. Llega un momento en que ese “miedo” que siente aparece incluso en medio de la calle y, cuando esto pasa, siempre visualiza una sombra o persona misteriosa. Pero ¿qué es ese “miedo” que siente? Su vida da un giro cuando una noche conoce a un chico y al día siguiente desaparece. El primo del chico desaparecido, Santiago, se acerca a Cecilia devastado por la muerte de su primo. A raíz de ahí comienza una amistad con Cecilia, la cual quiere conocerlo pero a la vez no porque es de los mejores amigos de su hermano, Cristian. ¿Qué es lo que verdaderamente siente por Santiago?

La historia se cuenta en primera persona desde el punto de vista de Cecilia, por lo tanto llegaremos a conocer todos los pensamientos y sentimientos de la protagonista. Ella es uno de mis personajes preferidos a pesar de que a veces no la entienda, aunque también es verdad que tiene 16 años y obviamente actúa como tal. Su hermano Sebastián también es un personaje que me encantó, ya que apoya mucho a Cecilia y ella siempre puede contar con él. A Walter no lo llegamos a conocer tan bien pero es un chico muy enigmático y creo que será un personaje muy importante en las siguientes entregas. Pero confieso que mi personaje preferido es el personaje misterioso. No diré mucho más pero me gusta la manera en que “protege” a Cecilia y ese extraño afecto que le tiene. al terminar la historia no sabremos mucho de él, así que sigo un poco con la intriga. Santiago es tan exageradamente bueno y amable que me cae hasta mal. Es un personaje que enamora mucho por su forma de ser y de expresarse, y por eso mismo no me dio buena espina. Aún así, Cristian es el que peor me cae. Es el típico niño malote del colegio que todos hemos tenido como compañero. Hay más personajes secundarios pero no quiero comentar mucho más porque al final voy a desvelar toda la trama.

Las relaciones entre los personajes son un poco predecibles, como la parte romántica que tiene nuestra protagonista. Lo que no es tan predecible es la parte de las pesadillas y todo lo relacionado a la persona misteriosa.

Este primer libro trata varios temas que están a la orden del día en la vida de los adolescentes, como son las drogas y la repercusión que tiene tanto dentro como fuera, la homosexualidad y la marginación. Me gustan mucho los libros que hablan de problemas reales, ya que me encanta leer la forma en la que transmite el autor sus ideas.

Tengo muchas ganas de leer la segunda parte porque esta primera no explica mucho, aunque se intuya por donde van los tiros. El final de la historia me ha gustado bastante (termina dejando muchas incógnitas y eso me atrae). Gracias a eso y a la buena pluma de la autora, me animaré a seguir leyendo esta saga.

Quizás os resulte algo caótico encontrar este libro y por eso os voy a dejar algunos enlaces donde podéis comprarlo. Nunca hago esto en las reseñas para no priorizar (y no estoy priorizando) pero no venden el libro aquí en España y solo se puede adquirir vía online (Ebay /Amazon). Hago esta anotación simplemente para ayudaros por si al final os animáis a leer esta historia (ya que a mi me costó bastante encontrarlo…).

Parasomnias es un libro que recomiendo a todo amante del misterio y del romance que quiera leer una narración distinta y original.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
JanetGaspar
 22 January 2018
Parasomnias sigue a Cecilia, una joven de dieciséis años que acaba de mudarse a un pueblo llamado “los Alamos”, el cambio de una ciudad a un área rural la tiene bastante desmoralizada y le está costando mucho adaptarse; sin embargo la joven pone todo de su parte porque solo de esa manera logrará estar cerca de su hermano mayor, Walter. Y es que Walter está internado en un centro de rehabilitación debido a su problema con las drogas (y otros problemas mentales que ya tenía desde antes) así que toda la familia se ha mudado para estar cerca de él y apoyarlo.

Cambiar de casa, de instituto y de vida ya es bastante pesado por sí solo, pero Cecilia últimamente está teniendo unos sueños terribles, pesadillas donde un horrible olor la envuelve y el miedo la paraliza. Aquellos no parecen sueños normales —por más que ella intenta apartarlos como simple imaginación desbordada—, además en ocasiones le ocurren aunque no esté dormida, ¿exactamente qué es lo que está pasando con ella?

Pues bien, hasta aquí la trama, llegó la hora de decir qué me pareció el libro, pero antes de eso quiero aclarar una cosa; Esta novela está escrita para un público muy específico y esos son los lectores juveniles, si tuviera que decirlo me atrevería a decir que ésta orientada para chicas de últimos de secundaria y primero de preparatoria. Es un libro que describe a un adolescente; más que una trama de misterio, más que un romance, más que trastornos del sueño esta novela sigue a una adolescente con sus problemas y esa chica es Cecilia.

Y aquí tenemos el primer problema, yo de verdad que no soporte a Cecilia. La protagonista es la clásica adolescente que intenta ser “única y diferente”, viste siempre de negro como una manera de demostrar su individualidad, pero sus pensamientos tienden a ser los mismos que los de sus compañeras, es muy amargada, se enamora con la facilidad en que lo hace un adolescente cualquiera y se deja llevar por el chico guapo del turno. Cree sentirse abrumada por los problemas con sus hermanos, pero la verdad nunca se centra demasiado en ellos y todo se vuelve un asunto personal donde ella es la afectada. No, nunca la aprecie, y a ser sincera en la parte final del libro me tenía sin cuidado lo que le pasara.

Y si hablamos del miedo… ¿realmente tenía miedo Cecilia?, yo creía que sí, pero llega un momento en qué parece que no y el terror se une demasiado con el amor como para que sea creíble.
El final no se resuelve de ningún modo, en lugar de obtener respuestas se crea un clímax demencial que te deja con un montón de interrogantes. Y sí, estoy consciente de que éste es el primer libro de una saga, pero siempre me ha molestado que los libros terminen de esa manera, te quedas con la sensación de que ni te enteraste de nada, ni te respondieron nada. Por eso tanta gente pasa de leerse las sagas hasta que están completas, con finales como éste no puedo más que darles la razón.

Ahora, reitero, no es un libro que haya disfrutado, pero OJO, se trata de un libro meramente juvenil en el que los lectores adultos no vamos a encontrar casi nada digno de atención. Pero estoy segura de que una adolescente podría pasarla bien, incluso se sentiría identificada con Cecilia, sus amoríos y su manera huraña de ver la vida (es una etapa que pasan casi todos los adolescentes, pero tranquilos, cuando sean mayores se darán cuenta que usar tenis de lona no es lo máximo en el mundo).

Así que para ellos dejamos éste libro, seguramente lo disfrutaran lo suyo.
Enlace: https://janetgaspar.blogspot..
Dayra_JL
 25 October 2022
Reseña completa: https://booksandstoriesofmyheart.blogspot.com/2017/12/resena-parasomnias_17.htmlNos encontramos con Cecilia una joven de dieciséis años que hace poco tuvo que mudarse con toda su familia, hermanos y padres, para poder estar más cerca de su hermano Walter que se encuentra internado en un centro de rehabilitación para drogodependientes en un pequeño pueblo Los Álamos"". Ella es una chica normal que trata de adaptarse al cambio tan brusco donde tuvo que separarse de sus abuelos
BooksTwins
 09 December 2018
Es una historia muy original, quizás no para mi edad pero para más jovenes es súper recomendable.
Un punto a favor es que la historia transcurre en Buenos Aires, por lo que es el primer libro que leo de este género que transcurre en mi país.
Espero ansiosa su continuación, asi que estaré atenta a su publicación.
Enlace: https://bookstwins.wordpress..

¿Autor o autora?