Editorial: Editorial Independiente (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

HumildeLector
 18 November 2020
Hace años ya que los libros de autoayuda y crecimiento personal abarrotan las estanterías de las librerías.

Todos ellos presentan características similares: mucha palabrería y pretenciosidad, pero contenido escaso o de poca utilidad real. En la mayoría de los casos, están firmados por vendedores/as de humo cuyo único objetivo es meterse tu dinero en su bolsillo.

Por supuesto, hay honrosas excepciones. Forjando nuestro destino, de Jorge Paz, es una de ellas. Voy a explicar por qué.

Son ocho capítulos más una interesante bibliografía, aunque en mi opinión lo más valioso del libro está en el primero. En él se explica por ejemplo que es igual de negativa la resignación o el derrotismo como las actitudes vanidosas (tan en boga hoy en día) o la facilidad con la que solemos culpar a los demás de nuestro fracaso o nuestra infelicidad. Yo diría que es un elogio a la responsabilidad individual y a la madurez.

Personalmente coincido plenamente con este modo de afrontar la vida y la realidad que nos rodea. Aunque Jorge Paz no lo cite, la vieja sentencia clásica Nosce te ipse (conócete a ti mismo) está en la misma esencia de su libro.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace):
Enlace: https://humildelector.com/20..
Jane_Doe
 05 November 2020
A través de sus ocho capítulos, el autor desmiente algunas frases que a muchos nos han podido inculcar o que de seguro hemos oído en muchas ocasiones. al mismo tiempo, y a través de su propia experiencia, nos ayuda a ver que todos somos capaces de cambiar con un poco de esfuerzo. Esto es una responsabilidad de cada uno, como el autor bien expresa.

La manera de expresarse del autor denota que habla desde sus propias vivencias y eso sin duda le da un toque personal y más verídico. Los consejos que aporta son bastante acertados y no son complicados o difíciles de llevar a cabo. Claro, mucho depende de la actitud de cada uno y de lo que se proponga conseguir.

En general, es una obra bien desarrollada y práctica, fácil de seguir.
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..
HumildeLectorHumildeLector02 December 2020
Hacernos cargo de lo que queremos nos dará libertad. No dependeremos de otros para ser felices, dependerá de nosotros.

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970