Francisco Vogt (Traductor)
ISBN : 8418712066
Editorial: MAB GRAPHIC (02/11/2021)

Calificación promedio : 4.09/5 (sobre 11 calificaciones)
Con humor, simpatía y una heroína atípica que es más valiente de lo que cree, Ajo y el vampiro nos recuerda la importancia de creer en uno mismo y también que los desconocidos no siempre son tan temibles como parecen. Ajo siente que siempre lo hace todo mal. No importa cuánto la animen Zanahoria y la amable Bruja Agnes, Ajo solo desea ocuparse de su huerto, un lugar bonito y seguro, y vivir en su pequeña aldea con el resto de vegetales. Pero cuando llegan noticias d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Lullabybookstitch
 07 December 2021
⁉¿Qué ingrediente o condimento no puede faltar en vuestras recetas más sabrosas? No me escondo, el ajo troceado a cuadraditos pequeños y doradito en un poquito de aceite de oliva😋, hace que mi paladar se relama de gusto cuando lo descubre en algún bocadito, exquisito. Pero mirémoslo de otro modo. 😌PRECAUCIÓN😌:

📚En la huerta de la Bruja Agnes, las hortalizas y verdurillas cultivan a sus retoños con el mayor mimo posible para abastecer en el mercado a los ciudadanos de alrededor. Ajo siempre llega tarde, sus cuidados son especiales, y los días de ventas se les suelen pegar las sábanas más que ningún otro, su demora ralentiza el montaje de su kiosko junto a su amigo Zanahoria. Ella es muy inocentona e insegura (es una cucada de corazón). Por si fuera poco, también algo patosa, y raro es el día en que no acaba chocando y desarmando a alguno de sus compañeros sin pretensión. Apio la tiene entre ceja y ceja (¡gruñón!). Por lo demás, sus vidas transcurren tranquilas y felices, hasta que captan un humo extraño en el castillo cercano. Los rumores de la presencia de un vampiro hacen que todos los vegetales mágicos se reúnan para trazar un plan con intención de proteger al pueblo de la amenaza. Y, ¿quién puede ser la mejor cazaheroína de todos ellos?

💡Que las novelas gráficas de @mab_graphic son adorables y de lindos trazos, lo estamos conociendo con las novedades de las que poquito a poco nos están haciendo entrega. En este caso, su valor educativo es dirigido a un público más bien infantil, vigorizando el coraje, la diversidad y la amistad frente a la equívoca idea de los prejuicios. Es bueno ir nutriendo desde edades tempranas con pensamientos que fomente el respeto hacia y para con los otros. En mi opinión, el uso del lenguaje tan familiar y estos personajes tan sanos 😉 son un gran aliado para conseguir esta misión. La compañía de pinceladas de fantasía tiñen de alegría esta historieta que dejará a todos sus lectores boquiabiertos. He quedado encantada con la ricura de sus ingredientes 💗.

☝¿Te atreves a ponerlo en la remesa de estas Navidades?
nefertiti5
 14 October 2023
He leido este cómic para un reto y me ha parecido entretenido aunque demasiado infantil para mi gusto, yo hubiese necesitado algo más terrorífico, jajaja, el cómic sobre todo trata de la amistad, de la confianza en uno mismo y en los demás.

Esta es la historia de Ajo, la pequeña heroína de esta historia, Ajo es un poco torpe y por esa razón cree que todo lo hace mal. Ella vive en una pequeña aldea, y se ocupa del huerto con el resto de vegetales, ayudando a la bruja Agnes y tiene una gran amistad con Zanahoria. Pero un día, las cosas cambian ven salir humo del castillo y eso sólo puede significar una cosa el vampiro ha regresado, y deciden enviar a Ajo quién mejor que ella para hacerle frente....al fin y al cabo, la creencia es que los vampiros temen al ajo....
ilustraylee
 02 February 2022
¡Buenas! Llevaba un tiempo sin subir nada, pero ya vuelvo con ganas y hoy por fin os traigo esta historia tan divertida llamada "Ajo y el Vampiro", escrita por Bree Paulsen. Muchas gracias a @mab_graphic por el envío.

"Con humor, simpatía y una heroína atípica que es más valiente de lo que cree, este libro nos recuerda la importancia de creer en uno mismo y también que los desconocidos no siempre son tan temibles como parecen".

Ajo es una vegetal que junto con otros amigos vegetales trabaja en una huerta ayudando a la amable Bruja Agnes. Un día, un vampiro llega al castillo abandonado y todos sienten mucho miedo porque no le conocen, hasta que todos convencen a Ajo para que vaya a enfrentarse a él y para saber si realmente es tan temible como parece.

Una novela gráfica muy divertida y entretenida con unos personajes algo peculiares, ya que la mayoría son vegetales. Además contiene unas ilustraciones adorables que llaman la atención desde el principio.

Esta historia tan tierna nos enseña a no tener miedo a lo desconocido, a creer en nosotrxs mismxs y sobre todo a que a veces las apariencias engañan y por eso es importante no juzgar a las personas solo por su aspecto; siempre hay que conocer y mirar más allá de eso.
Eurus
 16 December 2021
Bueno, comencemos con la premisa de esta historia, la cual es bastante sencilla e interesante: Ajo vive en una aldea llena de vegetales junto con la bruja Agnes. Su trabajo es cultivar vegetales y venderlos, pero un día llega a la zona un extraño y peligroso vampiro. Por su condición, Ajo es la única que puede vencer al vampiro, aunque ella no confía en que pueda cumplir dicha misión. ¿Lo conseguirá o se dejará llevar por su miedo?

Estamos ante una historia de corte infantil, la cual cuenta con un ritmo ágil y con una narrativa fácil de leer. La novela se divide en seis capítulos, y me ha sorprendido que la portada de cada una de las partes sea diferente y todas tengan relación de forma que, al final, crean un dibujo específico (no diré nada más porque el detalle me ha maravillado).

Los mensajes que quiere transmitir el autor están claros. Por un lado, se destaca la importancia de confiar en nosotros mismos y, por otro lado, también se nos muestra el daño que hace tener prejuicios; juzgar a una persona sin conocerla y solo por lo que dicen de ella. La magia también es importante en esta historia (al fin y al cabo, los protagonistas son vegetales vivos), y se da a entender que Ajo hace un buen uso de la magia, de forma inconsciente. Me hubiera gustado que la trama se centrara un poco más en este aspecto, de hecho, te deja con ganas de más. No obstante, me quedo satisfecha porque, si bien no se ha ahondado lo suficiente, hay retazos de magia tanto en la ambientación como en los personajes.

Con respeto a los temas más «controversiales», ¿cultivar y vender vegetales, aun cuando los personajes son vegetales? Sí que puede ser perturbador ver cómo Ajo vende ajos, y Zanahoria vende zanahorias, pero no os preocupéis, los vegetales que están en venta no son seres vivos. de hecho, hay una referencia a esto en la propia historia (recordemos que estamos ante una historia infantil).

Los personajes me han gustado muchísimo (menos uno en cuestión que no se porta muy bien). Ajo es genial y es una protagonista maravillosa y adorable. Sí que es verdad que la he notado presionada por sus compañeros y me ha dado mucha pena en este sentido porque, vale, estamos todos de acuerdo en que tenemos que querernos y creer en nosotros, pero tampoco es cuestión de que nos obliguen a hacer cosas que no queremos. Quitando esto, los personajes son agradables y le dan mucha vida a la trama. Asimismo, quiero destacar a la bruja Agnes y al vampiro, puesto que han sido personajes fugaces pero muy interesantes.

El dibujo es precioso y las expresiones transmiten mucho (y eso que la mayoría de los personajes son vegetales). Como ya he comentado, la narrativa es muy directa, sencilla y amena, aspecto perfecto para este tipo de novelas.

Ajo y el vampiro narra una historia infantil muy bonita que transmite mensajes importantes y cuya protagonista es adorable.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
el_paraiso_en_letras
 09 March 2022
Esta novela gráfica es una historia para todos los públicos, original, divertida y con muchas enseñanzas.
En ella conoceremos a la bruja Agnes y sus vegetales que cuidan del huerto de la aldea. Ajo es pequeña y miedosa y cuando descubren que un vampiro se ha mudado a un castillo cercano querrán que ella sea la encargada de hablar con él y pedirle que se vaya ya que todos piensan que los vampiros odian el Ajo.
Esta bonita historia se lee en un rato y seguro que a los más pequeños les encanta ( y no tan pequeños). Los personajes son muy tiernos, es especial Ajo que es pura ternura, Zanahoria me ha encantado que siempre cuide de su amiga y juntos hacen una preciosa y simpática pareja.
El punto fuerte de este libro es su moraleja; la importancia de creer en uno mismo y no prejuzgar a nadie antes de conocerlo.
Una novela gráfica con un mensaje precioso y unas ilustraciones chulísimas.

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas08 January 2022
Todo el mundo tiene miedo a los vampiros, ¿verdad? Son el monstruo definitivo: en todas partes se les conoce, se sabe de qué se alimentan y cuáles son sus debilidades.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas
otros libros clasificados: EnseñanzaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas