Crítica de LuciaNN

LuciaNN
16 April 2022
Una de las mejores novelas romanticas de todos los tiempos, así esta catalogado este libro, y aunque mi género para nada es el romance, se diferenciar cuando un libro esta bien escrito y cuando no.

Tenia ganas de leer esta historia básicamente por el contexto histórico en el que se desarrolla, es decir la época de la Segunda Guerra Mundial en Rusia, es un momento de la historia que me gusta mucho, que tiene mucho que contar, pero en esta novela apenas se ha visto ese momento.

En esta novela de romance, te vas a encontrar una historia de amor "imposible" entre Tatiana y Alexander. Ella es una chica muy joven y muy ingenua (demasiado, por no decir tonta) que conocerá a Alexander, soldado del Ejercito Rojo el día en el que Alemania invade Rusia.

Ambos dos, se gustan nada mas conocerse, pero el problema viene cuando Alexander, y la hermana de Tatiana se conocen y están teniendo una historia entre ellos, así que, Tatiana decide que lo mejor es separse, para no destruir la felicidad de su hermana... eso es lo que su cabeza le dice, porque en ningún momento de la novela se separan por completo, es un tira y afloja constante, primero nos apartamos pero luego no, que no puedo vivir sin ti.

Durante toda la novela, (sus casi 800 paginas), es el culebrón del año, ahora si pero no, te quiero pero no te quiero, te odio pero te necesito, hace que la historia sea realmente repetitiva, aburrida, cansina, pastelosa y lo peor de todo una relación tóxica, y muy machista.

Y según vas avanzando la novela, los personajes seguirán en su línea, porque aunque creas que evolucionaran, no, te equivocas, seguirán en la misma línea, unos personajes absurdos, y estupidos. Que no dejan de darle vueltas a lo mismo, unos personajes que estando en el momento de la historia en el que están se centran en otros dilemas de la vida que no tienen sentido.

No he visto prácticamente nada y es lo que mas me fastidia, este momento histórico tan interesante como es el asedio de Leningrado, si la novela tiene 800 paginas, a este momento histórico se le dedica poco mas de 100, ya que todo lo demás esta el "romance" de estos personajes.

La primera parte del libro es una desesperación, insufrible, ya que los personajes "no pueden" estar juntos, no pueden tener las relaciones que toda pareja tiene, cuando llegas a un punto, la novela mejora, y todo porque los protagonistas están separados y no se hace pesado, pero cuando vuelven a encontrarse, la historia vuelve a ser lo mismo... volvemos a ese momento de te quiero, te odio, discutimos a todas horas, ese lenguaje machista por parte del protagonista, y esa ingenuidad y atontamiento de ella.

Esta claro que el final se queda abierto para que sigas leyendo la segunda parte, cosa que en mi caso no va a ocurrir, ya solo con el titulo de esa Segunda parte me da mucha mas pereza cogerlo.

Creo que podia haber sido una historia muy buena, con un romance bonito y nada tóxico, si le hubiera dado mas importancia al momento histórico en el que se estaba desarrollando, si realmente se hubiera basado en la historia que cuenta es "nota de autora" podía haber sido una novela muy buena.

Asique mi conclusión es que no es una novela de romance, ni es una novela historica, tienes unas 800 paginas de deseperación donde los protagonistas prácticamente se van a matar, va a decirse cosas que creo que no deberían decirse, un machismo y una brutalidad en las palabras que no deberían existir y menos en las novelas, porque no es un tema cualquiera, y me fastidia ver que esta novela tenga unas reseñas tan buenas, porque no es la mejor novela de romance, ni mucho menos.