Crítica de MegRaven

MegRaven
24 May 2018
Creo que no podía haber hecho mejor elección, y es que la historia de Hatshepsut es de lo más interesante y adictiva. La novela se basa en acontecimientos históricos reales, aunque claro, al no contar con documentación suficiente también ha tenido un amplio protagonismo la imaginación de su autora. Mezclando ficción y realidad, surge una mujer que se atrevió a enfrentarse a todo cuanto conocía para reivindicar su derecho a gobernar.
Su carácter y ferocidad indomables hacen de ella la más digna para convertirse en el nuevo Faraón, la hija de Amón. Pero como imaginaréis este cargo solo podía recaer sobre los hijos varones, por lo que el llamado a suceder era su hermano, un chico sin dotes de mando ni interés por el gobierno o la guerra. Surrealista estando ahí la más que capaz Hatshepsut, que no solo ansía combatir sino que además posee las cualidades innatas de un líder. Dará igual cuántos hombres traten de arrodillarla o hacerla cambiar de parecer, ya que nadie será capaz de apagar su sed. Su padre la eligió y no existe mortal capaz de arrebatarla lo que es suyo por derecho.
Tampoco faltará el amor, la traición o la codicia. Conoceremos personajes que la serán leales hasta en la más impensable de las circunstancias, y como es de esperar, otros que ávidos de poder esperarán pacientes el momento de destronarla. Suerte que nuestra protagonista sabe cuidar de sus intereses y mantenerlos a todos en la palma de su mano, con esa autoridad e inteligencia de las que hará gala a lo largo de toda la novela. Es sin duda uno de esos personajes femeninos que tanto se agradece conocer. Fuerte. Independiente.
¿Puede entonces haber lugar para un verdadero romance? Lo hay. Es tal vez la única debilidad que se logra apreciar en Hatshepsut, si es que acaso merece llamarse así. Pero es la única ocasión en la que parece bajar la guardia, ser tan humana y mortal como cualquier otro pese a su rango.
La novela es un hermoso reflejo de Egipto y la época en la que acontecen los sucesos narrados, con la que aprender y acercarnos a su cultura sin caer en una narrativa pesada o cargada de términos incomprensibles. al contrario. Te absorbe con facilidad, aunque sí tiene otros pecados imposibles de pasar por alto. Las descripciones y narraciones son bastante completas, tanto que a veces la acción se vuelve algo lenta o nos detiene en conversaciones bastante amplias. Es por eso que la novela mantiene un ritmo algo lento pero sin llegar a lo aburrido, entretiene pero no alcanza grandes picos de acción.
De hecho gran parte del peso de la novela recae sobre sus personajes más que en los acontecimientos que va narrando. Creo que están desarrollados con gran acierto y poseen fuertes personalidades que a menudo chocan entre sí, dándoles vida en lugar de ser meros peones dentro de un juego de divinidades.
'La Dama del Nilo' Es sin duda una lectura muy recomendable si te gusta el género histórico o la cultura egipcia, ya que disfrutarás a la vez que descubres algunos de sus secretos más encantadores. Su autora demuestra no solo un gran trabajo de documentación, sino también una capacidad admirable para resucitar y dar vida a personajes inolvidables.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..