Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
25 September 2018
Nosotros cuando leímos la sinopsis pensamos que nos encontraríamos con una historia entre Harry Potter y Percy Jackson, dos sagas que nos encantan, pero pues no tiene nada que ver con estos. Aunque el libro tiene más de 600 páginas y parece que va a ser una lectura larga, esta nos ha resultado muy rápida y ligera. La escritura, escrita en tercera persona, es muy fluida, con un lenguaje sencillo y cercano que se puede leer sin dificultad. Además la escritora ensambla perfectamente los momentos de acción, intriga y romance junto con las cosas cotidianas. Esto hace que te enganche muchísimo. El narrador en este libro es omnisciente, lo cual nos permite conocer perfectamente los pensamientos y sentimientos de todos los personajes.

Los personajes principales son muy diferentes entre ellos pero a la vez se complementan perfectamente. Todos los personajes que aparecen en el libro están muy bien descritos y conocemos así a la perfección sus distintas personalidades. Nos ha gustado mucho Cora y Marco, aunque no tanto la extraña relación amorosa que tienen, que nos ha parecido en ocasiones un poco pesada. Sandra y Ray, aunque son super adorables, creemos que en ciertas ocasiones se han visto nublados, con poco protagonismo.

Además hay una gama amplia de secundarios que te van a transmitir cada uno de ellos una serie de emociones, algunos te caerán bien y otros no. Los hijos de los dioses reciben sus poderes según su signo del zodiaco de manera que pertenecerán a una de las cuatro casas fundamentales: Tierra, Aire, Agua o Fuego. Esta parte del mundo creado por la autora está muy bien explicada, pues además hay una lista de las distintas casas, los hijos de cada una de ellas y el signo correspondiente. Nosotros esto lo hemos estado consultando bastante para así no perdernos ningún detalle.

Una de las cosas que nos ha resultado muy curiosa es que toda la historia está ambientada en España, en concreto en Madrid. Salvo alguna escena de Memorias de Idhún, toda la literatura de fantasía o bien se centra en un mundo completamente imaginario o bien en Estados Unidos, nunca en España.

Y bueno por poner alguna pega. Nos hubiera gustado mucho el poder conocer algo de la vida pasada tanto de los protagonistas como de algunos personajes secundarios.

Por último la edición. La portada nos ha gustado mucho porque en ella se reflejan todos los elementos de la historia. El tamaño de la letra también es adecuado, es bastante grande y eso también te ayuda a leer mucho. Pero los capítulos nos han parecido un poco largos. Esto no es importante, simplemente es una opinión personal, simplemente gusto.

En conclusión. Si os gusta Harry Potter y Percy Jackson esta historia seguro que os va a encantar. Os va a enganchar enseguida y tiene una perfecta combinación de momentos de acción con descripciones cotidianas. Además os va a gustar mucho los personajes y el mundo creado por la escritora. A nosotros nos ha sorprendido mucho la imaginación y originalidad de la autora. Muy recomendable.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..