Editorial: Nova Casa Editorial (08/03/2020)

Layla Bramson oculta un don sobrenatural que la hace vulnerable a las palabras, Zack Hawkins está obligado por un contrato de confidencialidad a mantener su trabajo en secreto; ambos vivieron una tragedia que envió sus vidas en direcciones opuestas. Ella es la única que podría devolverle la fe en sus historias, él es quien la puede armar de valor para enfrentar sus miedos.

Solo hay un problema: ellos aún no se conocen.

LectoraSavant
 15 August 2020
La pluma de Paula es exquisita, cuenta la historia de principio a fin hablándole al lector, viajando entre el pasado y el futuro, haciendo una cuenta regresiva hasta el momento en que Layla y Zack se conocen, citando los libros que leen y escriben los personajes, con algunas pequeñas ilustraciones aquí y allá que lo hacen más especial. Además, los capítulos no tienen número, se destacan por pequeñas frases que definen a los personajes y los momentos que atraviesan en dicho capítulo. Sincronía es un libro de romance que no tiene romance, con un toque de comedia pero también con escenas que te rompen el corazón. Paula hace que el lector se mantenga alerta todo el tiempo, esperando el momento en que ambos se conozcan por fin.
Me gusta el desarrollo del libro, va y viene entre diferentes momentos del pasado, tirandote pequeñas frases que te anuncian lo que va a pasar pero manteniendo la curiosidad y dejando abierta la imaginación del lector.
Estuve, literalmente, gritando todo el libro porque es muy loco ver cómo las vidas de Layla y Zack están conectadas, a punto de cruzarse en todo momento... pero nunca lo hacen.
Los personajes son tan especiales que quiero abrazarlos. Cada uno, incluidos quienes hacen el papel de "villano" mantiene una esencia y una particularidad diferente. No sólo la vida de Layla y Zack están conectadas de cierta forma, sino la vida de cada personaje. Realmente, la autora hizo un trabajo increíble con esta historia, hasta el más mínimo detalle es especial.
Y el final, ¡qué final! Paula te da la oportunidad de terminar el libro en un momento, dejando al lector la posibilidad de elegir entre el final feliz y el otro final, que no sabemos si es feliz o no. No pude contenerme y continúe leyendo, y estoy maravillada. ¡Quiero más sobre Layla y Zack! Definitivamente, Sincronía es una de mis novelas favoritas.
GabyLP018
 10 August 2020
En un primer momento la historia me pareció muy interesante y por eso pedí reseñarlo, pero a medida que lo iba leyendo habían cosas que no me convencían y no terminé de disfrutarlo tanto como me hubiese gustado; pero ahora detallo lo que me pareció.

La historia transcurre en Vancouver, tenemos a un narrador omnisciente que nos avisa que no vamos a entender nada de lo que está pasando al comienzo, pero que nos va a ir contando partes para que podamos llegar a ese mismo lugar de la historia.

Tenemos dos protagonistas principales, Leyla Bramson, quien tiene el don de sentir las palabras y Zack Hawkings, un escritor fantasma.
Leila es una chica que es sensible a las palabras, ya que lo que escucha lo siente. Si cuentan que estuvieron en un lugar muy frío, ella comienza a congelarse, si cuentan los actos de violencia en las noticias, ella siente el dolor de los golpes; por esto ella trata de protegerse a su manera con la música. Si bien su don me pareció muy interesante y curioso, no me gustaban algunas actitudes que tenía, se comportaba como una adolescente y ya había cumplido veinticinco años... Trabaja como estilista de comida, y les aseguro que las descripciones de los platos te hacen dar ganas de probarlos a todos.

Zack es un escritor fantasma, escribe libros de autores que no pueden escribir uno completo, le dicen sus ideas, agregan algunas cosas y Zack hace el resto. Una forma muy peculiar de escribir de él es que vive y se pone en las situaciones que quiere que tengan sus personajes, de esta forma puede explicar lo que sienten con lujo de detalles. A veces me pareció divertido, y otras me pareció que se tornaba muy lento.

Tenemos a nuestros protagonistas que se encuentran en el comienzo del libro, sin saber que estuvieron muchos años sincronizándose. El orden (o desorden) en que está escrita la historia me pareció un poco confuso al principio, luego no porque ya no le di importancia al tiempo. Luego del
primer capítulo, vamos a ir yendo y viniendo en el tiempo, podemos leer de un año antes del encuentro, o meses y así.

Como les dije antes, estos personajes se sincronizaron por años, ya que conocían a las mismas personas, iban a los mismos lugares, o a través de los libros de él y la comida de ella. Todo esto lo vamos viendo de a poco y hubieron momentos en que YA quería que se vieran, pero no... Sobre el final todo tiene sentido.

Tenemos también otros personajes que son divertidos y significativos en la trama como Elijah, el hermano de Layla, es fotógrafo y básicamente su gran amigo y confidente. Él toma las fotos de la comida que ella prepara..

En conclusión, Sincronía es una historia diferente, donde si bien no hay un romance explícito, se nota en las palabras, en lo que siente ella, en lo que escribe él. Los momentos de sincronía son muy sutiles y descritos muy bien, pero las actitudes de los personajes muchas veces me tiraron para atrás... Es un libro que recomiendo a pesar de los puntos que nombré, porque es algo personal mío, creo que quería leer a personajes más maduros, pero la historia se disfruta mucho, es muy sensitiva.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
KarenB
 01 August 2021
Me gustó mucho, la forma de escribir de la autora es muy buena.
Debo admitir que los saltos en el tiempo no son lo mío y me confunden bastante. Pero amé a los personajes tanto a los principales como a los secundarios, la historia estuvo increíble y el tema del "don" le otorga algo completamente distinto e inusual.
Hubieron momento frustrantes también porque soy muy desesperada y ya quería que ambos personajes se conozcan, porque sentía que cada paso quedaban lo retrocedían inmediato.
A pesar de ser un final como quien dice abierto me gusta la idea de imaginarme lo que pasará entre ellos.
GabyLP018GabyLP01810 August 2020
Podía olvidar rostros, nombres y lugares, pero jamás cómo se había sentido.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia