Crítica de MontseRD

MontseRD
01 October 2019
Tengo que reconocer algo, si el libro no estuviera escrito por Paula, no lo habría leído. Si me animé fue principalmente por eso, porque tenía claro que no es un género que yo lea habitualmente o que disfrute al 100%. Paula me convenció y no voy a decir que me arrepiento, porque mentiría, pero soy consciente de que, seguramente, no lo he disfrutado como lo disfrutarán aquellos a los que les guste este estilo de libros. Hay muchas cosas de la historia que no comparto ni llego a entender del todo, lo que no quiere decir que no las respete, por supuesto, cada quién es libre de vivir su vida y su sexualidad como le apetezca y quiera, siempre que no obligue a nadie a nada. Y eso es lo que nos queda claro tras leer el libro, que lo que a Hans le gusta, las prácticas que realiza, son siempre consensuadas, como debería ser. Pero es complicado disfrutar un libro cuando no comprendes del todo a sus personajes.

Hans e Ivy son dos personas muy distintas, que se ven obligados a convivir tras una desgracia que les afecta a ambos, aunque de distinta manera. Los primeros meses en los que ellos viven juntos vemos el dolor de ella por la pérdida de sus padres, el sentimiento de culpa, las pesadillas que llegan cada noche, y es Hans quien siempre está ahí para consolarla y apoyarla. Y tengo que admitir que ver pasar ese tiempo, esos años, me ha gustado, porque si todo ocurriera antes del momento en el que ocurre no sé si sería capaz de aceptarlo. Aunque el tiempo no hace que termine de comprender ciertas cosas, por un lado, porque por el otro entiendo que sobre los sentimientos no manda nadie, solo el corazón. Y no se puede juzgar a alguien por quererse, aunque moralmente esté mal visto, ¿verdad?

Estamos ante un libro erótico, que incluye prácticas BDSM y que nos explica con mucho detalle en qué consiste. de hecho, hace referencia a otro libro que ya todos conocemos, y creo que quedan muy claras las diferencias entre uno y otro en lo que a ese aspecto se refiere. Además, al final la autora aún nos explica mejor en qué consiste y se ha basado para escribir la historia, y eso me ha gustado mucho. Lo comparta o no, he podido entender mucho mejor por qué alguien puede querer realizar ciertas cosas, y cuál es la manera correcta de llevarlo a cabo. Así que gracias, Paula, por documentarte y explicarlo de tal manera que todos podamos entenderlo.

Pero además del erotismo y los sentimientos que van surgiendo en la pareja protagonista, también tenemos la parte de thriller por así decirlo, la parte más poliaca, en la que vemos como Hans colabora con la policía para desarticular una mafia de trata de personas. El papel de él en todo eso reconozco que no lo he entendido del todo, porque no deja de ser un ciudadano normal, con poder, contactos y dinero, pero nada más. Así que no llegó a entender que se meta en según que cosas. Pero es verdad que le aporta un plus a la historia aunque al final sienta que esa parte se queda algo floja, cierto es que queda lo mejor y más fuerte para el segundo libro, pero aun así, me han faltado más páginas sobre eso.

Y el final de este primer libro, pues qué voy a decir, no va conmigo, no me termina de gustar por dónde va a ir la cosa y eso hace que no sepa si leeré su segunda parte o no. Como he dicho, hay cosas que no he compartido, algunas puedo entenderlas pero otras no aunque lo intente, y eso hace que no pueda disfrutar la historia como debería, y precisamente el final, es lo que menos puedo "aceptar". Pero bueno, sé que a mucha gente no le importara así que yo os animo a darle una oportunidad.

La pluma de la autora, como en los anteriores que he leído de ella, me sigue encantando. Tenía muchas ganas de leerla en una historia más contemporánea, sin fantasía de por medio, ni caballeros y espadas, y Paula me ha demostrado que puede escribir sobre lo que quiera, porque las historias siguen teniendo su toque. Su pluma es delicada, directa pero llena de sentimiento, y en este caso, de descripciones muy detalladas incluso en las partes eróticas. Pero es una narración que da gusto leer, que no se hace pesada ni grosera, de la que a mí, que no soy muy fan de la erótica, termina gustándome mucho. Y tengo claro que voy a seguir leyéndola, sea con la segunda parte de esta historia, o no. Es de esas autoras que siempre voy a tener en cuenta.

En resumen, 'Sé mía y te daré el mundo' es un libro que nos habla de pérdida, de culpa, de aceptación, de darse una nueva oportunidad, de salir adelante, y de sentir, piense la gente lo que piense. Es un libro que nos cuenta una historia de pasión y mucho sentimiento, entre dos personas muy distintas que descubren que se complementan a la perfección a pesar de esas diferencias. Un libro que por ciertas prácticas y maneras de pensar no he podido entender del todo por no compartirlas, pero del que he disfrutado de una pluma maravillosa y de una historia por debajo del erotismo y el sexo que conquista, porque nadie puede juzgar a otro por querer a quien quiere. Os lo recomiendo si os gustan los libros eróticos que hablan de ciertas prácticas quizá, poco comunes, pero muy bien explicadas.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..