Críticas sobre Sé mía y te daré el mundo - El Tutor 1 (6)

Aure
 26 October 2019
El lujo, los viajes por países maravillosos e Islas, la amistad tan bonita que forja la pupila en el internado o los contactos internacionales de Hans , hacen que la lectura no decaiga en ningún momento ,sin embargo el trabajo secreto de él no tiene el peso de la trama. Puede ser por que necesitaba mas argumento para explorar esa parte ,lo que hace que el centro de cada capitulo sea con la curiosidad sobre como afrontan la nueva relación adulta y ahí he encontrado un filón de risas aseguradas que nunca había leído, gracias Paula 😁

Desde el prólogo metiendo en materia la sexualidad alternativa de Hans ,su amistad con Leandro y que durante los 29 capítulos cortos hasta el final abrupto , vamos a ver las dos caras de la moneda de una relación especial.
Ella sueña con calabozos desde niña, él siente con salvaje abandono unos sentimientos recién descubiertos ,Ivy lo tiene claro y Hans duda por la diferencia de edad, será amo⧫?

Intuía que el final sería abierto por ser bilogía ,pero no esperaba un giro tan brutal en la trama llegando a las últimas páginas, aunque tengo que confesar que me gusta para la protagonista, un cambio drástico de perspectivas donde puede que el corazón gane la batalla a la cabeza o ambos se unan para lograr ser completamente feliz, en la mazmorra.
Para tener en cuenta una nueva pluma con sus obras de distintos géneros , un gusto leerla y que recomiendo al 100%
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
MontseRD
 01 October 2019
Tengo que reconocer algo, si el libro no estuviera escrito por Paula, no lo habría leído. Si me animé fue principalmente por eso, porque tenía claro que no es un género que yo lea habitualmente o que disfrute al 100%. Paula me convenció y no voy a decir que me arrepiento, porque mentiría, pero soy consciente de que, seguramente, no lo he disfrutado como lo disfrutarán aquellos a los que les guste este estilo de libros. Hay muchas cosas de la historia que no comparto ni llego a entender del todo, lo que no quiere decir que no las respete, por supuesto, cada quién es libre de vivir su vida y su sexualidad como le apetezca y quiera, siempre que no obligue a nadie a nada. Y eso es lo que nos queda claro tras leer el libro, que lo que a Hans le gusta, las prácticas que realiza, son siempre consensuadas, como debería ser. Pero es complicado disfrutar un libro cuando no comprendes del todo a sus personajes.

Hans e Ivy son dos personas muy distintas, que se ven obligados a convivir tras una desgracia que les afecta a ambos, aunque de distinta manera. Los primeros meses en los que ellos viven juntos vemos el dolor de ella por la pérdida de sus padres, el sentimiento de culpa, las pesadillas que llegan cada noche, y es Hans quien siempre está ahí para consolarla y apoyarla. Y tengo que admitir que ver pasar ese tiempo, esos años, me ha gustado, porque si todo ocurriera antes del momento en el que ocurre no sé si sería capaz de aceptarlo. Aunque el tiempo no hace que termine de comprender ciertas cosas, por un lado, porque por el otro entiendo que sobre los sentimientos no manda nadie, solo el corazón. Y no se puede juzgar a alguien por quererse, aunque moralmente esté mal visto, ¿verdad?

Estamos ante un libro erótico, que incluye prácticas BDSM y que nos explica con mucho detalle en qué consiste. de hecho, hace referencia a otro libro que ya todos conocemos, y creo que quedan muy claras las diferencias entre uno y otro en lo que a ese aspecto se refiere. Además, al final la autora aún nos explica mejor en qué consiste y se ha basado para escribir la historia, y eso me ha gustado mucho. Lo comparta o no, he podido entender mucho mejor por qué alguien puede querer realizar ciertas cosas, y cuál es la manera correcta de llevarlo a cabo. Así que gracias, Paula, por documentarte y explicarlo de tal manera que todos podamos entenderlo.

Pero además del erotismo y los sentimientos que van surgiendo en la pareja protagonista, también tenemos la parte de thriller por así decirlo, la parte más poliaca, en la que vemos como Hans colabora con la policía para desarticular una mafia de trata de personas. El papel de él en todo eso reconozco que no lo he entendido del todo, porque no deja de ser un ciudadano normal, con poder, contactos y dinero, pero nada más. Así que no llegó a entender que se meta en según que cosas. Pero es verdad que le aporta un plus a la historia aunque al final sienta que esa parte se queda algo floja, cierto es que queda lo mejor y más fuerte para el segundo libro, pero aun así, me han faltado más páginas sobre eso.

Y el final de este primer libro, pues qué voy a decir, no va conmigo, no me termina de gustar por dónde va a ir la cosa y eso hace que no sepa si leeré su segunda parte o no. Como he dicho, hay cosas que no he compartido, algunas puedo entenderlas pero otras no aunque lo intente, y eso hace que no pueda disfrutar la historia como debería, y precisamente el final, es lo que menos puedo "aceptar". Pero bueno, sé que a mucha gente no le importara así que yo os animo a darle una oportunidad.

La pluma de la autora, como en los anteriores que he leído de ella, me sigue encantando. Tenía muchas ganas de leerla en una historia más contemporánea, sin fantasía de por medio, ni caballeros y espadas, y Paula me ha demostrado que puede escribir sobre lo que quiera, porque las historias siguen teniendo su toque. Su pluma es delicada, directa pero llena de sentimiento, y en este caso, de descripciones muy detalladas incluso en las partes eróticas. Pero es una narración que da gusto leer, que no se hace pesada ni grosera, de la que a mí, que no soy muy fan de la erótica, termina gustándome mucho. Y tengo claro que voy a seguir leyéndola, sea con la segunda parte de esta historia, o no. Es de esas autoras que siempre voy a tener en cuenta.

En resumen, 'Sé mía y te daré el mundo' es un libro que nos habla de pérdida, de culpa, de aceptación, de darse una nueva oportunidad, de salir adelante, y de sentir, piense la gente lo que piense. Es un libro que nos cuenta una historia de pasión y mucho sentimiento, entre dos personas muy distintas que descubren que se complementan a la perfección a pesar de esas diferencias. Un libro que por ciertas prácticas y maneras de pensar no he podido entender del todo por no compartirlas, pero del que he disfrutado de una pluma maravillosa y de una historia por debajo del erotismo y el sexo que conquista, porque nadie puede juzgar a otro por querer a quien quiere. Os lo recomiendo si os gustan los libros eróticos que hablan de ciertas prácticas quizá, poco comunes, pero muy bien explicadas.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Emi
 05 November 2019
Una novela muy intensa, sensual y atrevida.

Aunque conocía a su autora Paula Rosselló en su género habitual de fantasía, con la temática de esta novela me ha sorprendido muy gratamente. He descubierto otra faceta de ella que me ha gustado mucho.

Paula nos descubre una novela muy bien documentada, con una trama muy bien construida, con un tema de fondo como el BDSM, pero para nada se parece a otras novelas que he leído de esta temática. Ya que su autora no se centra solo en esa temática, sino que hay mucho más de fondo.
Con unos personajes que están muy bien definidos, con sus luces y sus sombras.

Hans:

Un hombre sensual, maravilloso, con los pies en la tierra, a la vez que con unos gustos muy peculiares.

Ivy:

Una chica con un triste pasado, pero que sabe muy bien lo que quiere a pesar de su corta edad.

Leandro:

Un hombre peculiar, antiguo amigo de correrías de Hans. Con sus mismos gustos.

Las amigas de Ivy:

Helena, Verónica, Olalla, Amparo y Tere son esas amigas incondicionales de Ivy, las que ponen ese toque de humor en la novela.

De sus personajes diré:

Me han enamorado, Ivy con su dulce inocencia y Hans con su poderío y saber estar. A Leandro deseo conocerlo más afondo.
Sus amigas también me han hecho reír en alguna que otra ocasión con sus ocurrencias.

La historia está muy bien cuidada, con unos personajes exquisitos, su prosa es muy elegante, cargada de sentimiento a la vez que atrevida, con un lenguaje para nada soez, nos transportara a un mundo muy sensual y erótico.

Desde el primer momento la historia me atrapo y engancho, siempre con ganas de saber más, no podía parar de leer.

Aparte de gran trama que tiene la novela, también me gustó mucho el recorrido por las ciudades, lo bien descritas que están, aunque el tema de fondo es la historia de pasión y sentimiento, entre dos personas muy distintas que se complementan a la perfección a pesar de esas grandes diferencias, también trata el tema de la trata de seres humanos, que su autora lo toca con mucha delicadeza.

Frases:

"Eres mi Hombre, mi Dominante, mi Amo y me derrite estar junto a ti. Necesito verte, sentir tus manos fuertes, tus labios de pecado..." (Ivy)

"Oo mi muñequita. Eres una droga para mí, Me descolocas y me haces arder"
(Hans)

En definitiva:

“Sé mía y te daré el mundo” es una novela muy completa, con una historia de dolor, pérdida, de amor, de sentimientos, de descubrimiento, de aceptación, pero sobretodo de darse una nueva oportunidad, de conocerse.

Con muchísimas ganas de leer la segunda parte y saber mucho más de Hans e Ivy, su final me ha dejado llena de intriga, espero que no tarde su autora mucho tiempo en sacarla, ya que muero de ansiedad por como dejo ese final.
Eso no se hace Paula.

La recomiendo al 100% aunque no te guste la novela romántica-erótica, ya que es mucho más que eso.

Gracias a su autora Paula Rosselló Frau por dejarme disfrutar de esta novela.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
laurass89
 24 April 2020
Entre la virtud y el vicio
Hans es un hombre sin ataduras, multimillonario gracias a sus empresas y su posición de nobleza, vive entre el trabajo, los actos sociales y su rol de Dominante. Todo cambiará cuando le den una terrible noticia, un amigo de la universidad y su esposa han fallecido, él quedará a cargo de Ivy, su hija. Con ella bajo su tutela, Hans renunciará en cierta medida a su sexualidad, pero conseguirá ofrecer a Ivy todo lo que necesita.
Este es el inicio de nuestra historia de hoy y, como os podéis imaginar, la relación entre Hans e Ivy irá evolucionando a unos derroteros que superarán la relación inicial entre tutor y tutelada. Ahora bien, no pisemos el acelerador porque la novela tampoco lo hace. Si hubiera que destacar una sola cosa de la novela, quizá fuera lo bien alimentada y cocinada que ha escrito la autora la relación sentimental entre Hans e Ivy.
La historia comienza cuando la muchacha tiene 14 años, y si bien es cierto que Ivy pronto comienza a ver a Hans como algo más, cosa que, por otro lado, es lógico en las relaciones con el poder en la adolescencia; Hans tratará en todo momento a la muchacha con el afecto y cariño que se tiene a una sobrina. Y esto lo ha hecho también muy bien Paula Roselló, la relación entre personajes, entre todos, es ajustada y en ningún momento dramática. Por ejemplo, la relación de Hans con Ivy jamás llega a parecerse a una relación paternal y por tanto en el momento en el que es posible que el romance entre ambos se dé, no nos parece algo tan disparatado (antes de las calificaciones, esperad al siguiente apartado).
Por otra parte, el tiempo que se desarrolla en la novela es un tiempo bastante extenso, permitiendo al lector no solo ver el desarrollo de las relaciones, sino también la configuración psicológica tanto de Hans como de Ivy. de esta manera se permite la novela que entendamos qué es lo que motiva a uno y otro a fantasear o estar en el mundo BDSM. Y este es otro de los puntos interesantes de la novela porque, teniendo este componente, no se deja llevar por él, ni abusa de sus escenas, sino que lo desarrolla con la naturalidad que se desarrollaría cualquier otra práctica sexual.
Pero, no todo podría ser perfecto. La verdad es que, aunque he leído rápido la novela, ha habido dos cuestiones que no me han terminado de convencer. Por un lado, podríamos decir que la novela tiene dos tramas: la relación Hans-Ivy y la investigación que hace Hans sobre la trata de personas. Ya hemos dicho que la relación se plantea muy bien y que se lleva estupendamente, sin embargo, la parte de la investigación no me ha gustado nada. No por lo que pase en ella, hay escenas que me parecen muy interesante, sino porque parece metida con calzador para enseñarnos que Hans, a pesar de ser un Dominante, es buena persona. Y cuidado, ese ‘a pesar' no lo pongo yo, es lo que me ha sugerido la insistencia en el cometido de Hans. Además, el ritmo en la investigación era muy estático. Por otro lado, en la parte de la relación Hans-Ivy creo que se ahonda poco en ella a partir de la segunda mitad del libro. Es como si una vez que se ha llegado a donde queremos llegar, no nos interesara su cotidianeidad, su sentimentalidad. En este sentido, he acusado los saltos temporales y he tenido la sensación de que me perdía cosas importantes por el camino.
La fina línea que lo separa todo
Como decía más arriba, creo que la autora ha llevado bien el progreso de la relación entre ambos protagonistas, no obstante, el lector más crítico con estas prácticas sexuales encontrará argumentos para minusvalorar la obra. En mi caso, creo que la obra juega con fuego y que hay algunos momentos en los que se quema. El planteamiento BDSM no es algo que me intimide ni que me desagrade, entiendo la práctica, aunque no creo que fuera capaz de compartirla, y no estoy de acuerdo con los detractores que hablan de la humillación y denigración, generalmente de la mujer obviando que existen sumisos masculinos. Creo que dentro de la libertad individual existe también la libertad en la obtención del placer entre adultos que llegan a un acuerdo.
Sin embargo, creo que la novela peca en exceso de justificación, de querer conferir a la práctica un estatus de categoría innata, y en obviar algo que, fuera ya del BDSM, no es que sea un tabú, es que, quizá, lleve a un asunto algo viciado. Cuando todo sucede es cierto que nuestra protagonista ya tiene la mayoría de edad y que su formación psicológica «ya ha terminado», pero no podemos dejar de ver que, en ese desarrollo, la figura de autoridad y guía vital ha sido Hans. Así sucede al contrario, Hans no debería olvidar cuál ha sido su papel en la formación de la muchacha, y que seguramente este sea determinante para las inclinaciones que Ivy demuestra tener. Así, los intentos explícitos por asegurar la libertad de Ivy en sus decisiones, por afirmar que Hans es un hombre íntegro y buena persona, y las miles de comprobaciones antes de que se inicie en el BDSM nos hacen sospechar. El problema no es que a Ivy le guste o no el BDSM, sino que le guste Hans a secas.
¿Sí o no?
Ahora que han pasado un par de días desde que lo leído, el recuerdo no es malo. El giro final de la novela es estupendo y sí que invita al lector a leer la segunda parte, porque, además, bajo mi punto de vista, se resarce de esas cosillas que he mencionado más arriba. Los personajes, como he comentado, están bien construidos y tiene relaciones muy interesantes; las menciones al BDSM se realizan desde el conocimiento, y cuando se narran se hace desde el más absoluto respeto y erotismo.
Creo que Paula Roselló ha arriesgado y ha aprobado. Os invito a lanzaros a sus páginas con la cautela de quien se adentra en un tema controvertido, con la mente abierta y siendo justos tanto para lo que sí como para lo que no. Espero que os guste.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
martinsmaria03
 22 February 2020
por leer
reinalectora
 10 January 2020
uando estalló el fenómeno de Cincuenta sombras de Grey en 2011 también se desencadenó algo más: el auge de las novelas eróticas de BDSM. No solo eran más demandadas, sino que también se producían en mayor medida. Ocho años después, seguimos encontrando novelas de este tipo por autores que se mueven dentro del género romántico u erótico.

BDSM es un término creado en 1990 para abarcar un grupo de prácticas y fantasías eróticas que suelen estar relacionadas con la dominación y sumisión, el fetichismo, el hedonismo, escenarios ritualizados y otras técnicas pactadas bajo contrato verbal o escrito. Como supondréis, todo esto se da en contextos íntimos y sexuales, normalmente.

Personalmente, opino que es difícil hacer literatura con temas que están juzgados de ante mano. Las personas tendemos hacia ideas preconcebidas que muchas veces prescinden de fuentes de información veraces. BDSM es, en el imaginario colectivo, seguramente, una de estas ideas preconcebidas.

Paula Rosselló es una escritora de novela romántica cuyas obras han sido publicadas por la editorial Romantic Ediciones. Bajo la línea editorial, las obras de Paula han sido más comedidas, aunque rebeldes a su manera (romántica fantástica, erótica y cortesana), sin embargo, con su bilogía El tutor, descubrimos a la autora más salvaje, trabajando el tema del cual venimos hablando: BDSM. El tutor nos expone la historia de Hans, un hombre de negocios, practicante de BDSM como Dominante, que se tiene que hacer cargo de Ivy, una adolescente de catorce años que ha quedado huérfana. Hasta aquí podemos encontrar un argumento que nos recuerda a Lolita, pero en versión hardcore. Sin embargo, la época adolescente de Ivy se respeta completamente, pues su tutor decide mandarla a un internado suizo para que crezca con todas las comodidades, y la camaradería entre ellos solo comienza cuando Ivy crece... Y se vuelve una mujer demasiado irresistible para Hans.

Podemos llegar a este punto suponiendo lo que va a ocurrir. Pero la clave es el «cómo va a ocurrir». Por un lado, la novela se convierte a partir de este momento en algo eróticamente perfecto. Y por otro lado, se transforma en algo instructivo. Me ha sorprendido gratamente la forma en que Paula describe las escenas sexuales y eróticas, notándose la madurez de esta escritora dentro del género. No da puntada sin hilo, y con mano firme y precisión de cirujano, acomete momentos de alta tensión creando la atmósfera (húmeda) perfecta. Y en cuanto a la parte instructiva, asistimos a la transformación de Hans: de tutor que debe velar por la adolescente huérfana a tutor que debe iniciar a una mujer sumisa en el BDSM.

Esta es la parte que más valoro de toda la novela de Paula Rossello. Primero, porque consigue hacer algo diferente dentro de la literatura BDSM. Segundo, porque tiene claro lo que quiere transmitir. Y tercero, porque es capaz de cerrar una novela emocionante con un término bastante juzgado. Paula dice: «Es necesario tener muy presente que la Dominación y la Sumisión son sentimientos», y desde que atisbé esta idea dentro de su obra, sabía que estaba ante algo distinto. La autora continúa: «Estos sentimientos se llevan dentro desde la niñez, maduran con la sexualidad de cada persona y difieren muchas veces de la explicación que se da en el diccionario». Enseguida comprendí que estaba ante una historia que no solo pretendía entretener o seguir la estela de Cincuenta sombras de Grey, sino ante una novela con ideas propias.

La autora se ha documentado durante bastante tiempo a través de testimonios reales. «No pretendo sentar cátedra ni refutar o ratificar ninguna obra anterior», expresa. «Solo he pretendido crear una historia que entretenga, muestre una vida ajena a la gran mayoría de personas y sobre todo, hacerlo desde el respeto».

Respeto. Me detengo en esta palabra porque toda la historia está llena de respeto hacia la práctica BDSM y hacia la práctica sexual en general, pues los personajes son muy claros acerca de evitar vejaciones u otros comportamientos que humillen o dañen a la pareja sexual.

Estoy gratamente sorprendida de que Paula Rosselló haya conseguido iniciarme, como buena tutora, en el género literario del BDSM y que haya creado una novela tan respetuosa y excitante.
Enlace: http://www.lareinalectora.co..

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem