Eugenia Vázquez Nacarino;Catalina Martínez Muñoz; (Traductor)
Editorial: Editorial Debate (05/06/2017)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
La represión durante la guerra y en la inmediata posguerra contada por el más prestigioso hispanista de la actualidad. «Durante la Guerra Civil española, cerca de 200.000 hombres y mujeres fueron asesinados lejos del frente, ejecutados extrajudicialmente o tras precarios procesos legales, y al menos 300.000 hombres perdieron la vida en los frentes de batalla. Además, un número desconocido de hombres, mujeres y niños fueron víctimas de los bombardeos y los éxodo... >Voir plus

BelReMo
 27 November 2022
No lo he terminado. Esto no quiere decir que no me haya resultado interesante. Preston, historiador británico especializado, entre otros temas, en la Guerra Civil española, escribe este libro muy bien documentado, pero en el que se aportan demasiados nombres, fechas, acontecimientos, ..., imposibles de memorizar. La continuidad en los párrafos, en buena parte de lo que leí es corta, y una tiende a querer memorizar más que a entender el significado de la guerra en sí. En su ideología de izquierda, expresada en este libro, narra hechos cometidos por ambos bandos, mostrando así cierta neutralidad. Pero esto es solo una impresión mía, de la que no me atrevo a comentar demasiado porque no terminé el libro.
Enlace: https://belnotas.blogspot.com/
Videos de Paul Preston (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Paul Preston
En 1959 un descubrimiento hizo tambalear los cimientos del cristianismo. Un trepidante thriller histórico sobre los manuscritos del mar Muerto.
----------------------
Un trepidante thriller histórico sobre los manuscritos del mar Muerto, finalista del prestigioso Premio Ateneo de Sevilla de Novela 2023.
Jericó, 1959 El filólogo Peter Fortabat descubre un pergamino del siglo I en una cueva junto al mar Muerto. Su inquietante contenido podría hacer tambalear los cimientos de la cristiandad pues revela un perfil de Jesús muy distinto al de los evangelios canónicos. Una serie de asesinatos en el círculo de Fortabat tratarán de impedir que se divulgue el manuscrito a través de una conspiración que extenderá sus tentáculos en Cisjordania, Reino Unido y España.
Madrid, 2010 Cincuentaiún años después, la vida del niño Martín Amorós dará un giro al conocer a Simón, un misterioso sanador de palabras olvidadas a las que intenta resucitar en la cámara acorazada del Instituto Cervantes. Los sicarios que siguen el rastro del pergamino encontrado en 1959 asesinan a un anticuario en Londres y se dirigen a España. El inspector Yacob Salandpet tratará de impedir el objetivo de los mercenarios en una trepidante acción a contrarreloj durante la final de la Copa del Mundo de Fútbol.
DEL AUTOR HAN DICHO: «Es un escritor de peso por la seriedad de su base de investigación». Paul Preston, historiador. «Un libro documentado, erudito, reflexivo, ameno, humorístico, lúdico, minucioso, atrevido y paradójico (…). Lo ha hecho, como todos los temas que maneja, muy bien, porque conoce muchas cosas, ha puesto la mano en muchos fuegos y ha ordenado muchos caos». Fanny Rubio, catedrática de la UCM y escritora.
Más información: https://almuzaralibros.com/fichalibro.php?libro=9199&edi=1
otros libros clasificados: periodisticoVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970