Editorial: Ediciones Maeva (03/09/2015)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 10 calificaciones)
"Una dolorosa historia sobre segundas oportunidades".

Tras treinta años de infeliz matrimonio, Mara ha heredado de su marido la atracción de feria que suponía su medio de vida: la noria. De él se enamoró un verano, cuando Jaime era un joven feriante y ella una muchacha con ganas de escapar. Del matrimonio ha salido viuda, con sueños y huesos rotos y al cargo de una atracción que detesta. Hoy, una ramita de romero de Damaris, la gitana de la feria, va ... >Voir plus

Vane24
 29 January 2019
Un relato con el que te quedas con ganas de más.
La ágil pluma de Paul Pen, consigue que en pocas palabras, te traslades a una feria. Con su música atronadora, el olor de las palomitas, los dulces, el gentío, y hasta la típica gitana con el romero. Seguro que todos hemos ido una tarde bulliciosa a la feria, bien el día de la inauguración u otro, pues consigue que lo recuerdes vívidamente, lo disfrutes y te saca una sonrisa.
Además, en na y menos te presenta a los personajes y su situación, de tal manera que parece que hayas leído de ellos mucho más y les conoces de siempre.
Nos situamos completamente en la historia, conocemos el presente, el pasado, y la evolución que algunos personajes han tenido. Me ha gustado mucho que con pocas palabras, pero muy concisas y bien elegidas, te sitúes en todo momento como si realmente tuviese el relato 200 páginas más. Creo que es algo difícil de conseguir, y sobre todo hacerlo sin que parezca algo atropellado y/o que la historia se desarrolle en su justa medida, es el aquí y el ahora. Lo demás es "paja", no nos importa y nos lo deja a nuestra imaginación... o no, por que quizá no tenga importancia.
He pasado algún momento angustioso con esta historia, el pasado de Mara es duro, y nos lo imaginamos con dos escenas concretas, y el infierno que ha tenido que pasar y que por desgracia es algo que está a la orden del día.
Pero, después de todo, consigue que al final acabes de leerlo con una sonrisa en la casa, y deseando que tuviese más páginas para poder seguir.
Historia adictiva y que además al ser relato recomiendo para esos momentos antes de dormir y/o la espera de médico, o similar :)
Le he adquirido gratis por amazon prime reading, y he visto que hay más relatos así que poco a poco les iré leyendo.
nefertiti5
 05 July 2018
Mara es una feriante, su destino cambió por completo cuando allá por el año 1985 conoció a Jaime y su vida cambió por completo. En la actualidad Mara regente la noria de su marido y su amiga, la gitana Damaris, le ofrece la oportunidad de cambiar el pasado y que esto repercuta en el futuro. Y hasta aquí puedo contar porque ya estaría destripando demasiado el libro.

En las escasas 30 páginas que tiene el relato, Paul Pen ha sabido condensar una buena historia y perfilar a los personajes de una manera clara y sencilla. Desde el principio ya conocemos el estado actual de Mara y que es lo que viene cargando desde el pasado para que le afecte en el presente.

El estilo de Paul Pen es bastante directo hacia el lector para que de primera mano podamos sentirnos como el protagonista de la historia.

Este es un relato que retrata muy bien esa posibilidad que se nos ha pasado a todos en la cabeza de poder cambiar el pasado para ¿mejor?

Paul Pen sabe como este tipo de anhelos le pueden preocupar al lector y transmitirlo en una historia.
mariacriado
 08 February 2019
No soy persona de leer relatos, me gustan más las historias largas, pero La noria es de esos relatos que con tan solo 29 páginas logran condensar una historia de forma que puedas sentir la esencia que quiso transmitir el autor.
Mara es la protagonista, una mujer viuda que sigue al mando del negocio que heredó del marido, una noria de feria que va de pueblo en pueblo por España.
Mara ha sido maltratada por su marido hasta que murió. Una gitana le da una ramita de romero y que piense un deseo....
No se puede contar nada más de la historia sin hacer spoiler, merece la pena leerlo.
La noria te hace preguntarte algo, si fueras capaz de volver al pasado... ¿qué le dirías a tu antiguo yo?
Es un relato que aunque cortito es intenso, se lee en un ratito y eso sí, como suele pasar con este tipo de lecturas, te deja con ganas de saber más. Ojalá el autor algún día retome la historia y la convierta en novela, merecería la pena.

totecabana
 01 September 2018
Es el primer relato que leo de esta serie de Trece Relatos y la verdad es que me agradó bastante, es cortito, se lee de un tirón y es bastante entretenido. No sentí tanto suspenso como esperaba pero me gustó, seguiré con estos relatos a ver cómo evolucionan, me parecen perfectos para leer entre lecturas más densas o cambiar de género de vez en cuando.
Lit
 15 June 2022
La noria que se ha convertido en uno de mis favoritos contra todo pronóstico puesto que cuenta con una temática que no suele encantarme. Nuestra protagonista trabaja en la noria de la feria. Mientras se ocupa de las reparaciones necesarias para ponerla en funcionamiento una vez más, nos va contando como a los 18 años tomó la peor decisión de su vida cuando cegada de amor aceptó casarse con el chico de la noria, con quien había mantenido un idilio el verano anterior. Repentinamente se verá transportada a esa noche cuando ella solo contaba con 18 años y llegó a la feria para reencontrarse con su gran amor y hará todo lo posible para cambiar su futuro, al menos al de esa joven versión suya.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..
Vane24Vane2429 January 2019
La pieza de un puzzle no entra en el espacio que no le pertenece a no ser que se fuercen sus contornos, estropeando su forma original.
mariacriadomariacriado04 February 2019
Conseguir lo que uno desea no es siempre lo mejor que puede ocurrir
Vane24Vane2429 January 2019
La vida es como un espejo, te sonríe si la miras sonriendo.
otros libros clasificados: suspenseVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals