Maribel De Juan Guyatt (Traductor)
Editorial: Booket (08/04/2014)

Calificación promedio : 4.03/5 (sobre 19 calificaciones)
En las calles de Saint Louis, a principios del siglo XX, el Maestro Yehudi propone un trato a Walt, un joven huérfano que posee «el don»: si se marcha con él, le enseñará a volar; y, si no lo consigue, el niño puede vengarse del engaño cortándole la cabeza. Así comienza una fábula, un viaje, un aprendizaje y una vida. Junto a la anciana madre Sue y al bondadoso chico etíope Aesop Walt experimentará, no sin sufrimiento, la poderosa fuerza de la voluntad y del deseo.

MrWonderBook
 10 August 2021
… y vuelvo a mi autor estrella, vuelvo a leer al gran Paul Auster.
Me suele repetir mucho, diciendo que es mi autor favorito al que siempre vuelvo, y por ello me cuesta incluso ser objetivo con la reseña. Esta vez he de decir que no ha sido uno de los libros que más me han gustado del autor, aunque tampoco el que menos.

Consiguió que me enganchara mucho en su comienzo, pero cuando tan solo faltaban unas 50 páginas, perdí algo el interés. Y es un apena, ya que estaba siendo una lectura súper amena, pensando que sería uno de mis favoritos.
En esta ocasión, Auster nos muestra la historia de Walter Rawley, un chico que cuanto tenía tan solo nueve años hizo un pacto con un hombre, el maestro Yehudi, que prometió enseñarle a volar antes de que cumpliera trece años, tras vivir una vida solitaria, sombría y empobrecida. El joven Walt decide arriesgarse e irse con Yehudi, y este encuentro fortuito lo lleva a una granja en la remota región de Kansas.

En esta primera parte del libro conocemos el duro entrenamiento para lograr elevar sus pies del suelo, conviviendo en la granja junto al maestro y otros dos personajes, con Madre Sioux, y Esopo, un etíope lisiado que lo enseña a leer y escribir. Tras una dura insistencia, logra desafiar la gravedad, levantándose unos centímetros del suelo y en este punto, una nueva vida despega, convirtiéndose en Walt, el Niño Prodigio. Un comienzo de libro cargado de misterio donde vemos el duro entrenamiento a manos del maestro Yehudi, recordándome a la película de Karate KId.

El maestro Yehudi cree que las personas no pueden levantarse del suelo porque se les enseñó que tales cosas son imposibles, y que solo aquellos con suficiente fuerza de voluntad, pueden conseguirlo.

La segunda parte del libro es la que nos lleva a la edad adulta de Walt, y para mi, perdió la magia y misterio que tiene la primera. En esta parte, conocemos la gira que realizan por diferentes países tras convertirse Walt en una celebridad nacional, haciéndose famosos y consiguiendo gran cantidad dinero con sus actuaciones.

Walt desarrolla la misma enfermedad que aflige a casi todos los levitadores, según el maestro Yehudi, intensos dolores de cabeza insoportables y tras cada levitación. El Maestro esperaba que Walt fuera una excepción.
A modo de fábula, nos da a reflexionar en que si realmente quieres algo y estás dispuesto a hacer el esfuerzo nada te será imposible, pudiendo lograrlo sin importar cuán humildes sean tus comienzos. Un libro recomendable cargado de imaginación, metas y deseos.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..
Loreto_Castillo
 06 December 2021
Walt Rawley es un niño huérfano criado por su cruel tío Slim, hasta que se encuentra con el enigmático maestro Yehudi, quien le promete que si se va con él “le enseñará a volar”. No le explica mucho más, debe decidir. Llegan a una granja donde conoce a Aesop un inteligente joven negro y madre Sue una india quien se encarga de la casa. El maestro es judío y Walt se adapta tras vencer sus prejuicios.

El entrenamiento a que le somete el maestro es durísimo, incluso Aesop interviene en su favor; pese a los sinsabores, Walt es muy determinado y logra su objetivo superando todas las expectativas. El éxito les sonríe, estando en la cima su carrera se trunca. Debe empezar de nuevo en medio de la incertidumbre y los avatares del destino. Walt tiene una enorme fuerza interior y una filosofía de vida que impregna cada uno de sus pensamientos: “Si miras la cara de alguien durante el tiempo suficiente, acabarás por sentir que te estás mirando a ti mismo”.

Este libro narrado en primera persona es ameno y muy fácil de leer. En sus 287 páginas Auster nos cuenta una historia hermosa de superación y aceptación con varias lecciones de vida donde está presente el humor en todo momento. Tiene muchos giros. Con su clásico estilo, Auster nos entrega mucho contexto situándonos perfectamente en el momento donde ocurre la acción; estos detalles nos permiten meternos bajo la piel de los personajes. Disfruté al leerlo, me reí a carcajadas en algunos momentos. Nada que reprocharle, ni siquiera sus constantes alusiones al béisbol: el autor logra encajarlas magistralmente de forma que fluyan con la historia.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo03 April 2022
Tenemos la obligación de recordar a los muertos. Esa es la ley fundamental. Si no los recordásemos, perderíamos el derecho a llamarnos humanos.
Videos de Paul Auster (16) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Paul Auster
El esperado regreso a la novela de Paul Auster, que acompaña al inolvidable profesor Baumgartner en el viaje por los recuerdos de toda una vida.
Baumgartner es un eminente escritor y profesor universitario, tan excéntrico como increíblemente tierno, que hace nueve años perdió a su mujer. Su vida estuvo definida por el amor profundo y duradero que sentía hacia Anna y ahora, con 71 años, continúa luchando por vivir en su ausencia. Su historia común arranca en 1968, cuando se conocen como estudiantes sin dinero en Nueva York y a pesar de ser casi opuestos en muchos aspectos, inician una apasionada relación que se prolongará a lo largo de cuarenta años. La superación del duelo por la pérdida de Anna se intercala con historias maravillosas -desde su juventud en Newark hasta la vida de revolucionario fracasado de su padre en Europa del Este- y con una poderosa reflexión acerca del modo en que amamos en distintas etapas de la vida.
otros libros clasificados: ficciónVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada