Benito Gómez Ibáñez (Traductor)
Editorial: Booket (05/03/2013)

Calificación promedio : 3.36/5 (sobre 7 calificaciones)
Paul Auster, «uno de los más grandes escritores de nuestro tiempo» (San Francisco Chronicle), vuelve aquí su mirada sobre sí mismo. Treinta años después de la publicación de La invención de la soledad, su primer libro en prosa, Auster parte de la llegada de las primeras señales de la vejez para evocar episodios de su vida: el despertar del deseo sexual, los lazos del matrimonio, un accidente de coche, la muerte de su madre o las 21 casas en las que ha vivido.

Maperlo
 28 February 2022
Diario de Invierno es un libro autobiográfico de la vida de Paul Auster. Narra una serie de acontecimientos de su vida, en grandes rasgos, cuenta lo más importante que le ha pasado en su vida. Curiosa la enumeración y narración de los lugares y casas en los que ha vivido. Narra varios hechos importantes de su vida de forma natural. Narra sus sentimientos y su amor por su madre.
No habla casi de sus libros, y eso es como si para él no fuera tan importante como narrar su infancia, su amor...
Me ha gustado.

Las críticas de la prensa (1)
revistan04 February 2019
En “Diario de invierno” el escritor hace una autobiografía. Los fans se encontrarán anécdotas que ya leyeron: se las atribuyó a sus criaturas. ¿O fue al revés?
Leer la crítica en el sitio web: revistan
Miguel2020Miguel202011 August 2020
Piensas que nunca te va a pasar, imposible que te suceda a ti, que eres la única persona del mundo a quien jamás ocurrirán esas cosas, y entonces, una por una, empiezan a pasarte todas, igual que le suceden a cualquier otro.
Miguel2020Miguel202017 August 2020
Todos somos extraños para nosotros mismos, y si tenemos alguna sensación de quiénes somos, es sólo porque vivimos dentro de la mirada de los demás.
Videos de Paul Auster (16) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Paul Auster
El esperado regreso a la novela de Paul Auster, que acompaña al inolvidable profesor Baumgartner en el viaje por los recuerdos de toda una vida.
Baumgartner es un eminente escritor y profesor universitario, tan excéntrico como increíblemente tierno, que hace nueve años perdió a su mujer. Su vida estuvo definida por el amor profundo y duradero que sentía hacia Anna y ahora, con 71 años, continúa luchando por vivir en su ausencia. Su historia común arranca en 1968, cuando se conocen como estudiantes sin dinero en Nueva York y a pesar de ser casi opuestos en muchos aspectos, inician una apasionada relación que se prolongará a lo largo de cuarenta años. La superación del duelo por la pérdida de Anna se intercala con historias maravillosas -desde su juventud en Newark hasta la vida de revolucionario fracasado de su padre en Europa del Este- y con una poderosa reflexión acerca del modo en que amamos en distintas etapas de la vida.
otros libros clasificados: diariosVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés