Paula Aguiriano Aizpurúa (Traductor)
Editorial: Ediciones Grijalbo (10/11/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Cristi2510
 15 November 2022
Un recetario excelente con capacidad suficiente para trasladarte hasta un restaurante japonés.

Este libro tienen algo imprescindible en un recetario: recetas explicadas cuidadosamente y fotografías que parecen que van a traspasar el papel para saltar hasta la mesa.

Tal y como se refleja en el título y subtítulo, el libro recoge más de ochenta recetas japonesas y vegetarianas. Dada su amplitud, está organizado del siguiente modo: se inicia con un prólogo en el que el autor explica cómo nació este libro, el vegetarianismo en Japón y algunos detalles sobre la cocina japonés y su despensa. A continuación se describen algunos ingredientes y se muestran alternativas a ciertos productos japoneses. El recetario se divide en las siguientes partes: Aperitivos, ensaladas y entrantes; Sushi y platos de arroz; Ramen, caldos, sopas y guisos; Donburi y boles; A la sartén y a la parrilla; y Postres. El libro se cierra con un índice alfabético. Como se deduce de lo anterior, es un libro muy ambicioso en cuanto a la variedad de recetas y los ingredientes de todas ellas utilizan, en mayor o medida, ingredientes japoneses; esto es, no se trata de imitar recetas de Japón, sino de reproducirlas tanto como sea posible. Por lo tanto, si eres un amante de la cocina japonesa, sin duda, este recetario debe ser tuyo.

Como señalaba al inicio, si hay algo que llama la atención de este libro es su calidad. Calidad que se siente desde su portada. Su fondo simula la tela, pero también su tacto; y las letras japonesas están impresas en modo vinilo. Una vez abierto (o incluso antes, debido a su peso), se puede comprobar que las páginas tienen un gramaje importante y un acabado relativamente brillante y encerado. Todas las recetas están acompañadas por fotografías a página completa y tienen una calidad excelente. Y esta calidad no solo se debe a la receta en sí que se está fotografiando, sino también al fondo y a la presentación de cada uno de los platos. Son una auténtica maravilla. de esas fotografías con capacidad para conquistarte y hacer que desees recrearlas sin ni siquiera haber leído los ingredientes.

Aunque desconozco muchísimo la cocina japonesa, considero que el autor ha llevado a cabo una labor de investigación importantísima y que ha creado un libro que sería perfectamente bien valorado por cualquier nativo del país.

Si eres fan de la cocina japonesa y te gusta cocinar, lánzate a la calle, compra el libro, visita una tienda donde vendan productos japoneses y métete en la cocina. Sentirás que has viajado hasta el país nipón por los olores y sabores de sus platos.

Otros libros de Stevan Paul (1)Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo