Crítica de gusj

gusj
26 March 2019
Paul Auster es un genio y (¡una vez más!) lo deja patente en Brooklyn follies, desgranando personajes entrañables unidos por historias (pasados), situaciones, relaciones, momentos... sublimes! La forma (en ésta, aunque en todas sus novelas) en que describe el escenario en que sus historias toman forma es magistral y contribuye sobremanera a hacer de sus personajes (personalidades) protagonistas tan increíbles como entrañables. Brooklyn follies nos acerca a un Brooklyn (valga la redundancia) desconocido seguramente por la mayoría pero que enseguida se convierte en un entrañable lugar que hace eco en nuestros corazones como si hubiéramos recorrido sus calles desde siempre. Mientras lees los recuerdos de un norteamericano recorriendo las calles que dieron forma a su vida, no es extraño que te veas a ti mismo de igual modo recorriendo las tuyas en Madrid, Barcelona o Valencia; hay que ser un GENIO (con mayúsculas) para hacer que a tus lectores les entre por los ojos algo tan ajeno como una ciudad que tal vez no conozcan de igual modo que recuerdan los barrios de su niñez. Gracias Paul!