Editorial: éride ediciones (20/12/2020)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Catalina acaba de dar a luz a su segundo hijo. Ella y su pareja, Eduardo, decidirán viajar junto a sus hijos a la localidad de los abuelos paternos del recién nacido para que lo conozcan. De camino, se hospedarán durante una noche en un hotelito de Santillana del Mar, llamado "Conde Duque"; pero las restricciones de movilidad debido a la crisis del coronavirus les dejarán atrapados en aquel lugar unos días en compañía de nueves huéspedes más, quienes, al igual que e... >Voir plus

Pinguinalectora
 19 April 2021
😕 Una historia de amor que no me creo para nada, escenas que para mi sobraban totalmente. Yo odio cuando en un libro meten amor o sexo sin razón alguna, lo hacen con calzador y no suena creíble. Vamos a ver, vas con tu marido a un hotel y ya estás pensando en follarte a uno de los huéspedes, lo siento, no lo veo normal aunque tu matrimonio esté pasando por un mal momento, está claro que sentimientos y hormonas tenemos todos, pero... Me sobra. (No cuento nada más allá de lo que la propia sinopsis cuenta, intento no destrozarles el libro)

🕵 En cuanto a la intriga, al más puro estilo Agatha Christie, Eva nos va narrando las desapariciones y muertes que van ocurriendo en él (ella misma en el principio de este libro recuerda a la gran autora) que no estuvo mal, pero tampoco fue tan bueno como esperaba. En ese sentido me gustó y me entretuvo bastante, pero como siempre estaba esa historia detrás me iba desganando.

✍ La forma de narrar de Eva en algunos momentos me resultó pesada con el uso de demasiados adjetivos para definir cosas y esa historia de amor que describe de una forma demasiado ñoña. Pero por otra parte la forma de narrar "la investigación" si me gustaba.

😯 Pero llegó el final... ¿Sorprendente? al más estilo peliculero donde todos son huéspedes por alguna razón que los une a cada uno de ellos, para así llegar al momento del desenlace donde sabremos quien es el culpable de las muertes y menos mal porque la intriga me mataba por dentro.

📖 Un libro que me decepcionó por su protagonista que era insoportable. Una historia que si le hubiera quitado la parte del amorío de dos desconocidos me hubiese gustado más. Un misterio que me gustó, pero del que necesite más acción y menos purpurina.
YoleoNovela
 26 January 2021
Soy feliz ante la perspectiva de leer una buena novela. 'Huésped' está ambientado en Santillana del Mar (Cantabria). Un matrimonio y sus dos hijos se disponen a viajar a Cudillero, Asturias, para visitar a los abuelos paternos pero las condiciones de movilidad no son las mejores debido al coronavirus. Aun así deciden igualmente arriesgarse y emprenden el viaje desoyendo las advertencias. A las dos horas de su destino y siendo víctimas de las circunstancias deciden alojarse en un rústico hotel de Santillana del Mar del que se convertirán en huéspedes durante más tiempo del que creían. La estancia en el hotel cambiará sus vidas por completo.

La sinopsis nos sitúa en unas condiciones que todos, por desgracia, conocemos de primera mano. El coronavirus será un elemento que condiciona a los protagonistas a quedarse hospedados en un hotel y ante el inminente cierre perimetral de las ciudades quedan encerrados en Santillana del Mar.

Un hotel especial, rural y bastante antiguo con una decoración bastante macabra, comenzando por unos muñecos en el centro de la mesa. ¿Os recuerda esta escena a alguna otra novela? ¡Exacto! de nuevo, Agatha Christie y su novela 'Diez negritos' como fuente de inspiración. Aquí, Eva Pau, nos muestra algunos elementos similares como las escenas en un hotel lleno de desconocidos con un ambiente tenso entre ellos. A medida que pasa el tiempo uno de ellos será asesinado y las miradas acusatorias irán de unos a otros.

La estructura es bastante sencilla. La historia se desarrolla de manera lineal en capítulos de tres o cuatro páginas que se leen rápidamente. El narrador en tercera persona presenta a cada huésped que coinciden en el mismo hotel siendo unos completos desconocidos y están alojados por raros motivos. La misión del lector consistirá en ir eliminando de su lista de sospechosos al asesino o asesina antes de que aparezca un nuevo cadáver. Y como en la novela de 'Diez negritos' para resolver el enigma deben descubrir una serie de acertijos antes de que el número de huéspedes vaya cayendo sin poder evitarlo.

Puedo revelar con seguridad que no empecé muy convencida con esta lectura sobre todo, por la desconfianza con el guiño literario hacía la famosa novelista Agatha Christie, pero cuán equivocada estaba. Pese a la juventud de la autora, se percibe cierta madurez narrativa y si bien es cierto que hay momentos de suspense en las tramas he percibido algo de precipitación en el cierre de las mismas. El final no es del todo lo redondo que pudiera haber sido.
Los personajes son necesarios para la evolución de la historia habiendo conflicto entre ellos y teniendo sus propios conflictos personales. Todos son necesarios de algún modo.

Por otro lado, por un momento o en varios, más bien, no se percibe que las tramas se desarrollen en plena pandemia mundial, quedando en un segundo plano y así minimizar su impacto de lo cual me alegré al principio pero en otros momentos hubiera deseado que la autora se hubiera aprovechado más de la crisis sanitaria como elemento desestabilizador.

¿Cómo reaccionarías al estar atrapado en un hotel con un asesino dentro? La verdad, que es irónico que te quedaras encerrado en un hotel con once desconocidos en plena pandemia mundial sin escapatoria.
Ojalá el amor por la lectura fuera contagioso y se extendiera como el coronavirus.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
elisabeth222
 04 April 2021
Un thriller con misterio, intriga, romance, asesinatos... Es una historia bastante completa y actual de capítulos muy cortos que dan pie a leer y no parar.

La ambientación me ha dado un poco de claustrofobia al suceder en un hotel del que no pueden entrar ni salir. Se hacía algo rutinario, pero la trama se potencia con el romace entre dos personajes, que es la parte que más me ha gustado, además de descubrir quién es el asesino. Los últimos capítulos son decisivos para entender toda la historia desde un inicio. Todo está bien hilado y las preguntas resueltas. No hay cabos sueltos. Aunque el final es un poco precipitado y rápido.

Ha habido personajes que me han gustado más que otros y no todos participan igual. Unos tienen más protagonismo que otros, dejando a éstos como personajes más secundarios.

Como aspecto negativo resalto que la novela me recordaba en todo momento a 10 negritos de Agatha Christie, menos la parte romántica/erótica, que por eso me ha gustado más. Ahí la autora le ha dado una esencia única que me hubiera gustado ver en toda la novela, sin que se pareciese a otra.

3,5/5&#xNaN;
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
YoleoNovelaYoleoNovela26 January 2021
Aunque la prudencia pronto dejaría de invadir aquel hotel... porque lo que deparaba no podía combinarse con esa... o, ¿acaso la muerte y el acecho de morir puede ser prudente.
YoleoNovelaYoleoNovela26 January 2021
Aunque pronto sabrían que su destino ya no era Cudillero... sino ese mismo hotel del que acababan de salir. El hotel Conde Duque.
YoleoNovelaYoleoNovela26 January 2021
(...) de haber sabido lo que les esperaba en el hotel Conde Duque, probablemente nunca jamás hubieran regresado a ese lugar...
YoleoNovelaYoleoNovela26 January 2021
Cuántos muertos han de haber en este maldito hotel.
elisabeth222elisabeth22204 April 2021
Dos seres capaces de darle voz a dos corazones enmudecidos, no necesitan de lenguas... solo de amor.

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés