Crítica de SilvanaCerro

SilvanaCerro
06 March 2018
Vias cruzadas comienza cuando nuestro protagonista Alex Cross, detective del FBI decide volver a Starksville, Carolina del Norte con su familia, ya que su primo Tate es sospechoso de la muerte y violación de uno de sus alumnos.

Este libro pertenece a una larga serie de novelas protagonizadas por Alex Cross (hasta el momento son 25, para ser exactos) pero se pueden leer independientemente sin problemas y se entienden perfecto.

En esta historia policíaca nos vamos a encontrar con dos historias paralelas que se entremezclarán a medida que avanzamos, una de ellas cuenta la historia del primo de Cross, Tate; mientras que la otra relata la historia de un hombre mayor que disfruta y juega con su nieta, y claramente notamos que guarda secretos y que lleva a cabo algún tipo de extraña operación; y una tercera historia que, al principio no sabemos qué relación tiene pero luego todo cobra sentido y vemos que cumple una función muy importante. Esta última se desenvuelve en Florida, donde un asesino serial mata a mujeres de la alta sociedad y roba sus carísimas vestimentas.

Este Thriller es adictivo y se lee muy rápido, engancha al lector desde el primer momento; y finaliza con un giro totalmente inesperado, realmente me sorprendió muchísimo y al mismo tiempo, me dejó encantada, por lo tanto, sin dudas voy a seguir leyendo a Patterson.
La novela está dividida en cinco partes, y cada una de ellas con capítulos cortos, lo cual nos favorece a nosotros, los que recurrimos continuamente al “un capítulo más”.

En resumen, Vías cruzadas es un thriller de suspenso que contiene varias tramas que se entrecruzarán y complementarán un final sorprendente. Una historia llena de secretos, pistas falsas y giros inesperados que nos adentrará en varios temas sociales y personales que harán patente el racismo que aún impera y de cómo el dinero, el soborno y la corrupción afecta a la sociedad.
Enlace: https://milugarentrelaspagin..