ISBN : 8497620291
Editorial: Diagonal (01/11/2002)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
La ciudad de San Francisco está conmocionada tras el tiroteo a la salida de una iglesia que ha acabado con la vida de una niña de once años. La recientemente ascendida a teniente Lindsay Boxer se encarga del caso y no tarda en encontrar indicios de que la muchacha no es una víctima al azar. Poco después aparece el cadáver de una anciana que ha muerto ahorcada. Ambas mujeres eran negras, pero ¿hay algún otro vínculo entre ellas? Ante la creciente sospecha de que se e... >Voir plus

NOSOLOLEO
 16 September 2023
Segunda oportunidad” una novela bien narrada, con acción, intriga y varias pistas que te presenta el escritor para que puedas poner en práctica tus dotes de detective, yo alguna he logrado descubrir.
Una novela que me ha gustado, al igual que ya lo hizo la primera y seguramente continuaré dándole una oportunidad a la serie, ya que es entretenida, y mantiene la intriga hasta el final, además poco a poco vas conociendo más a las protagonistas y les vas cogiendo cariño por lo que quieres saber que les sucederá en la siguiente entrega.
La trama nos sitúa en San Francisco, en el año 2000, unos meses después del primer libro: “El primero en morir”.
Las chicas ya no necesitan presentación, pero no por ello James Patterson se olvida de refrescarnos la memoria. Ellas son Lindsay teniente de homicidios, es la que tiene mayor protagonismo y será narradora en varios capítulos alternándose con un narrador omnisciente. Claire Washburn, médico forense casada y con dos hijos, Cindy Thomas que trabaja para un periódico de la ciudad, y Jill Bernhardt, fiscal del distrito.
De vez en cuando se reunirán para olvidarse del trabajo aunque la mayoría de las veces esas reuniones versarán sobre los crímenes que se producen en la ciudad.
En esta ocasión parece que un asesino en serie se ha tomado la justicia por su mano, quiere vengarse de una afrenta del pasado, les va dejando pistas pero ni por esas la policía logra encontrarle, parece que es bastante inteligente.
En muchos aspectos se parece al primer libro, sigue las mismas pautas, el estilo también se asemeja, por lo que es seguro que sí te gusta uno de la serie el resto te gustarán ya que van por el mismo camino.
El caso a resolver me ha parecido interesante y bastante intrincado, en varios momentos hace referencia al odio que generan los crímenes, y aunque entiendo que a veces se hace difícil perdonar es la única salida viable para detener esa espiral de violencia. También nos hablará sobre las cárceles, el ambiente que hay en ellas y el riesgo de convertir a las personas que allí entran en individuos aún más peligrosos. Interesantes las reflexiones a las que nos invita la lectura.
Enlace: https://nosololeo.blogspot.c..
LuisMinski
 27 December 2019
En este segundo caso del club de las mujeres contra el crimen, las protagonistas deben enfrentar a un asesino serial, cuyas víctimas pertenecen a la población negra, y están directa o indirectamente vinculadas a policías. Investigación en la que pondrán en riesgo sus vidas antes de dar caza al criminal. Entretenida y de fácil lectura.
NOSOLOLEONOSOLOLEO16 September 2023
¿Sabes que a veces hay gente que comete un delito solo porque la situación llega a ponerse tan mal que, una a una, las opciones se van acabando y ya no son capaces de hacer nada más?
NOSOLOLEONOSOLOLEO16 September 2023
Nadie llega nunca a ser lo bastante grande como para no necesitar ayuda de vez en cuando.