Crítica de Booklightyear

Booklightyear
15 January 2021
En general este libro cumple, si bien tiene sus luces y sombras. Se trata de un thriller de acción que bien podría ser la típica peli de Harrison Ford. al principio puede resultar un poco lento si no te interesa la política estadounidense, ya que te ponen en situación definiendo todos los cargos y organismos cercanos al presidente, pero, una vez en faena, la acción ya no para. Se nota la mano de Clinton, ya que todo está perfectamente documentado y lo vives todo en primera persona. Además, la traducción de Pilar de la Peña, María José Díez y Julio Hermoso es sencillamente sublime.
Como puntos negativos, destaco sobre todo una vision demasiado "egocéntrica" de EEUU: yo viví allí y me encantan el país y sus ciudadanos, pero en el libro se dan tantos golpes de pecho que a veces les coges hasta coraje; no habría estado de más rebajar el patriotismo 😂. Y bueno, una cosa que en teoría es un plus, pero que para mí no lo fue, es que al final hay un supergiro, pero que yo llevaba viendo venir hacía 300 páginas.
En definitiva, no inventa la rueda, pero cumple como libro entretenido para la piscina. Recomendado para fans de House Of Cards y de los thrillers de acción en general.