Críticas sobre El presidente ha desaparecido (9)

Booklightyear
 15 January 2021
En general este libro cumple, si bien tiene sus luces y sombras. Se trata de un thriller de acción que bien podría ser la típica peli de Harrison Ford. al principio puede resultar un poco lento si no te interesa la política estadounidense, ya que te ponen en situación definiendo todos los cargos y organismos cercanos al presidente, pero, una vez en faena, la acción ya no para. Se nota la mano de Clinton, ya que todo está perfectamente documentado y lo vives todo en primera persona. Además, la traducción de Pilar de la Peña, María José Díez y Julio Hermoso es sencillamente sublime.
Como puntos negativos, destaco sobre todo una vision demasiado "egocéntrica" de EEUU: yo viví allí y me encantan el país y sus ciudadanos, pero en el libro se dan tantos golpes de pecho que a veces les coges hasta coraje; no habría estado de más rebajar el patriotismo 😂. Y bueno, una cosa que en teoría es un plus, pero que para mí no lo fue, es que al final hay un supergiro, pero que yo llevaba viendo venir hacía 300 páginas.
En definitiva, no inventa la rueda, pero cumple como libro entretenido para la piscina. Recomendado para fans de House Of Cards y de los thrillers de acción en general.
anasoto04
 16 August 2018
El Presidente de los Estados Unidos de América se ofrece como señuelo para impedir un ataque cibernético de "los hijos de la Yihad". Hay un traidor dentro del círculo más íntimo de la Casa Blanca, que ha filtrado información al bando enemigo. El virus informático amenaza con destruir toda la información y se trabaja contratiempo para descubrir la forma de evitarlo. No esperaba menos de una novela de James Patterson en unión con el ex presidente Bill Clinton. Un thriller al puro estilo norteamericano. Tiene un inicio un poco lento, pero luego toma un matiz muy interesante, excelente caldo de cultivo para una exitosa película.
La lectura no fue aburrida, la acción está latente en todos los capítulos. Os la recomiendo.
DiarioSanitario
 06 March 2024
El dúo que firma esta ficción es singular, cuanto menos. Un escritor de best-seller, James Paterson, maestro del suspense, y un expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton. El resultado es este thriller que sólo un presidente de la primera potencia económica del mundo podía escribir. ¿Encontrarán al presidente que ha desaparecido?
Enlace: https://diariosanitario.com/..
PaoBook
 13 October 2021
Jhonathan Lincon Duncan es el nuevo presidente de los Estados Unidos aunque no muchos estén contestos con ello, tras recibir ciertos llamados, advertencias de un suceso que podría ocurrir muy pronto en su país, no duda en empezar a hacer lo correcto.
Pero quién diría que los malos podrían ser buenos y viceversa. Es un género que me gusta pero no sé porque no lo leo mucho. Algo que tengo que resaltar es la trama no es lo normal que encontraras en un thriller “alguien desapareció” “alguien murió hay que buscar el asesino” es sin duda algo original y más complejo con temas de seguridad nacional, traición y mucha intriga.
La verdad no pensé que me fuera a gustar tanto me tenía muy enganchada, no daba para parar de leer, quería saber todo de una vez JAJA (excepto cuando eran muchos temas políticos jiji) y es que los cortos que son los capítulos hace que sea muy fácil leerlo.
Jeraviz
 02 March 2019
Es un buen producto de marketing. Pones bien grande el nombre de Bill Clinton y una frase donde prometas que leerás cosas que solo un presidente sabe, y cualquier fan de "El ala oeste de la Casa Blanca" se mete de lleno a leerlo.
Y lo que te encuentras es la típica peli de sábado por la tarde, o capítulo de serie de relleno.
El ritmo es frenético y hay que reconocer que no decae, pero los personajes, diálogos y situaciones están pensados para entretener y punto.
Y como colofón final, un discurso patriótico (este capítulo seguro que lo ha escrito Bill Clinton) que casi ha hecho que vaya a la embajada a pedir la nacionalidad estadounidense.
Resumiendo, un buen producto de entretenimiento.
Marisoliturrios
 07 February 2019
Un thriller político que si bien no llega a ser una lectura pesada, tampoco es una gran novela. Es entretenida pero hasta ahí. Es como ver cualquier película estadounidense donde el presidente resulta ser el gran héroe
Victoriafede
 22 August 2018
Thriller donde todos los entresijos de la Casa Blanca se muestran gracias a la colaboracion de Bill Clinton.
AliciaVozme
 22 August 2018
Thriller político, donde nada es lo que parece hasta el final. Donde conoceremos los entresijos de la Casa Blanca gracias a la colaboración de Bill Clinton.
Bren
 09 June 2018
Estados Unidos esta bajo un ataque terrorista, el único que lo sabe es el Presidente y sus seis mas importantes colaboradores.

Definitivamente un thriller que no da tregua, eso es cierto, bastante entretenido y sobre todo muy fácil de leer y una historia muy ágil, pero si, muy muy del estilo de cualquier thriller de un autor estadounidense, muy peliculero, muy lleno de acción, balazos, héroes, como todo se resuelve en el último segundo de un reloj de cuenta regresiva, conspiraciones políticas, traiciones, terroristas árabes, ataques políticos y cibernético de parte de Rusia y miles de situaciones que hacen de este libro uno de esos que ya estoy viendo que será película.

Bastante entretenido, una narrativa clara, sencilla, ágil, bien escrito, con un suspense bien controlado y tan bien manejado que es imposible soltar el libro, sin embargo, no creo que sea del estilo de Thriller que a muchos les gusta, mas bien diría, si les gusta el thriller norteamericano, donde como siempre se erigen como los no va mas, los mejores del mundo y donde para ellos Estados Unidos es el mundo entero y todo eso que ya todos bien sabemos que tienen mucho los gringos.

Un buen libro para pasar el rato, nada del otro mundo, no es un libro que ofrezca algo nuevo bajo el sol, pero cumple y muy bien su función, que es entretener.

Y por supuesto, como buena peli gringa el libro termina con un gran discurso del Presidente de Estados Unidos que se erige como "El líder del mundo libre" ¡¡si señor!!

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro