Crítica de Poemas

Poemas
08 May 2020
Temía que al no haber leído ninguno de los casos anteriores (aunque sí he visto alguna de sus películas) me costaría seguir la historia y me faltaría mucha información importante pero la verdad es que no. He podido leer la novela sin problemas y conocer a los personajes. Además, investigué un poco por Internet y me hice una pequeña biografía del protagonista.

Aunque los casos en los que anda metidos el detective me parecen interesantes, la verdad es que le ha faltado chispa. En ningún momento he sentido un gran deseo de saber quién o porqué asesinaba a las pobres víctimas (con las que, además, he sentido empatía cero), ni la historia ha tenido giros argumentales que me provocasen expectación. En mi opinión le ha faltado suspense, intriga.

Que sí, que la novela se deja leer y no dan ganas de abandonarla pero no es una novela que recomendaría si alguien me preguntara por un thriller policíaco. ¿Quizá les encante a los seguidores de Alex Ross? Pues sí, quizá sí, pero igualmente creo que no la considerarán la mejor novela de la serie. Porque como digo, siento que le falta fuerza.

Lo que no me ha gustado nada, es la parte familiar del protagonista. Su familia es perfecta. Casi de cuento de hadas. Todos maravillosos, superbuenos, sin conflictos, muy inteligentes y adorables todos y todo les sale bien... Poco realistas y un poco empalagosos.

Entiendo que si ha llegado hasta el caso 24 es porque, en general, deben ser buenas novelas así que o bien me leo alguna anterior o me quedo a la espera de una nueva entrega (que igual ese es el problema, ya son demasiados casos y el autor está ya cansado del personaje y obligado a seguir escribiendo sobre él por exigencias editoriales). No creo que deba juzgar una serie tan larga y famosa por un único libro ¿Qué me recomendáis que haga?
Enlace: https://conversandoentrelibr..