Crítica de Tinuwel

Tinuwel
22 December 2017
Sin duda un libro fascinante y diferente. Multiverso te atrapará tanto por su argumento original como por su intriga y misterio.

Imaginaros que no somos únicos, que hay infinitas versiones de nosotros mismos en universos paralelos, todas igual pero todas diferentes entre sí. Y ahora imaginaros que sois capaces de verlos, de sentirlos o incluso de viajar entre ellos…

Pues este es el argumento de Multiverso.

Alex es un chico italiano que desde hace un tiempo tiene visiones y se comunica con un chica telepáticamente. A pesar de que cree que se está volviendo loco consigue datos que le confirman que la chica no es solo producto de su imaginación ni de su locura. Por ello se citan un día. Y, a pesar de que tiene que ir desde Italia hasta Australia, se embarca en esa aventura para conocer a Jenny.

Pero cuando llega el momento del encuentro allí no aparece nadie. Está solo. Sin embargo, mentalmente, Jenny le dice que sí está allí, pero el que no está es el…

Comienza entonces su aventura, su viaje a través de las distintas realidades para descubrir qué ocurre y porqué él es capaz de ver los distintos universos y moverse entre ellos. Tiene que encontrarse con Jenny, tiene que sabe qué está ocurriendo para que algunos universos sean tan caóticos y terroríficos, tiene que salvar al mundo.

La verdad es que todo el libro es bastante sorprendente. Un auténtico sube y baja de sorpresas y emociones, nunca sabes muy bien qué está ocurriendo, y al principio cuesta un poco adaptarse a la línea temporal o espacial en que están ocurriendo las escenas. Pero no resulta importante porque estás tan metido en la aventura que solo deseas ir descubriendo junto a Alex, Jenny y Marco la razón para todo ello.

Alex descubrirá, en este viaje, cosas de su pasado que resultan bastante aterradoras, respecto a su vida y respecto a su familia. Pero le impulsa la necesidad de llegar al fondo de todo.

Jenny me ha parecido un poco pasiva, le cuesta más aceptar la realidad de lo que ocurre a su alrededor, pero tiene que terminar acompañando a Alex en su aventura, ella es tan protagonista de ella como él.

Y luego tenemos a Marco, un personaje encantador y fascinante que ayudará en lo que pueda a nuestros protagonistas. Con una historia terrible tras él y con un deseo ferviente de que las realidades paralelas hayan sido más benevolentes con sus otros yo que esta en la que le ha tocado vivir. Un personaje del que espero mucho en las siguientes partes.

La preciosa portada de Roberto Oleotto es un placer para la vista. Y también tengo que anotar que me encanta la edición del libro porque es muy cómodo de leer, no tienes que estar “sujetando” constantemente las páginas para que no se cierre el libro… :D

Os animo de verdad a que os embarquéis en esta aventura a través del tiempo y el espacio y descubramos juntos qué se oculta en el Multiverso. No os defraudará.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..