Críticas sobre Multiverso (7)

miguelsalgadorosas
 29 December 2017
Siento que hay alguien más en el mismo lugar que estoy pero en alguna otra dimensión, lo puedo sentir.
La conexión de Multiverso entre dos chicos los llevará a encontrarse en algún lado. Incluso cuando ella te este esperando en la playa, pero no estes ahí.
Esta novela simplemente te fascinará.
Tinuwel
 22 December 2017
Sin duda un libro fascinante y diferente. Multiverso te atrapará tanto por su argumento original como por su intriga y misterio.

Imaginaros que no somos únicos, que hay infinitas versiones de nosotros mismos en universos paralelos, todas igual pero todas diferentes entre sí. Y ahora imaginaros que sois capaces de verlos, de sentirlos o incluso de viajar entre ellos…

Pues este es el argumento de Multiverso.

Alex es un chico italiano que desde hace un tiempo tiene visiones y se comunica con un chica telepáticamente. A pesar de que cree que se está volviendo loco consigue datos que le confirman que la chica no es solo producto de su imaginación ni de su locura. Por ello se citan un día. Y, a pesar de que tiene que ir desde Italia hasta Australia, se embarca en esa aventura para conocer a Jenny.

Pero cuando llega el momento del encuentro allí no aparece nadie. Está solo. Sin embargo, mentalmente, Jenny le dice que sí está allí, pero el que no está es el…

Comienza entonces su aventura, su viaje a través de las distintas realidades para descubrir qué ocurre y porqué él es capaz de ver los distintos universos y moverse entre ellos. Tiene que encontrarse con Jenny, tiene que sabe qué está ocurriendo para que algunos universos sean tan caóticos y terroríficos, tiene que salvar al mundo.

La verdad es que todo el libro es bastante sorprendente. Un auténtico sube y baja de sorpresas y emociones, nunca sabes muy bien qué está ocurriendo, y al principio cuesta un poco adaptarse a la línea temporal o espacial en que están ocurriendo las escenas. Pero no resulta importante porque estás tan metido en la aventura que solo deseas ir descubriendo junto a Alex, Jenny y Marco la razón para todo ello.

Alex descubrirá, en este viaje, cosas de su pasado que resultan bastante aterradoras, respecto a su vida y respecto a su familia. Pero le impulsa la necesidad de llegar al fondo de todo.

Jenny me ha parecido un poco pasiva, le cuesta más aceptar la realidad de lo que ocurre a su alrededor, pero tiene que terminar acompañando a Alex en su aventura, ella es tan protagonista de ella como él.

Y luego tenemos a Marco, un personaje encantador y fascinante que ayudará en lo que pueda a nuestros protagonistas. Con una historia terrible tras él y con un deseo ferviente de que las realidades paralelas hayan sido más benevolentes con sus otros yo que esta en la que le ha tocado vivir. Un personaje del que espero mucho en las siguientes partes.

La preciosa portada de Roberto Oleotto es un placer para la vista. Y también tengo que anotar que me encanta la edición del libro porque es muy cómodo de leer, no tienes que estar “sujetando” constantemente las páginas para que no se cierre el libro… :D

Os animo de verdad a que os embarquéis en esta aventura a través del tiempo y el espacio y descubramos juntos qué se oculta en el Multiverso. No os defraudará.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
mabefica
 20 September 2021
La verdad es que no planeaba leer este libro, me pone contenta haber leído otro de los que habían estado años en mi biblioteca esperando su turno. Este lo compré en la feria del libro de hace dos años porque planeaba conocer al autor: no lo conocí ni tampoco volví a tocar su libro hasta ahora.

Multiverso trata la historia de dos adolescentes, que viven extraños momentos de mareos y desmayos durante los cuales pueden comunicarse telepáticamente. Alex vive en Italia y Jenny, en Australia. Lo que no saben es que no solo viven en continentes diferentes, sino también en dimensiones distintas, versiones distintas de la misma realidad. Tampoco saben que algo terrible e inminente acecha a su mundo.

Empecé la lectura con pocas expectativas y sinceramente terminé igual. No esperaba mucho por cómo llegué a esta lectura, pero la sinopsis pinta para mucho más y esperaba al menos poder encontrarme con una historia profunda e interesante, teniendo en cuenta lo que planteaba, pero tampoco lo hice. Para ser una historia que trata multiversos, me resultó bastante aburrida y repetitiva.

Puntos a favor: es una lectura muy rápida. Lo leí en dos días y no porque me sentía obligada a hacerlo, sino que quería saber qué era lo que iba a pasar. Encontrarme con las mismas situaciones una y otra vez me desalentaba bastante, sobre todo porque siento que esas páginas podrían haberse utilizado mucho mejor adentrándose en la vida de los personajes, haciendo que el lector se conecte con ellos, algo que siempre digo que me parece fundamental.

Este es un problema meramente personal pero sé que a muchos de ustedes también les pasa así que lo quería mencionar también: cuando una historia con tanto TANTO potencial es tratada desde el punto de vista de un romance adolescente, pierde mucho de lo que podría haber dado. Este universo tiene muchísimo para explotar y me aburrió y molestó bastante que nuestra preocupación central sea el amor que se tienen Jenny y Alex, sobre todo porque a mí personalmente el romance en los libros no me viene ni me va (Cecelia Ahern no cuenta ahre).

Por otro lado, siento que este es un tema que requiere mucha investigación, no se puede tomar a la ligera y si por algo amo el género de ciencia ficción es porque tiene mucha ciencia, porque para armar el mundo el autor tiene que haber investigado y estudiado. Todo esto no lo encontré en la novela. Muchas cosas me parecieron rebuscadas y armadas sobre la marcha y eso me desconectó mucho de la lectura y el mundo que nos planteaban.

La trama tuvo varios giros que me sorprendieron, terminé bastante desganada porque al final esos también se me hicieron un poco repetitivos, pero al momento de la lectura me gustaron bastante. Puedo decir que lo que más me gustó del libro fue la idea que estaba detrás, siento que si el autor la hubiera abordado con más profundidad me hubiera enganchado un poco más. No pierdo las esperanzas de que lo haga (y logre) en los próximos libros de esta trilogía.
RouzMar16
 08 September 2021
Un libro fascinante que hace que la teoría del multiverso sea atractiva para quien lo leé, la combinación de la comunicación telepática juntó con el romance y la existencia de diversos universos hace que te emociones más cada vez que pasa una hoja.
Está historia es el camino que Alex y Jenny recorren para poder estar juntos, se enfrentan a situación que los hará dudar de la existencia del otro al punto de creer que están locos y el final es intrigante, hace que quieras empezar a leer enseguida el siguiente libro.
En resumen es un escrito llamativo, con buena trama y fácil de entender.
AnggieTeresa
 13 November 2018
este libro me encanto mucho yo lo leí con anterioridad en la biblioteca de mi colegio y en verdad que me encanto es como si tuvieras la oportunidad de viajara otro mundo en donde tienes miles o quizás millones de formas de continuar tu camino después de la muerte por que sabes que hay otras dimensiones/realidades para poder sobrevivir (que es el caso de Alex y Jenny) puede que si mueras en una pero renaces en otra en si este es uno de mis libros favoritos
AtrapadoELL
 25 October 2018
http://atrapadoenlalectura.blogspot.com.ar/2013/07/multiverso-de-leonardo-patrignani.htmlAl fin toca reseñar alguno de los libros que tengo en el In My Mailbox de Julio, lo que sucede es que entre tantos exámenes no pude leer mucho, y además tengo tanto que leer. Ojo, estoy super agradecido de poder tener mucho para leer, simplemente que a veces no me dan los tiempos (que soy humano y que tengo vida social cada tanto (?).Hoy vamos a reseñar Multiverso, un libro escrito por Leonardo Patrignani, cuya historia sigue en Memoria.Bien, para comenzar quiero decir que es lo que me atrajo de este libro... La trama. Básicamente son dos chicos que se pueden comunicar telepaticamente cuando sufren una especie de convulsiones, y luego, se pueden comunicar cuando ellos quieren. ¡Genial! Pero ahí no termina todo. Cuando intentan ponerse en contacto para reunirse y conocerse, se dan cuenta que estando en el mismo sitio no se ven, y esto es porque están en una dimensión paralela por así decirlo. En fin... cuando se encuentran van a tener que solucionar un par de inconvenientes a los cuales enfrentarse y así poder sobrevivir.Además de la trama, algo que me gustó de este libro es como son los personajes. Son casi como antagonistas (no me malinterpreten, no digo que sean enemigos, sino que son casi como el agua y el aceite). A esto me refiero en que por ejemplo Alex es más decidido que Jenny, sigue más sus impulsos, y Jenny no tanto (bueno está bien, luego de un tiempo si lo hace, pero entiendan que no desde un principio u.u). Entonces es como que le da un toque más al libro. ¡Por esto y mucho más el libro se lleva las 5 estrellas del blog! Creo que el autor hizo un gran libro, y espero que pronto tenga el libro 2... Memoria.
Florcastillo
 19 March 2018
Multiverso es la historia de Alex y Jenny, que viven en Italia y Australia respectivamente, y que son capaces de comunicarse pseudo telepaticamente. Ellos supuestamente nunca se vieron, ni se conocían antes de tener estos ataques, pero por algún motivo Alex esta mega obsesionado con Jenny y quiere conocerla a toda costa. Así que en un arranque medio raro se manda en avión hasta Australia para buscarla, donde se suponía que se iban a encontrar, pero llegado el momento y el lugar, Alex se encuentra con que Jenny no aparece. O al menos, eso creemos.
Esta es nuestra introducción a la historia, si llegaste hasta este punto ya no hay escapatoria, te vas a comer el libro en días y vas a quedar en shock. ¿Voy muy rápido? Les explico mejor.
Esta historia es vista desde el punto de vista de ambos, Alex y Jenny, cada uno en su mundo normal y feliz pero con estas comunicaciones mentales que son el centro de la premisa y siempre caen en el momento menos indicado. El narrador omnipresente nos explica todo lo que tenemos que saber en el momento y nada más. No les voy a contar mucho más de la trama porque sino les estoy contando el libro, y no vale la pena. Pero si les puedo decir que la historia es excelente. Tiene todo tipo de flashes y cosas bizarras, cosas que hasta ahora no encontré en otros libros y creo que por eso este me gustó tanto.
La trama viene de la mano de la teoría de los mundos paralelos y realidades alternativas, esas que por ahí escuchas en un programa en Discovery Channel a la madrugada, pero es más entretenida acá. Obviamente además de toda la ciencia tenemos momentos de romance, pubertad, rebeldía adolescente y padres absolutamente malos e irresponsables, Para variar.
Algo que me gusta mucho es que la historia suceda en una Italia actual,(noviembre del 2014 aprox) me gusta que las historias no pasen en Estados unidos o lugares cliché, y dentro de 200 años o más.
La historia se desarrolla muy bien, armoniosamente, con muchas vueltas repentinas que te llevan a un final que te deja en un estado de 'whaaaat???????????????????????' en el que vas a necesitar comprar la secuela. Dichosos los que lo leen ahora, que Memoria ya se editó acá.
Patrignani, con su primer novela, nos deja completamente satisfechos con una historia absolutamente llamativa, ligera pero enriquecedora.

Otros libros de Leonardo Patrignani (4)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas