Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
07 December 2022
#UnaAldeaEnIrlanda de #PatrickTaylor (2008) 📖 @edicionesdelviento 📚

Con este segundo tomo de #LasAventurasDeUnMédicoRural he regresado a Ballybucklebo para continuar con las vivencias del joven médico, Barry Laverty, en esta aldea llena de vecinos algo excéntricos. Ya no es un recién llegado y, aunque siga sin estar del todo asentado, tras haber pasado unas semanas acompañando al Dr. Fingal ahora la idea era ir trabajando de forma más independiente, sin tanta supervisión. No obstante, la cosa no sale del todo como esperaba. La muerte repentina de un paciente tratado semanas atrás por Barry, merma la confianza de los aldeanos en él y esto pone en peligro su permanencia en este lugar. Además, la viuda del fallecido está determinada a interponer una demanda, cosa que marcaría de por vida su carrera. Fingal intentará mediar para retrasar el asunto y conseguir algo de tiempo para obtener pruebas que permitan eximir a su joven pupilo; mientras tanto, Barry tendrá que volver a ganarse la confianza perdida por los habitantes de esta aldea chismosa, en la que los rumores y las noticias vuelan. El amor también vuelve a estar presente, nuestro joven médico sigue conociendo a Patricia, aquella chica que lo dejó embelesado en un encuentro fortuito en un tren y por la que cada vez siente una mayor conexión, e iremos viendo cómo su relación va dando pasos importantes...

He disfrutado mucho del regreso a esta aldea (ficticia) del Úlster para reencontrarme con estos personajes que, poco a poco, van ganándome cada vez más. Ya me gustaron en el primer volumen, pero en este segundo he sentido que ha crecido mi apego hacia ellos y hacia la trama, que se sigue desarrollando en esta entrega. Y no solo se regresa a lo conocido, también hay nuevos personajes y problemáticas en la aldea.

Destaco la manera en la que se nos acerca a la profesión de médico rural y cómo trata el asunto de asumir que se cometerán errores, que no se puede ser perfecto, y que hay que ganar confianza con cada paso que se da, aprendiendo de los baches y las caídas que se den en el camino.

Novela amena y agradable, cuyos personajes y trama me mantienen interesada para el siguiente tomo.

¡Más en el blog!
Enlace: https://lectoraempedernida88..