Crítica de Ralipbooks

Ralipbooks
23 June 2019
El libro te engancha desde la primera página, una historia narrada de forma tan sencilla y que acompañando al personaje principal en su vida y situación, podría ser la historia de cualquier niño acosado en el colegio, o la historia de padres separados, o la historia de una madre enferma, o una abuela distante, o un niño problemático, el libro es todo eso y más, es la visión de la respuesta social a estas situaciones, algo tan grande para un niño que solo es comparable a un monstruo, que solo puede sobrellevarlo mediante un mundo de fantasía, acompañado de un amigo porque si no sería demasiado difícil.

Desde las primeras páginas se va creando una atmósfera de tristeza y dolor casi poética que va absorbiendo a sus personajes y al lector. El autor traza un camino sin salida en línea recta y el lector sabe desde el inicio cual es el final de este trayecto, se puede intuir, lo que no sabe es lo realmente complicado que será llegar a ese punto final, los contratiempos que se presentarán en el camino y sobre todo lo mucho que cambiará en este viaje.

Es una novela muy fuerte que nos humaniza y nos prepara para enfrentar aquello que nos asusta, nos ayuda a entender que el dolor es inevitable pero no invencible y que la vida se debe vivir al cien, sin filtros, sin miedos, sin máscaras, sin mentiras, sin secretos.

Un monstruo viene a verme es una novela conmovedora, profunda y emotiva. Cada palabra que escribe está cuidada al detalle y la historia que ha conseguido es maravillosa a pesar de su corta extensión.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...