Raquel Bahamonde Barreiro (Traductor)
Editorial: Ediciones Del Viento, S.L. (28/11/2022)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
El doctor Barry Laverty está impaciente por la llegada de su primera Navidad en Ballybucklebo, aunque su amor, Patricia, puede que no vuelva a casa de vacaciones. Pero el médico tiene poco tiempo para preocupaciones románticas. Junto con el doctor Fingal Flahertie O’Relly, está hasta arriba de las toses y resfriados de la estación fría y algunas emergencias. Además, llega un nuevo médico cuyos tratamientos de curandero amenazan la salud de la buena gente del lu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
lectoraempdernida
 16 January 2023
#UnaNavidadEnIrlanda de #PatrickTaylor (2008) 📖 @edicionesdelviento 📚

Tercera entrega de las #AventurasDeUnMédicoRural 🩺. En esta ocasión nos situamos en época navideña y he podido ver cómo se prepara y celebra la Navidad en Ballybucklebo. Fiestas del club de rugby, banquetes y comidas, entrega de regalos con un Papá Noel al que el traje le queda algo ajustado (a Fingal el apetito no le ha cambiado), representaciones navideñas infantiles con algún que otro jaleo... La Navidad y la felicidad están presentes. No obstante, también hay familias que lo están pasando mal y a Fingal no se le agotan las ideas para ayudar a los que más lo necesitan; junto a Barry, y otros tantos, intentará facilitar las Navidades a aquellos que peor lo están pasando. Como siempre tenemos buena dosis de casos médicos, así como también la llegada de un nuevo doctor a la zona. Este doctor, un antiguo compañero de Fingal, trae consigo unas prácticas médicas no muy validadas ni éticas que pueden poner en riesgo a los pacientes; Fingal y Barry tendrán que pensar en algo para resolver este problema que empieza a tener consecuencias. Y aún hay espacio para otras cosas como el amor: Barry, estará lidiando con su relación a distancia con Patricia, dudando sobre si saldrá adelante o no —la chica, que estudia en Cambridge y que está conociendo un mundo distinto (y más vivo) que el de la zona rural donde él trabaja, anda bastante ocupada siempre y comienza a incumplir promesas—; y Fingal está tanteando si ya va siendo hora de dejar atrás el pasado y dar de nuevo una oportunidad al amor, al que se cerró hace mucho tiempo.

De nuevo una novela amena, con un humor agradable y de lectura sencilla. Además del tinte médico habitual, quedando muy bien retratada la profesión de médico rural, en este tomo coge un mayor peso las relaciones amorosas. Y, por supuesto, estando la Navidad tan presente, el espíritu navideño lo baña todo.

Me ha gustado regresar a esta aldea tan singular y a estos médicos rurales, me es placentero descubrir cómo van avanzando sus vidas. 😊✨

¡Reseña completa en el blog! 🩺🎅🏼
Enlace: https://lectoraempedernida88..
SeleneJuliet
 30 November 2023
Un libro que contiene el anecdotario propio de la vida sencilla, diaria y rutinaria en un pequeño pueblito, cuyo nombre se ha inventado el autor.
Convengamos que éste, conoce muy bien el movimiento de esos lugares alejados del ruido de la civilización, ya que él mismo es médico rural.
Allí la vida es algo más que dolencias físicas, ya que los "pacientes" acuden al médico también para solventar sus dudas de trabajo, monetarias, sociales y rendirle culto a la amistad con el doctor.
El titular, tiene un joven ayudante, que hemos conocido en el libro anterior, y que ahora está más afianzado en su puesto y empieza a entender las idas y vueltas de su mentor.
El porqué de sus maneras algo ríspidas y sus métodos a veces poco ortodoxos que suelen tener que ver con el exceso de pacientes a la consulta y las que deben hacer al domicilio de aquellos que están imposibilitados de acudir.
Todo esto se mezcla amigablemente con el espíritu navideño, donde las reuniones sociales están a la orden del día, entre preparativos para la entrega de regalos de Papá Noel, la representación del portal de Belén hecha por los niños, y las toneladas de comida que las dueñas de casa preparan para los festejos comunitarios.
Tal vez sea una novela algo extensa para lo que tiene que contar, pero reconforta pensar en la importacia de las cosas sencillas para vivir con felicidad.
Silviilove
 19 December 2022

Patrick Taylor ha tejido una historia ambientada en época navideña en la pequeña y acogedora ciudad de Ballybucklebo en los años 60 en Irlanda del Norte.

El Dr O'Reilly ha incorporado al joven Barry en su consultorio e iremos conociendo la vida y rutinas diarias de éstos dos médicos rurales, en la época más fría del año andan muy ocupados con alguna que otra emergencia médica y dolencias estacionales.

El encanto de la Irlanda rural brilla en la historia entre el espíritu y la magia de la Navidad, en como entre todos forman una bonita comunidad y se apoyan preparando las funciones navideñas infantiles.
Ambos doctores hasta se convierten en Papá Noel para una madre soltera con un hijo enfermo.

Cuándo llega un nuevo médico a la aldea la preocupación crece ya que el Dr Fitzpatrick posee un don de convicción con sus tratamientos de curandero y es experto en robar los pacientes de Barry y Fingal 🤭

Es una lectura cozy y entretenida con momentos muy cómicos, la peculiaridad de sus personajes los hace muy reales y entrañables dónde hay cabida para el salseíto romántico.

El autor se tomó ciertas libertades con la política del Ólster retratando un lugar tolerante, ya que en ése pequeño país en los años 60 jamás hubiese existido.

Al final del libro hay varias recetas de nuestra querida ama de llaves la Sra Kincaid que estoy deseando degustar como el Pudin de Navidad y la mantequilla de brandy.
Aroa10
 21 February 2023
Esta historia ha sido todo un descubrimiento para mí, he disfrutado mucho leyéndola y me ha dado una pena increíble que terminara.

En Ballybucklebo tenemos a el doctor O'reilly uno de nuestros protas y al doctor Barry Laverty el ayudante del primero, que está impaciente por la llegada de su primera Navidad allí aunque a lo mejor su amor, Patricia, no pueda volver a casa de vacaciones.
Los 2 doctores están muy ocupados con las toses, resfriados y emergencias y encima llega un médico nuevo cuyos "tratamientos" amenazan la salud de la buena gente del lugar.

Como bien he dicho antes es una historia con la que he disfrutado mucho, los dos doctores me han encantado creo que se complementan genial y la señora Kincaid (la ama de llaves) se ha ganado mi corazón.

Es una historia en la que te deja claro que a parte de médicos, sus pacientes son tambien como familia, se preocupan por ellos, se saben cada cosa de su casa y por eso no dudan cuando tienen que ayudar a una madre soltera luchadora que tiene a uno de sus hijos enfermos.

Son una pequeña comunidad donde al final unos a otros se cuidan, todo esto en un marco navideño donde te retratan la Irlanda rural de una manera muy bonita.

Al finalizar el libro La señora Kincaid nos deja varias de sus recetas, que por cierto sólo de pensar en ellas tienen que tener una pinta...

En definitiva una historia que he disfrutado mucho!
Miterapiaalternativa
 24 December 2022
Termino este libro con una sonrisa en los labios. Descubrir a estos personajes en Aventuras de un médico rural en Irlanda y en Una aldea en Irlanda fue una delicia. Estos son de esos libros que nos cuentan historias reposadas, tranquilas, sencillas y sin giros. Libros bonitos, llenos de dulzura y ternura.

Esta vez la historia ocurre en Navidad. Seguimos el día a día de los doctores Fingal Flahertie O'Reilly y Barry Laverty en Ballybucklebo.
En esta época no se aburren, tienen muchísimo trabajo, es la época de más frío y casi todos caen resfriados pero también hay algún caso más grave como una rotura de bazo a causa de una caída, un parto complicado o un niño con una enfermedad preocupante . Pero como siempre, ellos están ahí no sólo como médicos ocupándose de la salud sino preocupándose, atendiendo y dando apoyo en los momentos difíciles.
Así junto a su ama de llaves la señora Kinky Kincaid, su gata blanca lady Macbeth y su perro labrador Arthur Guinnes viviremos esta Navidad e iremos con ellos a la fiesta del club de rugby, a la representación de Navidad de los niños , a la recepción del marqués, y a la fiesta de los Bishop...
Y veremos como con un poco de paciencia y mucho cariño una costurera arisca puede ser pura bondad, un nuevo doctor que amenaza la salud de los lugareños puede convertirse en un amigo o como se puede hacer feliz en Navidad a una madre abandonada, luchadora y sin dinero.

Y como es época de milagros, aunque en el Ulster son raros, veremos como el amor llama a la puerta del doctor O'Reilly y como los disgustos entre Barry y Patricia tienen solución.

Como os he dicho, una historia preciosa con unos personajes maravillosos en su peculiaridad y que es perfecto para estas fechas,de esos libros que te dejan el corazón blandito y el alma llena de amor.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory