Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
16 January 2023
#UnaNavidadEnIrlanda de #PatrickTaylor (2008) 📖 @edicionesdelviento 📚

Tercera entrega de las #AventurasDeUnMédicoRural 🩺. En esta ocasión nos situamos en época navideña y he podido ver cómo se prepara y celebra la Navidad en Ballybucklebo. Fiestas del club de rugby, banquetes y comidas, entrega de regalos con un Papá Noel al que el traje le queda algo ajustado (a Fingal el apetito no le ha cambiado), representaciones navideñas infantiles con algún que otro jaleo... La Navidad y la felicidad están presentes. No obstante, también hay familias que lo están pasando mal y a Fingal no se le agotan las ideas para ayudar a los que más lo necesitan; junto a Barry, y otros tantos, intentará facilitar las Navidades a aquellos que peor lo están pasando. Como siempre tenemos buena dosis de casos médicos, así como también la llegada de un nuevo doctor a la zona. Este doctor, un antiguo compañero de Fingal, trae consigo unas prácticas médicas no muy validadas ni éticas que pueden poner en riesgo a los pacientes; Fingal y Barry tendrán que pensar en algo para resolver este problema que empieza a tener consecuencias. Y aún hay espacio para otras cosas como el amor: Barry, estará lidiando con su relación a distancia con Patricia, dudando sobre si saldrá adelante o no —la chica, que estudia en Cambridge y que está conociendo un mundo distinto (y más vivo) que el de la zona rural donde él trabaja, anda bastante ocupada siempre y comienza a incumplir promesas—; y Fingal está tanteando si ya va siendo hora de dejar atrás el pasado y dar de nuevo una oportunidad al amor, al que se cerró hace mucho tiempo.

De nuevo una novela amena, con un humor agradable y de lectura sencilla. Además del tinte médico habitual, quedando muy bien retratada la profesión de médico rural, en este tomo coge un mayor peso las relaciones amorosas. Y, por supuesto, estando la Navidad tan presente, el espíritu navideño lo baña todo.

Me ha gustado regresar a esta aldea tan singular y a estos médicos rurales, me es placentero descubrir cómo van avanzando sus vidas. 😊✨

¡Reseña completa en el blog! 🩺🎅🏼
Enlace: https://lectoraempedernida88..