Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
24 December 2022
Termino este libro con una sonrisa en los labios. Descubrir a estos personajes en Aventuras de un médico rural en Irlanda y en Una aldea en Irlanda fue una delicia. Estos son de esos libros que nos cuentan historias reposadas, tranquilas, sencillas y sin giros. Libros bonitos, llenos de dulzura y ternura.

Esta vez la historia ocurre en Navidad. Seguimos el día a día de los doctores Fingal Flahertie O'Reilly y Barry Laverty en Ballybucklebo.
En esta época no se aburren, tienen muchísimo trabajo, es la época de más frío y casi todos caen resfriados pero también hay algún caso más grave como una rotura de bazo a causa de una caída, un parto complicado o un niño con una enfermedad preocupante . Pero como siempre, ellos están ahí no sólo como médicos ocupándose de la salud sino preocupándose, atendiendo y dando apoyo en los momentos difíciles.
Así junto a su ama de llaves la señora Kinky Kincaid, su gata blanca lady Macbeth y su perro labrador Arthur Guinnes viviremos esta Navidad e iremos con ellos a la fiesta del club de rugby, a la representación de Navidad de los niños , a la recepción del marqués, y a la fiesta de los Bishop...
Y veremos como con un poco de paciencia y mucho cariño una costurera arisca puede ser pura bondad, un nuevo doctor que amenaza la salud de los lugareños puede convertirse en un amigo o como se puede hacer feliz en Navidad a una madre abandonada, luchadora y sin dinero.

Y como es época de milagros, aunque en el Ulster son raros, veremos como el amor llama a la puerta del doctor O'Reilly y como los disgustos entre Barry y Patricia tienen solución.

Como os he dicho, una historia preciosa con unos personajes maravillosos en su peculiaridad y que es perfecto para estas fechas,de esos libros que te dejan el corazón blandito y el alma llena de amor.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..