María Teresa Gallego Urrutia (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (03/06/2015)

Jean Daragane, un escritor solitario, recibe una llamada telefónica. Un desconocido de voz ligeramente amenazante le habla de una vieja libreta de direcciones que probablemente perdió en un tren que venía de la Costa Azul y lo cita para entregársela. El desconocido se presenta acompañado de una enigmática joven y se interesa por uno de los nombres de la libreta. Ese encuentro llevará al escritor a rastrear en su pasado, a rememorar un episodio de la infancia que mar... >Voir plus

lector_salteado
 12 January 2019
La prosa de Patrick Modiano lleva tanta carga poética que resulta siempre deslumbrante. En este libro en particular, Modiano explora con sus métodos proustianos el mito fundacional de su propia escritura: una enigmática infancia marcada por el abandono y el misterio. Opino que este libro es uno de los mejores que ha escrito. Si bien todos sus libros son melancólicos, esta novela puede dejarle una compasión infinita al lector que ponga todo en la lectura. Pareciera que el narrador es un extranjero de su propio mundo, un sujeto distinto e irreconciliable respecto de sí mismo. Esta extrañeza de uno mismo, del presente y el pasado, del recuerdo y lo vivido, llegan en esta novela a un límite que no está permitido cruzar. del otro lado está posiblemente la muerte o la locura.