Crítica de raxel92

raxel92
25 October 2017
Modiano narra las vivencias de Dora Bruder, que así se llamaba la niña, a través de la información que va recopilando a lo largo del libro, como si leyéramos su investigación paso por paso: desde que lee en un periódico la nota de la desaparición de Dora hasta el último indicio que hay sobre ella.
Pero, ¿por qué Dora? Modiano encuentra de casualidad el aviso de su desaparición de 1941, y aunque durante esta terrible época era muy frecuente leer desapariciones día sí y día también, se queda pasmado al ver que vivía en el bulevar Ornano, en su mismo barrio. Esta pequeña coincidencia deriva en una intensa investigación que llevará a Modiano a dar respuesta a la pregunta que todos nos haremos durante esta lectura ¿qué fue de Dora?
Por lo tanto, nos encontramos con un narrador, Modiano, que nos muestra en primera persona su búsqueda de la verdad a través de periódicos, entrevistas y viajes, mientras nos describe la situación de aquel año, es decir, las circunstancias de la Francia de la Segunda Guerra Mundial y cómo se vivía en un barrio como el suyo siendo una niña judía de quince años con los medios justos para vivir.
Más en el enlace.
Enlace: http://labibliotecaderachel...