Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
04 May 2022
En un pequeño pueblecito de Irlanda del Norte, llamado Ballybucklebo. Entre colinas y ganado bovino pastando, seremos partícipes de cómo el joven Barry Laverty, soltero de 24 años y sin responsabilidades llega recién salido de la Facultad de medicina con su título bajo el brazo llega para convertirse en asistente médico de aquella pequeña y encantadora aldea.

Su necesidad más apremiante es ganar suficiente dinero para pagar el préstamo de su coche. Un destartalado escarabajo Volkswagen rojo al que llama Brunilda.

Y allí en medio del campo se convierte en ayudante del veterano Doctor Fingal Flaherty O'Reilly. Un ex comandante y cirujano militar. Un hombre rudo e impredecible, fumador de piña, cazador y boxeador. Pero también nos demostrará ser un hombre sabio, experimentado y poco convencional.

La historia está ambientada en la década de los años 60 y la trama está centrada en los dos hombres encargados de velar por la salud de sus vecinos.
Las descripciones de este libro son realmente bellas. Sientes como respiras el aire puro del campo. Sus personajes son variados, encantadores, chiflados, excéntricos, desagradables, tiernos y adorables. Los hay para todos los gustos.

Su lectura es amable y reconfortante, con un humor sencillo y amable que te dejará una sensación de bienestar.

Es una historia encantadora y dulce que a pesar de su sencillez te da una lección de vida y sabiduría.