Editorial: Artificios (24/08/2018)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Granada, 2016, calle Salamanca n.º 9, 3ª planta. Un sorprendente secreto aguarda a Claudia Vargas entre los documentos de su difunto padre.
Sonia Eleudas, una despiadada asesina, encontrará el amor de manera inesperada mientras planea la ejecución de sus últimas víctimas.
La tercera planta es un romantic noir, una novela negra atípica, de ritmo trepidante y humor ácido, en la frontera de la novela romántica, como un dulce tiramisú con un café amargo.

maysbooks_
 15 November 2018
Me topé con "la tercera planta" de casualidad, gracias a su autora, que me hizo llegar un ejemplar vía electrónico, y desde aquí quiero agradecérselo.

La verdad es que cuando leí la sinopsis de esta novela me dio muchísima curiosidad, y sin pensarlo dos veces, me puse a leerla. Es una lectura bastante amena y no es muy extensa, por lo que en un par de días había terminado con ella.
La historia gira en torno a la vida de Claudia, su trabajo y una relación amorosa que hará tambalear su vida y plantearse grandes cuestiones. Esto se suma a la curiosidad sobre la vida de su padre, el cual falleció, y quién le dejó una gran cantidad de documentos relativos a los asesinatos que llevó a cabo, y que obsesionarán a nuestra protagonista.
No quiero revelar mucho más, solo que es una novela muy entretenida, que engancha desde el primer momento. No cuenta con una gran cantidad de personajes, por lo que no necesitaréis una hoja de papel y un lápiz para ir apuntando datos (como en mi última lectura). Además se desarrolla en Granada, lo que le da un gran encanto, pues esta ciudad es preciosa, e imaginarse cualquier historia en un emplazamiento como éste, siempre da más vida a la narración.
Creo que la autora ha sabido manejar muy bien la historia, sin dejar ningún cabo suelto, y dando un final justo para todos sus personajes, o por lo menos para mí así ha sido.
Por lo tanto os animo a leerla y espero que os guste tanto como a mí.
Enlace: http://loslibrosdemay.blogsp..
Bellalectora
 18 March 2022
Se trata de una libro diferente pues mezcla novela romántica con novela negra y hace que la amistad de tres amigos pase de amistad a triángulo amoroso con mentiras e infidelidades, todo ello siempre con el temor que puedes tener sabiendo que eres amigo y cómplice de una sicaria muy eficaz entrenada por su difunto padre.
Toda la historia transcurre en Granada tierra de la autora en la que hace referencia a varias localizaciones de la Ciudad . También se nota su pasión por la poesía ya que expresa con prosa mucha de las historias.
Mi opinión personal.
Una buena historia que se lee muy fácil y con una descripción muy clara para todo tipo de lector sencilla y directa.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Conozco a la autora gracias a Instagram y me lancé a leer su novela.
Soy de los que leen las sinopsis con miedo a descubrir demasiado. La sensación que me dejó esta es que su historia tenía todos los ingredientes para atraparme. No me ha defraudado. Ambientada en la bella Granada, la autora nos sumerge en una espiral de amores, odios, celos y traiciones mientras hechos del pasado se hacen muy presentes en esa tercera planta que da título a la obra.
Cuatro relaciones en entredicho, tres protagonistas principales, dos voces narrativas y un final sorprendente son un cóctel irrechazable para lectores sedientos de Romantic Noir.
aegbooks
 15 November 2019
Hola aegreader, hoy te traigo una reseña es una colaboración con el libro de la autora Patricia Moreno. Nos leemos.

La novela comienza con un prólogo. Escrito por Miguel González Richart, está tan bien escrito y tan ''dinámico'' que te dan más ganas todavía de leer el libro.

La protagonista principal es Claudia Vargas, una chica con un trabajo poco usual y legal, ya que se dedica al asesinato de personas a cambio de dinero. Este atípico empleo se debe a su padre, del que lo heredó, sin reparar en si estaba bien o mal, ya que no conocía otro estilo de vida que no fuera ese. Claudia cuenta con dos confidentes, Helena y Víctor, quiénes le hacen olvidar el tipo de vida nada corriente que lleva, gracias a su amistad desde tiempos de la universidad. Además, ellos dos son pareja, jugando su historia de amor un papel importante en el relato.

La novela está estructurada en un prólogo, hablado anteriormente, en 38 capítulos y con unos agradecimientos finales. Es un thriller romántico. En este libro aparecen dos narradores, uno en tercera persona que te cuenta un poco lo que ocurre con todos los personajes y otro en primera persona, a través de un diario que lleva Claudia.

Una de las cosas que más me gusta es como la autora ha conseguido plasmar la lucha interna, ese conflicto emocional, por el que pasa la protagonista; debatiéndose entre seguir con la vida fría, distante y solitaria que le había marcado su padre desde su nacimiento, o negarse a seguir el camino marcado y escuchar su corazón.
Enlace: https://aegbooks.blogspot.co..
MissLibrosMissLibros25 October 2020
Unas horas antes de que Claudia recibiera la llamada telefónica que le cambiaría la vida, se encontraba de nuevo en la tercera planta buscando algo que explicara el porqué del rumbo que siguió su padre hasta convertirse en quien era.
MissLibrosMissLibros25 October 2020
Elvira Salazar es el nombre de mi última víctima. Vivía en Madrid. Con ella experimenté una técnica que no había utilizado antes; no podía repetir con frecuencia los mismos métodos para evitar ser descubierta.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro