Editorial: Tandaia (02/02/2019)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Cuántas veces has viajado en coche compartido? ¿Se te ha ocurrido pensar en la gran variedad de desconocidos que comparten vehículo para viajar de un lado para otro? Cinco pasajeros. Un asesino. Una víctima. Un accidente que conllevará la pérdida de memoria de los sospechosos complicando una investigación que girará en torno a estos personajes que verán sus vidas amenazadas por el recuerdo.

Mividaporunlibro
 17 June 2019
Descubrí a esta autora con la novela La tercera planta, la verdad que me sorprendió y gustó por lo que cuando la autora me ofreció leer esta nueva novela ni me lo pensé.

4 supuestos desconocidos se montan en un coche de estos compartidos de Granada a Madrid. En un primer contacto todos parecen desconocidos y parece que nunca se han visto. Poco después de comenzar el trayecto tienen un accidente en el kilómetro 93, saliéndose el coche de la vía. Como consecuencia: un fallecido, 3 personas inconscientes y con pérdida de memoria y 1 que se recupera muy bien del accidente. Se supone que es un accidente hasta que descubren que el fallecimiento fue adelantado por el accidente pero que ya iba a suceder el asesinato sí o sí por lo que comenzará una investigación para saber quién es el culpable.
La PORTADA: dentro de la sencillez que muestra a mí no me disgusta del todo. El TÍTULO me parece el adecuado teniendo en cuenta lo que es la novela en sí.
Está CONTADA en: tercera persona en la actualidad. Llega a un punto en la novela que retrocederá al pasado para explicar algunos acontecimiento. Está AMBIENTADA en Granada y transcurre en unas pocas semanas.
La TRAMA: estamos ante una novela negra en donde se sucede un accidente y todos son sospechosos de ser el asesino por lo que habrá una investigación. Además los sospechosos tendrán amnesia lo que dificultará la investigación y lo hará de lo más interesante.
En cuanto a los PERSONAJES en esta reseña es necesario que no os hablé de ninguno de ellos en sí ya que puedo meter la pata y decir alguna cosa que no deba. Solo os los voy a mencionar:
JULIÁN: el chófer.
AMELIA: una de las ocupantes.
ZACARÍAS: el anciano de los ocupantes.
CAROLINA: hija de Zacarías.
SUSI: otra de las ocupantes.
TOMÁS: otro de los ocupantes.
La PLUMA de la autora: cuando la leí por primera vez me gustó tanto su forma de escribir como la originalidad de la novela. En esta novela sigue la misma línea, me ha gustado su forma de escribir y es desarrollo de la historia me ha gustado. Estoy más que segura que seguiré leyendo a la autora en sus futuros proyectos.
A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela que he devorado en nada y que me ha gustado. Me ha tenido entretenida y enganchada ya que no sabía por donde me iba a salir la autora y estaba tan intrigada que tuve que leerme la novela casi del tirón. La autora consiguió sorprenderme una vez más y que me haya quedado con ganas de leer sus futuros proyectos. Como mini PERO decir que el final me supo a poco y me hubiese gustado saber alguna pincelada más ya que me quedé en shock.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
Carmen
 06 February 2024
Un coche, cinco pasajeros, un muerto
¿Quién de todos es? Y un terrible accidente en el kilómetro 93.
Ahora lo habitual es compartir coche para que nos salga más barato el viaje.
Un trepidante triller, con suspense, facil de leer y bueno para pasar un rato, descansando. Se devora en un plis plas
Para empezar, diré que ha comenzado muy fuerte, explicándonos las vidas de los pasajeros, ya que , a consecuencia del accidente han perdido la memoria. No saben quienes son , ni si tienen relación entre ellos.
Encntramos a un inspector muy tranquilo, no tiene prisa en solucionar el caso y en unos pocos capítulos: ya sabe quién es el asesino. Ni Colombo era tan rápido.
Como fan de la serie CSI, me hubiese gustado algo más de investigación forense pues para hacerte un trasplante de médula, el donante tiene que estar totalmente sano.
Para finalizar, diré que me ha entretenido mucho pero ha sido muy rápido el desenlace, no me puedo quejar.
Ahora cuando comparta coche tendre que estar vigilante, no creeis?

Marta_Coll
 24 September 2022
Kilometro 93 nos presenta a un grupo de cinco personas desconocidas que deciden compartir un viaje en coche. Julián es funcionario y decide pasar unos días en casa de su novia en Madrid, así que decide compartir su coche desde Granada a Madrid junto a cuatro personas más. Durante el trayecto, en el punto del Kilometro 93 sufren un accidente. Uno de ellos, resultará muerto, otro ileso y los otros tres sufren amnesia. No recuerdan nada.
Durante la investigación policial se descubrirá que no todo es cosa del azar, la muerte del conductor estaba premeditada y que el resto de ocupantes; Amelia, Susi, Tomás y Zacarias, son sospechosos de un crimen.
Es la primera vez que leo a la autora y me ha gustado su estilo, que es ágil, sencillo y ameno. La novela esta estructurada en 50 capítulos cortos y narrada en tercera persona. Encontraremos algunos capítulos que nos ayudarán a conocer a los personajes y su pasado a través de los flashback. Estos flashback son importantes para conocer el presente de los personajes.
Nos vamos a encontrar con una trama donde los ocupantes del vehículo que se dirigen a Madrid, serán todos sospechosos de la investigación.
La investigación no será nada fácil porque los sospechosos tendrán amnesia, y como iremos viendo a medida que avance la lectura, todas tienen cosas por ocultar, consecuentemente el misterio esta muy presente en la novela.
Los inconvenientes que encontró a esta novela son varios; por una parte los personajes les falta profundidad, la investigación policial me ha parecido algo superflua y el final me ha parecido algo precipitado y flojo.
Independientemente, nos vamos a encontrar con una trama interesante - porque en la vida real podemos estar expuestos a un caso similar – que nos engancha por la curiosidad que nos genera saber quién es el autor del crimen

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
MissLibros
 19 September 2020
Un libro muy muy entretenido que desde la primera página engancha a que continues y quieras saber más.
Misterio y suspense entre gente desconocida y sin recuerdos. Una buena trama para dejarte pendiente de que pudo pasar y por que.
Me ha hecho desconectar y pasar un gran rato metida en su historia, muy ágil y rápido de leer.
Un libro recomendado para quien le guste el suspense.
Si un viaje compartido en coche se puede complicar, será en Kilómetro 93.
MissLibrosMissLibros01 November 2020
Y aquella conversación entre cinco desconocidos se rompió de repente, cuando Julián, cerca del kilómetro 93 de la A44, comenzó a perder el control del coche por ir mirando a Zacarías mientras este hablaba.
Marta_CollMarta_Coll24 September 2022
La venganza manipulaba sus pensamientos y sus acciones a su antojo

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie