Isabel Núñez (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (01/11/2003)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
He aquí el esperado regreso de uno de los psicópatas más atractivos de la literatura contemporánea. Tom Ripley vive muy feliz con Heloise, su encantadora esposa francesa, disfrutando de una refinada y pacífica vida en el pueblecito francés en el que se ha instalado, cuando hacen su aparición los Pritchard, una enigmática pareja de americanos. Simultáneamente, Ripley comienza a recibir llamadas telefónicas de alguien que dice ser Dickie Greenleaf, el primer muerto qu... >Voir plus

Video de Patricia Highsmith (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Patricia Highsmith
Patricia Highsmith fue una novelista con una complicada vida personal. No conoció a su padre hasta los 12 años y su apellido, Highsmith, corresponde al segundo marido de su madre. Su obra está marcada por el pesimismo y la crueldad, y se centra en analizar al individuo y sus conflictos. Sus novelas son tremendamente inquietantes, se podría pensar que Highsmith creía que toda persona albergaba un criminal latente.
Algunos críticos afirman que su obra no se ajustaría a la etiqueta de novela negra, pero es indudable la influencia de la misma en el género.
Ana Ballabriga nos habla en este vídeo de algunas claves para comprender la magna obra de esta gran escritora.
otros libros clasificados: ficciónVer más