ISBN : 843396738X
Editorial: Editorial Anagrama (18/04/2006)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Los relatos de la Highsmith seleccionados para esta edición de «Alianza Cien» fueron los siguientes: «La bailarina», «La prostituta autorizada o la esposa», «La paridora», «La perfecta señorita», «La ñoña», «La víctima» y «La perfeccionista». Con semejante batiburrillo Alianza editorial obtuvo un producto literario muy ameno y entretenido, en la línea morbosa, negra y misteriosa de la autora. Como ejemplo, la siguiente cita es el primer párrafo de uno de estos relat... >Voir plus

sonechka
 13 September 2020
Algunos relatos (muchos, casi la mayoría) son duros e incluso crueles. La mujer, los diferentes estereotipos que Highsmith describe, no salen nada bien parados por una u otra razón. Aunque tampoco los hombres se libran en realidad.
Son brevísimos, al principio los cuentos no superan las tres carillas, aunque hacia la mitad y el final hay algunos un poco más largos. Precisamente estos fueron mis preferidos, muchos de lo más divertidos, con situaciones muy surrealistas pero, creo yo, con algo de verdad.

Mis cuentos favoritos fueron La víctima, La prostituta autorizada o la esposa y La bailarina. La ñoña me dio mucha impotencia, pero me resultó muy real. Lo cierto es que muchos de los personajes eran odiosos, no sólo la "ñoña".

Merece la pena leerlo.