Amalia Martín Gamero (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (11/06/2014)

Todo empieza con un encuentro casual en Atenas. Rydal Keener, un joven inquieto que recorre Europa en busca de aventuras y emociones, se cruza con Chester MacFarland, un estafador con múltiples identidades y en permanente fuga. El triángulo lo completa Colette, la joven y seductora esposa de Chester. El azaroso encuentro dará lugar a una ambigua relación a tres bandas entre estos norteamericanos desarraigados que vagabundean por Europa buscando algo o huyendo de alg... >Voir plus

Ros
 20 May 2022
Un thriller psicológico. Una historia plena de tensión, perturbadora y perfecta en cuanto a las relaciones de los personajes, condicionados por su pasado. Va ganando en interés poco a poco, y no decepciona.
Arranca con el encuentro en Atenas de tres norteamericanos: Rydel Keener y la pareja que forman los McFarland, un estafador y su esposa Colette.
A partir de su encuentro, se establecen unas sutiles relaciones de dependencia entre ellos, que, abocados a un futuro amenazador, se mantienen unidos por el miedo, el desencanto, el asesinato y el juego de identidades.
También los acompañamos a Creta y al palacio de Cnosos y, finalmente, a París. Asistimos a una huída constante de los protagonistas, que pasan por diferentes hoteles, asistimos a los encuentros y desencuentros, también a los chantajes y las falsas identidades que terminan con un final sorprendente.
Un retrato de las emociones, los miedos, las manipulaciones y las contradicciones de los personajes, que hacen de la novela y de su autora, una vez más, la reina de la literatura del crimen.
Una trama y unos personajes trascendentales y situaciones desasosegantes. Me ha gustado la novela y también los lugares donde se ambienta.
El título es una referencia al dios mitológico romano, Jano, por el que pusieron el nombre del primer mes del año. Una deidad representada por dos caras, una mirando hacia el pasado y otra hacia el futuro.
Hay una película protagonizada por Viggo Mortensen (Chester MacFarland), Kirsten Dunst (Colette), Oscar Isaac (Rydal) que está muy bien.
RosRos24 May 2022
En el autobús de las líneas aéreas, camino del aeropuerto, Royal iba pensando que, de todas las facultades humanas, la memoria era a la vez la más misteriosa, agradable, dolorosa y, sin duda, la más engañosa a veces. Durante toda la noche, lo mismo mientras estaba despierto que mientras dormitaba o se pasaba medio adormilado, había vivido mitad en el presente mitad en el pasado.