Editorial: Editorial Anagrama (15/06/2016)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Amena, inquietante, El hechizo de Elsie es una obra maestra del suspense y un análisis del lado oscuro del deseo y del enfrentamiento entre las fuerzas ultraconservadoras y las liberales en la sociedad norteamericana. El escenario de la narración es el Greenwich Village de Nueva York, captado aquí en toda su riqueza de detalles y contrastes, desde la sofisticación yuppie a la sordidez de los mundillos marginales. Cada año llegan allí miles de jóvenes provincianas en... >Voir plus

Guille63
 14 July 2023
Curioso título para la novela con menos hechizo de las que llevo leído de la autora.

“¿Tendría todo el mundo algún defecto que no le permitía ser feliz del todo, que incluso causaba cierta infelicidad?”

¿Tendría Patricia Highsmith alguna novela que no le permitiera tener un currículum impecable, que incluso causara cierto aburrimiento?

Lamentable la pregunta tiene una respuesta afirmativa. “El hechizo de Elsie” es absolutamente impropia de la autora, la trama es insulsa, los personajes carecen del menor atractivo y el desenlace acaba siendo fortuito, sin relación alguna con el objeto de la novela. No hay intriga, no hay suspense, no hay análisis psicológico alguno… si hasta “el malo” no es más que un pobre reaccionario tocapelotas que casi da un poco de pena.

“Una hembra así es un peligro. Una chica como ella conduce a la infelicidad, a la... destrucción de los demás y de ella misma… es algo que las mujeres llevan en sus genes… las mujeres son inconstantes. Aman sus poderes.”

¿Que por qué la terminé? Porque el mucho oficio de la escritora y el respeto que le tengo me mantenía en la esperanza de que al final el esfuerzo diera sus frutos. No fue el caso.