Editorial: EDICIONES SM (01/04/2019)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
¿Existe de verdad la magia? ¿Es un espectáculo o un gran poder?
Alexander Cuervo está dispuesto a demostrar su teoría mientras ve crecer su éxito y su grandeza en los salones de la ciudad. El mago que vence a las tormentas. El señor que controla la naturaleza.
Sabe que nada sería igual sin Aubrey Galaxia. La maga, la enemiga, la muchacha más especial que ha conocido nunca. Pero ¿quién es, en realidad, Aubrey Galaxia?

CMtez
 30 January 2021
¿Qué es la magia? Alexander Cuervo es un joven mago que quiere sorprender al mundo con su magia. Sin embargo, en su camino por lograr tal objetivo se cruza una misteriosa muchacha, su enemiga Aubrey Galaxia. ¿Quién ganará en este duelo de magia e ingenio?

Yo soy Alexander Cuervo es una novela juvenil sobre un joven mago y sus trucos de magia que se enfrenta a otra maga. La magia y el misterioso son los principales elementos en esta historia de capítulos cortos escritos en primera persona en pasado, y entre los que aparece noticias del periódico. Resulta muy curioso, y muy ingenioso, que la autora haya decidido utilizar a un mago como narrador, ya que siempre suelen tener trucos bajo la manga y no siempre te cuentan toda la verdad.

de este narrador protagonista solo sabemos el nombre que él ha querido darnos, Alexander Cuervo, así como toda la información sobre los demás personajes: su mejor amigo es un aspirante a periodista y fotografo, su amiga es una actriz que va consiguendo que se reconozca su talento, y su enemiga es una misteriosa maga que le roba los trucos y que huele a jazmín. Es interesante cómo se va viendo cómo encajan las piezas de información al mismo tiempo que nuestro querido mago las va encontrando, convirtiendo esta historia en un truco de magia ante les espectadores: nosotres les lectores.

Lo mismo que sucede con los personajes y la visión que tenemos de ellos es lo que pasa con la ambientación. Nos podemos hacer una idea de dónde y cuando está ambientada la historia, pero solo por las descripciones del joven mago, que en algunos momentos son ambiguas. La acción también está teñida por la opinión del protagonista y lo que nos quiere mostras, haciendo que el truco de magia de la autora sea más completo.

Entre las cosas que más me llamaron la atención fue la pregunta de si la magia existe o no. En la historia no solo es un debate, sino que es un enfrentamiento entre los trucos de magia y la magia como tal. Una forma fresca y nueva de presentarnos este tema que tanto atrae a todo el mundo y que Patricia García-Rojo ha plasmado con su pluma.

En resumen, Yo soy Alexander Cuervo es una historia corta y ágil en la que nos adentramos en un mundo de magia y misterio desde los ojos de un joven mago. ¿Es magia o una ilusión?
Cienletrasporlatido
 09 April 2020
Me encanta leer a Patricia, su estilo es cuidado y a la vez sencillo, y sus historias juveniles son muy cotidianas pero siempre excepcionales por un pequeño ingrediente que no falla en su receta: una pizca de fantasía, o dos.

¿Existe la magia? Pero la magia de verdad, esa que no tiene truco, ¿o la magia que lo tiene es la única magia de verdad? Lo cierto es que aprender y poner en práctica ciertos trucos, ya es pura magia, ¿no os parece?

Con una ambientación temporal muy bonita, y espacial inespecífica pero que se ajustaría perfectamente a cualquier lugar del mapa que nuestro joven lector quisiera imaginar, Patricia desarrolla una trama muy entretenida en la que secretos y duelos se suceden, y a la que acompañan subtramas muy especiales porque abordan temas muy apropiados para el público objetivo de esta novela: la importancia de perseguir nuestros sueños y de ser siempre sinceros con nuestros padres, quienes, o bien nos apoyarán en la consecución de los mismos o por lo menos nunca podrán reprendernos por haberles ocultado aspectos muy importantes de nuestras vidas. La lucha, el no desesperar y confiar siempre en nuestros talentos y posibilidades a pesar de los baches. El esfuerzo, en esta vida pocas cosas se regalan, sino que exigen persistencia y trabajo.

Los personajes son cercanos, con características en las que los lectores pueden verse en algún momento reflejados. Sus conversaciones son frescas, naturales y apropiadas tanto a la edad de los interlocutores como de los jóvenes que las leen. Es inevitable cogerle cariño a nuestro Alexander Cuervo y su cuadrilla.

El desenlace no es un giro sorprendente, es más, en cierto modo puede verse venir (al menos en algunos aspectos), pero es muy apropiado y cierra una novela francamente agradable que recoge momentos de cierto suspense pero, sobre todo, mucha magia. ¿De la de verdad o de la de truco del almendruco? Eso tendréis que descubrirlo leyéndola.

Enlace: http://www.tejiendoideascosi..
Videos de Patricia García-Rojo (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Patricia García-Rojo
Cinco cuentos, cinco autores, cinco ciudades y MUCHOS FANTASMAS. Humor, emoción y ectoplasmas en un libro único: diversión de amplio espectro. Cinco cuentos, cinco autores, cinco ciudades y MUCHOS FANTASMAS. Humor, emoción y ectoplasmas en un libro único: diversión de amplio espectro. Diego Arboleda, Ana Campoy, Ledicia Costas, Patricia García-Rojo y El Hematocrítico, cinco de los autores más relevantes de la literatura infantil española, se reúnen en este libro para sorprender, divertir e intrigar al lector con cinco fantasmales relatos.
otros libros clasificados: literatura españolaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro