Crítica de Galena

Galena
26 October 2017
No sabía mucho del libro cuando me lancé a leerlo, pero la sinopsis me había interesado mucho. El tema de las reencarnaciones y los amores en diferentes vidas no me es ajeno y aunque en principio no me suelen atraer en especial estos temas, me interesó la manera en la que se presentaba esta historia.

Fue todo un acierto darle una oportunidad porque lo he disfrutado mucho, me ha gustado un montón y sin duda, merece la pena. Tanto la narración como la ambientación nos sumergen de lleno en este mundo, una edad media en la que parece que las reencarnaciones no son algo extraño, no así la de los tres Perpetuos, tres personas que se han reencarnado ya 10 veces y van por a por la undécima. La Amada, el Amante y el Tercero, un triángulo amoroso que parece condenado a vivir una y otra vez la misma historia.

El tono de leyenda o mito que lo impregna todo me ha gustado, cómo se presentan los hecho a través de León, a priori un personaje que nada tiene que ver con los Perpetuos también me ha gustado. Cómo se organiza todo con los cronistas, las memorias, los rituales de reencarnación etc me ha parecido muy interesante y curioso y la evolución de León y su dualidad (no quiero desvelar detalles) es muy buena. Todos los personajes están bien caracterizados y los secundarios cobran especial importancia.

No todo me ha gustado, he encontrado algunos detalles que no me covencieron pero aun así la impresión es muy buena. Una de las pegas es el tratamiento de la mujer en ese triángulo amoroso de leyenda, es un sujeto demasiado pasivo o al menos así es como nos la presentan, parece que los otros dos están peleándose por ver quien se la queda y ella no tiene mucho que decir. Después, el tema de la maternidad también lo vi como algo peliagudo, en la reseña de mi blog me expandiré más sobre esto.

Así y todo, ha sido una lectura un tanto inesperada pero bienvenida. Para mí ha sido algo diferente, he disfrutado mucho con la narración, me ha enganchado y parte de una premisa inicial muy atractiva. Creo que es una buena lectura y lo recomiendo si os atrae la trama, no está de más darle una oportunidad.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..