Crítica de Ariencilla

Ariencilla
12 April 2021
Tras los eventos de "El asesino de alfas", Kate tendrá que adaptarse a su nueva vida en Madrid. Como aprendiz de la cámara entrenará duro tanto su cuerpo como sus sentidos superdesarrollados por su condición de alfa. Además, luchará por superar el duelo de las pérdidas que ha sufrido.

Con Cástor como mentor, participará en la investigación de la desaparición de unos documentos importantes de los alfas. Y empezará a conocer como funciona la jerarquía de los alfas y todos sus entresijos. Pero no solo eso, Kate también recibirá noticias sobre alguien que se preocupa por ella.

Este libro es bastante diferente al anterior pero no por eso me ha gustado menos. La mezcla entre desarrollo de personajes, funcionamiento del mundo de los alfas y los secretos que aún están por revelar hacen que el libro sea totalmente adictivo.

Para mi el pilar fundamental de esta novela son sus personajes, en especial Kate. Como lleva el duelo, como sufre ansiedad y pánico pero como, poco a poco, va avanzando. Porque Kate no se rinde, sigue hacia delante, aprendiendo y mejorando sus habilidades como alfa.

Pero no podemos olvidarnos de los secundarios, esos maravillosos secundarios que me han dado la vida durante la lectura. Es importante destacar que, aunque sean secundarios, la autora ha sabido darles profundidad y un peso muy importante en la historia: Castor, el monarca, Ana, sin olvidar a Toni Toro, el maravilloso Toni!

Como en el anterior libro, la autora nos va dando pequeñas pistas para que vayamos formando nuestras propias teorías. Esto fomenta el nivel de implicación del lector y consigue que de ganas de seguir leyendo hasta el final.

También me gustaría destacar la capacidad de transmitir los sentimientos y emociones de la protagonista. He empatizado con Kate de una manera muy profunda, sentía su dolor, su pérdida, su rabia. Y me he dado cuenta porque mi percepción de otros personajes cambiaba conforme lo hacía la suya.

En resumen, "La cámara del monarca" es una segunda parte muy bien construida que ahonda en el mundo de los alfas y en unos personajes complejos y reales.