Editorial: Editorial Hidra (14/05/2018)

Calificación promedio : 3.54/5 (sobre 13 calificaciones)
En un reino asolado por la guerra, Eleaine vive sus días encerrada en un castillo. Sus increíbles poderes suponen un gran peligro, por ello su padre decidió aislarla del mundo junto con el resto de la familia. Mientras su padre libra la guerra en el campo de batalla, la madre de Eleaine decide invitar a una familia noble a su castillo. Eleaine debe fingir normalidad y aceptar unos juegos cortesanos a los que no está acostumbrada.

Pero cuando el temibl... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
MaiteGil
 02 November 2021
Patricia García Ferrer nos ofrece una bonita novela de fantasía, ambientada en el mundo de los cinco reinos, con la que he disfrutado mucho.

Eleaine Ulster es la primogénita y tiene dieciocho años. Vive oculta en su castillo, con la compañía de familia y sirvientes, para que sus dones no sean desvelados al mundo. La muchacha recibe la educación propia de una dama, pero también será entrenada en secreto en el arte de la guerra. Me gusta la protagonista aunque es algo ingenua, algo normal con la vida protegida que lleva.

Los cinco reinos llevan varios años en guerra, Ghannan ya se ha hecho con cuatro y trata de hacerse con el quinto. Tras la muerte del señor de Ypsia, la tarea de proteger las tierras recae en el Comandante Ulster, padre de Eleaine.

La mayor parte de la acción transcurre en el propio castillo de los Ulster. Allí veremos como el egoísmo de la madre traerá problemas a la muchacha y el resto de la familia. Eleaine se ve obligada a fingir lo que no es mientras la guerra se acerca peligrosamente a sus puertas.

La autora nos narra una bonita historia llena de leyendas, poderes mágicos, maldad en estado puro y bondad. Acompañamos a Eleaine mientras su mundo cambia y duda de dónde poner sus afectos y su confianza.

La novela no es demasiado larga pero nos ofrece una historia completa. La descripción del mundo de los cinco reinos es escasa pero tampoco se necesita más para seguir la trama, ya que lo importante es la historia de la propia protagonista y alguna cosa más que sí que se explica bien.

Iba con un poco de miedo porque las opiniones no eran muy halagüeñas, pero a mí me ha gustado. Es una especie de cuento que te atrapa y te hace sufrir con sus personajes.

Es muy fácil de leer y no se pierde en descripciones tediosas e innecesarias, nos cuenta lo justo para seguir la historia y poder trasladarnos a Ypsia. Atrapa desde el principio, y te hace estar pendiente de las decisiones de la muchacha mientras tratas de averiguar si está acertando o no.

No conocía ni el libro ni a su autora, pero la portada me llamó la atención y aproveché que este mes tengo Kindle Unlimited. A pesar de las opiniones me animé con la lectura y me alegro de haberlo hecho, os animo a darle una oportunidad si os gustan las novelas de fantasía.

Anabel
 30 January 2020
La narración es en primera persona contada por la protagonista, me gustó que fuera así ya que Aleine está conociendo por primera vez a unas personas que no son de su entorno e intentando ocultar un secreto que podría ser el fin para ella, así que sentí empatía por ella muy pronto. También lo bueno es que tendremos partes en las que nos sumergimos en la historia del malvado Ghannan, estas partes si las encontramos en tercera persona y me resultaron muy interesantes. Me ha sorprendido mucho la manera de escribir de la autora y es que es muy sencilla y sin grandes florituras, pero a la vez encontré unos diálogos con un estilo y formalismo que recuerda a los grandes clásicos, y es que en palacio no podría ser de otra manera, dando un estilo muy bueno a dichos diálogos, así he sentido que nos da un toque de su gran pasión por Jane Austen en su obra. Tendremos un cuento desde el comienzo del libro que se nos irá mostrando pieza a pieza en un rompecabezas que cobrará sentido una vez que terminemos, prestad mucha atención si lo leéis porque no es un simple cuento y guarda mucho significado para la trama, me encantó la manera en la que estaba redactado.

La ambientación me ha gustado por una parte y por otra me ha faltado algo más. Por ejemplo tengo que decir que el ambiente en palacio está muy bien recreado con sus sirvientes y sus pasadizos, pero fuera de esos muros todo queda muy cerrado y es que al principio se nos presenta un mundo extenso y con muchas posibilidades pero ya una vez comienza la trama no llegamos a conocer casi nada. Quizás es un detalle y ha sido algo personal pero me gusta conocer un mundo, aunque sea una parte, y ver que bien se le daría a la autora recrear todo ello, pero el palacio en sí es donde nos encontraremos y en el cual se desarrolla todo.

Tengo que comentar que al principio me estaba gustando ya que nos presenta todo de manera que sintamos toda la desdicha de Alaine y su reclusión, después pasa a una trama en la que todo se ralentiza un poco y se centra en conocer a los pretendientes y esta parte en especial es lo que menos me gustó. Pero lo bueno es que sigue la trama y me di cuenta que lo que más me interesaba era la parte de la guerra, y de que manera sabía que Alaine tendría que tomar parte de una forma o de otra. Así que desde cierta parte del libro se vuelve ya adictivo y mucho más interesante, los poderes, la guerra y todo lo que conlleva me gustaron mucho. Además tendremos desde casi el principio una parte de intriga y misterio en la que tendremos que se dice que hay un traidor entre los muros de palacio y me gustó jugar con ello a averiguar quién era el traidor/a, confieso que barajé muchas posibilidades.

Los personajes me han gustado pero tengo que comentar que me ha faltado algo más de algunos de ellos. Alaine es la protagonista y por tanto veremos una gran evolución en ella e incluso cambios que me dejaron muy sorprendida, es un personaje completo. Pero en lo referente a los pretendientes tendremos más de uno que de los otros y me ha faltado ese algo para llegar a tomar algo más de cariño por ellos, me interesaba en especial uno que me quedé con muchas ganas de saber de él, pero no fue posible. Con respecto a la familia de Alaine aparece de forma esporádica y lamentablemente conoceremos más a su madre que a sus adorables hermanos pequeños. En ese aspecto creo que valdría la pena poder mejorar un poco más, pero creo a mi parecer que para ser el primer libro están bien.

Me ha gustado el debut de Patricia como escritora y sin duda me gustaría leer mucho más de ella, desde cierta parte del libro la trama se vuelve adictiva, además de que me ha encantado el personaje de Alaine aunque me haya faltado algo más del resto de personajes. La ambientación me ha gustado lo que es dentro de palacio quedando de lado la parte de fuera del reino, pero no ha estado mal en ese aspecto del todo, creo que es algo personal. El final es impactante, me encantó y más de una vez me dejó con la boca abierta, así que vale la pena sin duda conocer la historia de Alaine, al cerrar el libro me dejó con buen sabor de boca.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
PlanetaSingular
 19 June 2018
La Cúpula de Hielo es la primera novela escrita por Patricia García Ferrer, más conocida como Little Red por su canal de YouTube (Little Red Read). Si os digo la verdad, los libros escritos por Youtubers o bloggers no suelen llamarme la atención porque me resultan bastante decepcionantes normalmente. Pero este libro, no sé por qué, me pedía a gritos que le diera una oportunidad, y gracias a la Editorial Hidra, que me mandó un ejemplar, pude hacerlo. En general, me ha parecido un libro bastante entretenido y fácil de leer, aunque a mi parecer está bastante lejos de ser considerado un libro perfecto.

Eleaine ha vivido recluida en el castillo de su familia desde el día en que nació. Debido a sus poderes sobrenaturales, su padre se ve obligado a encerrarla junto a su familia, lo que provocará el rechazo por parte de su madre. Mientras su padre se enfrenta a la guerra que asola su reino, la madre de Eleaine invita a tres familias, cuyos hijos (Gain, Elric y Josef) serán los pretendientes de la joven y quienes deberán luchar por su amor. al mismo tiempo que la guerra avanza y amenaza su hogar, el enemigo Ghannan, ataca el castillo. Eleaine tendrá que decidir si seguir ocultando sus poderes o usarlos para intentar proteger a su familia.

Aunque el argumento de la historia me ha gustado, me ha parecido algo flojo. Creo que la autora tenía una idea bastante clara de lo que quería que fuera la trama, pero le ha faltado algo de chispa a la hora de plasmarlo sobre el papel. al principio la historia es bastante dinámica, aunque hacia la mitad se vuelve algo aburrida y bueno, el final no me ha convencido del todo. Esperaba algo más sorprendente. Mención especial para la historia que se narra sobre La Creadora, que me ha fascinado y creo que incluso podría haber tenido más protagonismo.

En cuanto a los protagonistas, Eleaine tiene un buen desarrollo, pero al resto de personajes les falta construcción y resultan irrelevantes. Hay algunos, como Elric y Josef que desaparecen de repente y no se vuelve a saber de ellos. Sobretodo de este último, al que se menciona dos veces como mucho. Estos personajes quedan como cabos sueltos y no se han explotado lo suficiente. Como lectora, me hubiera gustado que tuvieran más fuerza y profundidad en la narración. Además, no se conocen apenas detalles de ellos, lo que impide que se pueda empatizar. Eleaine me ha resultado también un poco contradictoria, porque ella no quería casarse, pero cuando se entera de que sus pretendientes tampoco tienen intención de hacerlo, se enfada y toma una actitud bastante infantil.

En lo que respecta al worldbuilding, creo que la autora no ha sabido sacarle el máximo partido al mundo que ha creado. Me he quedado con ganas de saber mucho más sobre los reinos, las personas que lo habitan, si existe más magia, etc.

Por último, y lo más destacable a mi parecer de todo el libro, es el estilo de Patricia. Me gusta muchísimo cómo escribe, y considero que como autora tiene mucho potencial. No hay que olvidar que nos encontramos ante su primer libro, y por tanto creo que le queda camino por recorrer. Estoy segura de que en sus próximos trabajos se verá reflejada una evolución como autora, fruto del esfuerzo y el trabajo. Espero que las críticas que aquí se reflejan sirvan como críticas constructivas y como una fuente de aprendizaje para futuros proyectos.
Enlace: https://miplanetasingular.bl..
NadandoEntrePalabras
 10 July 2018
Nos encontramos en Elysia, un mundo imaginario de corte medieval, que se haya en guerra, a causa de un hombre, con un increíble poder de controlar las mentes humanas. Ghannan, pretende hacerse con los cinco reinos de Elysia y en el único reino que aún le queda por conquistar, vive nuestra protagonista.

Eleaine es una joven, con unos poderes sobrenaturales increíbles, que le permiten controlar los elementos naturales, fuego, tormentas, plantas… Pero son unos poderes que no son nada habituales en el mundo en el que vive. Ante el peligro de que alguien pretenda utilizarlos para la guerra, el padre de Eleaine, decide ocultarla desde niña, para así protegerla.

Pero ahora el padre de Eleaine está batallando en la guerra con el temible Ghannan, y en ausencia del comandante, la madre de Eleaine, decide llenar su castillo de familias nobles y tomar venganza así, por los años de privación, austeridad y encierro. Entre esas familias, llegarán tres jóvenes, que competirán por conseguir la mano de Eleaine.

Pero en medio de los juegos y cortejos, la guerra continua y ha llegado a las puertas del mismísimo hogar de nuestra protagonista. Y aunque toda su vida se ha esforzado por ocultar sus dones, puede que ahora no tenga más remedio que sacarlos a luz para proteger a los suyos y a toda la tierra de Elysia.

Los personajes me han gustado mucho, porque son personajes traidores, con intenciones ocultas y de esos que te intentan engañar a cada poco.

Eleaine es una joven fuerte y luchadora. No es la típica damisela de corte. Sabe luchar, usa la espada y el arco ya demás cuenta con unos increíbles dones, que aunque mantiene ocultos, no deja de practicar en la intimidad. Adora a su familia, incluso a su madre que la desprecia con todo su ser, y hará todo lo que esté en su mano para protegerlos. Aunque eso incluya guardar las apariencias ante todos esos intrusos que han llegado a su hogar.

Gain, Elric y Josef son los tres pretendientes de Eleaine, y son de lo más variado. Hay entre ellos valor, astucia, creatividad, lealtad y ambición, pero si queréis saber qué cualidades tiene cada uno y por dónde nos van a salir, tenéis que conocerles.

Ghannan es el malo de la historia. El único hombre conocido con dones mágicos. Ha elegido usar esos dones para dominar el mundo, y está dispuesto a llevarse a quién haga falta para conseguirlo. Si descubre lo que Eleaine puede hacer, no dudará en hacer lo que sea por controlar ese poder.

Los personajes secundarios son bastantes y son importantes. Tenemos a los padres de Eleaine y sus hermanos, todos ellos con importantes papeles en la trama. También al entrenador de Eleaine y las familias de los pretendientes. Un combo interesante de secundarios.

La historia me ha parecido de lo más original y adictiva. Me encantan este tipo de tramas, Cómo bien anunciaba la editorial, es como una mezcla entre Frozen y Los jóvenes de la élite. Hay un mundo medieval, magia, una guerra por librar y muchas traiciones que descubrir. Para los que amáis este tipo de novelas tanto como yo, seguro que no os defrauda.

El ritmo de la novela es rapidísimo, se leer en un momento. La autora ha sabido darle muchísima fluidez a la trama y una vez que lo empiezas, cuesta mucho soltarlo. La narración se alterna entre Eleaine y Ghannan, aunque es la chica quién protagonista la mayoría de los capítulos. También tenemos fragmentos de un libro, en las que vamos descubriendo los orígenes de Elysia y de cómo comenzó la guerra.

En resumen, La cúpula de hielo es una novela de corte medieval con toque de magia, con una protagonista guerrera y luchadora, cuyos dones serán puestos a prueba, cuando la guerra llame a sus puertas y tenga que decidir entre la lucha o la propia supervivencia.
Enlace: http://nadando-entre-palabra..
MontseRD
 07 November 2018
'La cúpula de hielo' es un libro que nos cuenta la historia de Eleaine y cómo vive recluida en su castillo junto a su familia. Una familia que está compuesta por unos hermanos pequeños adorables y un padre que tiene a su hija en un pedestal, como debe ser, pero cuya madre me ha resultado muy muy odiosa. Y admiro a Eleaine porque a pesar de todo lo que le hace su madre, ella jamás tiene un mal gesto, una mala palabra, o ganas de que desaparezca. Y es que eso es el amor verdadero a una madre, haga lo que haga y te trate como te trate. Admirable. Como decía, Eleaine ha vivido toda la vida encerrada, sin a penas trato con la gente, porque tiene poderes. Unos poderes muy peligrosos cuando no los controla, y que sinceramente, pensaba que saldrían menos de lo que salen y ha sido una grata sorpresa ver cómo los utiliza y cuándo. Me ha encantado.

Como dice en la sinopsis, además de conocer cómo vive ella, la madre aprovecha que el comandante Ulster no está para recibir en su casa a tres familias, con tres chicos jóvenes, Gain, Elric y Josef, que tienen que luchar por conquistar a Eleaine. Y una parte del libro nos muestra cómo lo hacen y lo que va sintiendo Eleaine a medida que los va conociendo. Pero cuando podríamos pensar que la historia va a ser siempre sobre dicha conquista, el peligro llega al hogar de los Ulster y nuestra protagonista tiene que decidir si actuar, poniendo en riesgo su secreto, o quedarse quieta y dejar que su familia acabe en manos de los hombres de Ghannan. ¿Vosotros qué creeis que hará? 😎

He disfrutado mucho de la historia y en parte ha sido por las sorpresas, y por la pluma de Patricia. Escribe de una manera sencilla, sin olvidar la ambientación y que la narración tiene que ser acorde al lugar y las formas en las que se relacionan los personajes, así que lógicamente no vamos a encontrarnos con un vocabulario de la calle, como el que podemos tener nosotros, pero tampoco es una narración que cueste leer o se haga pesada, para nada. La lectura es muy rápida, porque la historia engancha y porque la forma de escribir de la autora es amena y clara. Y me ha gustado muchísimo. Y como decía, algo que me ha hecho disfrutar tanto de la historia ha sido encontrarme con situaciones que no esperaba, y que me han sorprendido gratamente. Es cierto que hay algunas cosas previsibles, y que es un libro que tiene traiciones evidentes. Pero luego ocurren ciertas cosas con algunos personajes que al menos a mi, me han pillado por sorpresa y que no me esperaba que Patricia hiciera algo tan valiente. Y luego tenemos un final, acorde a lo que ocurre, que quizá tampoco me esperaba (y que como digo, haría falta más información para comprenderlo y disfrutarlo al 100%).

En resumen, 'La cúpula de hielo' es el primer libro de Patricia, una primera toma de contacto con su escritura y su imaginación, que me ha encantado. Es un libro de fantasía con grandes personajes y que, aunque quizá peca de suceder todo demasiado rápido y de que necesitaría más información para disfrutar del todo de la historia, ha sido una grata sorpresa no solo por la forma de escribir de la autora, o por al historia en sí, sino por lo que nos vamos encontrando en su interior. Os lo recomiendo si os gustan las historias juveniles con castillos, damas, prentendientes, batallas y poderes.

Reseña completa ↓ ↓ ↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
MontseRDMontseRD07 November 2018
Sé que eres especial. Eres la persona en la que pienso cuando tengo una pesadilla. Tú luchas contra los montruos que me persiguen por las noches. Tu fuego ahuyenta a los monstruos.
MontseRDMontseRD07 November 2018
Eleaine, hay un destino peor que la muerte. El olvido, la sinrazón y la impotencia. Que tu mente no te pertenezca, que la razón no te obedezca y que tus recuerdos se desvanzcan. Solo en esos casos, la muerte es más deseable.
McmamenMcmamen05 April 2019
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals