Editorial: Páginas de Espuma (27/05/2016)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)

IsaMtnez
 22 August 2022
🌻
«Las casas de muñecas nos miran, se pasan la vida mirándonos.»

No exagero si digo que no volveré a mirar a una muñeca de la misma manera. Aunque en realidad no es algo nuevo, se podría decir que nunca les he tenido gran aprecio. Cuando era pequeña me inquietaban las que eran de porcelana. Ahí, siempre en su sitio, tan quietas, con esas expresiones tan escalofriantes y con esos ojos que parecía que vigilaban cada uno de mis movimientos. Mientras escribo esto he sentido como el sudor frío recorría mi cuerpo y eso que solamente estaba rememorando.
Ahora, tras leer a Patricia, esa inquietud persistente se ha acrecentado. Y es que este libro está plagado de historias un tanto curiosas que consiguen que las casas de muñecas, y las muñecas en sí, se vean de otra manera. Pero no solo me he encontrado eso, si no que lo utiliza como escenario para plasmar muchos más temas. La vida cotidiana, la familia, la infancia, los temores, el amor, la amistad, la parte complicada de las relaciones. Mucho más trasfondo del que en un principio me podía esperar.

Leer 'Casas de muñecas' ha sido una experiencia curiosa, original, interesante, diferente e inquietante. Es la primera vez que leo microrelatos y, como toda primera vez, ha tenido sus fases. al principio me ha costado entrar, no lo puedo negar. Esa brevedad tan extrema me hacía no conectar. Fue entonces cuando decidí tomarme un descanso y aprovecharlo para recapacitar. Necesitaba cambiar el chip por completo. La opción de leer de corrido no estaba siendo acertada y por ello decidí leer de forma mas pausada, dejando su espacio a cada uno de ellos. La cosa mejoró notablemente y comencé a disfrutar. Incluso decidí comenzar de nuevo, lo que fue todo un acierto.

Como en toda antología, hay relatos que he disfrutado más que otros. Unos han tenido más impacto en mí o han logrado sorprenderme en mayor medida. Otros han pasado por mí sin pena ni gloria, pero han sido los que menos. En su conjunto me han parecido correctos y además están acompañados de unas ilustraciones muy acertadas. Una muy buena manera de acercarse a la autora.
Enlace: https://www.instagram.com/re..
Ale_caotica
 18 April 2023
Ya me pasó con otro libro de la autora y me ha vuelto a pasar ¿ Qué acabo de leer? Sinceramente, no lo sé. Me gusta el estilo de la narración pero lo veo caótico y anárquico y no me entero de nada. Son historias de terror, traumas, dolor, muerte, soledad pero tampoco lo son.
IsaMtnezIsaMtnez22 August 2022
La pobre niña antigua del retrato en sepia no lograba entender aquella maldición terrible. Cuanto más crecía ella, más pequeña se volvía su muñeca.

Otros libros de Patricia Esteban Erlés (1)Ver más

¿Autor o autora?