Crítica de feitizosliterarios

feitizosliterarios
14 November 2019
"Un lugar en Proud Sunsets" es la primera novela que leo de Patricia A. Miller y espero que no sea la última. Lo primero que me llamó la atención de esta novela fue la portada, pues aunque no es la más bonita que yo he visto, me recordó muchísimo a esas telenovelas que tanto me gustaban, como por ejemplo "Pasión de Gavilanes", pero además de esto, la portada me pareció muy sugerente y pude ver en ella que este libro guardaba en su interior una historia pasional y romántica que no iba a dejarme indiferente. Por otra parte, la sinopsis no me dejó de sorprender, ya que deja entrever un poco de la trama y nos presenta un poco a dos de los personajes.

Sobre esta novela, decir que me ha gustado mucho porque no solamente hay una buena dosis de amor y pasión sino que, además, la trama esconde misterios, venganzas, envidias, traiciones y muchas tensiones entre otras cosas; lo cual me ha impedido dejar de leer hasta terminar la novela (me acabé más de mitad de la novela en poco más de dos horas). También es necesario decir que el estilo de la autora me parece fresco y ligero, lo cual facilita enormemente la lectura y hace que esta sea muy amena y rápida sin dejar de lado los múltiples detalles y emociones que envuelven toda la historia.

Si os soy sincera, no he encontrado ningún punto negativo en esta obra más allá de lo rápido que se lee y el vacío que me dejó al acabarla. Si bien es cierto que al principio me sorprendió tanta cantidad de encuentros sexuales, conforme avanzaba la trama, pude comprobar que estos tenían su lógica para con la historia... por lo tanto, todo genial.

Sobre los personajes principales decir que me parecen espectaculares. Creo que Patricia ha sabido crear unos personajes sólidos y muy bien construidos. En primer lugar tenemos a Jana Gramunt. Jana es una veterinaria que por motivos personales y un poco la suerte del destino, acaba trabajando en el rancho "Proud Sunsets", en el cual le deparan cosas que nunca podría haber imaginado. Jana es uno de mis personajes favoritos ya que a pesar de sus miedos y traumas, me parece una chica muy noble, sincera, trabajadora, muy fuerte y luchadora. Y esto son adjetivos que me gustan en las protagonistas femeninas. En segundo lugar tenemos a Connor Coleman. Pues bien, este personaje al principio no me gustó mucho, probablemente debido a su personalidad y actitud ruda que mostraba a los demás. Pero, como otros personajes ajenos a esta historia, me acabó por robar el corazón. Además, bajo mi punto de vista, Connor es uno de los personajes en los que más se nota la evolución.

Sobre los personajes secundarios... ¡simplemente indispensables! Algunos de los que más me han gustado han sido Evan Dully, Noelle y Draco. Las apariciones de todos ellos han sido preciosas, sobre todo la de Draco bajo mi punto de vista. NECESITO una segunda parte con alguno de estos personajes como protagonistas ya que creo que alguno de sus finales se quedan un poco abiertos.

Sobre la ambientación... ¡no puede ser mejor! Teniendo en cuenta que la historias ambientadas en granjas, ranchos y ese tipo de entornos tan rurales me vuelven loca, "Un lugar en Proud Sunsets" no iba a ser menos. Me gustaron enormemente las descripciones de los diversos lugares del rancho: caballerizas, lago y río, caminos, casa... Simplemente me parece un lugar precioso, ideal y mágico para el desarrollo de esta historia.

En conclusión, si eres fan de las novelas románticas, pasionales, misterio e incluso, algo de thriller... ¡no puedes perderte este libro!