Crítica de teresa_anton

teresa_anton
17 May 2022
Reseña rápida:

+ Tierna.
+ La imaginación es la mejor aventura.
- Él es un poco duro con su familia y todo el que le rodea.

Reseña:

Está claro que alguien quiere traumar a los niños con estas novelas tan tristes, pero a la vez me ha parecido muy bonita. Dentro del reto de Popsugar de una novela bildungsroman decidí elegir este clásico en el que vemos la transición de este niño a sus 10 años.

La historia y los personajes son muy tiernos, me recordaba a Charlie y la fábrica de chocolate, tal vez porque está dirigido a un público parecido. A estas edades se suelen crear más historias de aventuras, pero en este libro descubrimos que la imaginación es la mayor aventura y que no necesitamos de lugares maravillosos o eventos inesperados para vivirlas.

Sin embargo, he de decir que hay momentos en los que no empatizaba con el protagonista y me parecía que era demasiado borde juzgando a su familia y la gente que le rodeaba en tanto que se empeñaba en pintar lo horrible y pesados que eran todos en su pueblo.

No obstante, la parte final, aunque apresurada para mi gusto, esconde enseñanzas muy interesantes y es bueno que los niños, y no tan niños, reflexionen sobre ese tema.

¿Lo recomendaría? Incluso si ya no eres un niño, me parece una historia bonita para leer así que sí.