Barbara McShane (Traductor)Javier Alfaya (Traductor)
Editorial: Noguer Ediciones (12/04/2011)

«Leslie puso el nombre de ?Terabithia? a la tierra secreta, y prestó a Jess todos sus libros sobre Narnia para que aprendiera cómo se vivía en los reinos mágicos...» Ésta es la historia de una amistad que cambia las vidas de dos amigos que crean un mundo de aventuras en el corazón del bosque, llamado «Terabithia». Una novela de aventuras, valor y amistad que se ha convertido en un clásico de la literatura norteamericana.

JazzBruno
 14 marzo 2021
Se trata de un par de pubertos que son vecinos y se hacen amigos aunque no podrían ser más diferentes entre sí: por un lado está Jess Arons quien tiene 4 hermanas, vive en una granja donde es el encargado de ordeñar a la vaca y cuyo máximo ideal es ser el chico más rápido de su salón; por el otro lado está Leslie Burke, recién llegada a la región por ideas de sus padres quienes no tienen experiencia en la vida del campo, es hija única.
A pesar de sus diferencias, Jess y Leslie encuentran puntos en común, se vuelven amigos y pasan el tiempo libre juntos en el campo. Un día inventan un reino imaginario en donde son los reyes y viven aventuras.
Me gustó mucho la relación que tienen los protagonistas, tanto entre sí como con sus consanguíneos: por ejemplo, a pesar de que a Jess le desespera su hermana menor, se preocupa por su bienestar y la defiende cuando es necesario.
Mi personaje favorito es Leslie, una chica independiente y creativa, que busca el bienestar de los demás y aprende que las personas tienen tanto cosas positivas como negativas.
Una historia no apta para los sensibles o para quienes estén pasando por un momento triste, pero ideal para quienes disfrutan de una historia de amistad con un final inesperado.
Enlace: https://millonesderequisitos..
FumomentesFumomentes12 octubre 2017
Deja colgar tu cabeza y mira las nubes, se siente como volar.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Otros libros de Katherine Paterson (2)Ver más

La Metamorfosis