Barbara McShane (Traductor)Javier Alfaya (Traductor)
Editorial: Noguer Ediciones (12/04/2011)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 10 calificaciones)
«Leslie puso el nombre de ?Terabithia? a la tierra secreta, y prestó a Jess todos sus libros sobre Narnia para que aprendiera cómo se vivía en los reinos mágicos...» Ésta es la historia de una amistad que cambia las vidas de dos amigos que crean un mundo de aventuras en el corazón del bosque, llamado «Terabithia». Una novela de aventuras, valor y amistad que se ha convertido en un clásico de la literatura norteamericana.

literaturaenfemenino
 17 mayo 2022
Reseña rápida:
+ Tierna.
+ La imaginación es la mejor aventura.
- Él es un poco duro con su familia y todo el que le rodea.
Reseña:
Está claro que alguien quiere traumar a los niños con estas novelas tan tristes, pero a la vez me ha parecido muy bonita. Dentro del reto de Popsugar de una novela bildungsroman decidí elegir este clásico en el que vemos la transición de este niño a sus 10 años.
La historia y los personajes son muy tiernos, me recordaba a Charlie y la fábrica de chocolate, tal vez porque está dirigido a un público parecido. A estas edades se suelen crear más historias de aventuras, pero en este libro descubrimos que la imaginación es la mayor aventura y que no necesitamos de lugares maravillosos o eventos inesperados para vivirlas.
Sin embargo, he de decir que hay momentos en los que no empatizaba con el protagonista y me parecía que era demasiado borde juzgando a su familia y la gente que le rodeaba en tanto que se empeñaba en pintar lo horrible y pesados que eran todos en su pueblo.
No obstante, la parte final, aunque apresurada para mi gusto, esconde enseñanzas muy interesantes y es bueno que los niños, y no tan niños, reflexionen sobre ese tema.
¿Lo recomendaría? Incluso si ya no eres un niño, me parece una historia bonita para leer así que sí.
Yalonso
 05 julio 2021
La sinopsis decía "Ésta es la historia de una amistad que cambia las vidas de dos amigos que crean un mundo de aventuras en el corazón del bosque, llamado «Terabithia». Una novela de aventuras, valor y amistad que se ha convertido en un clásico de la literatura norteamericana."...pero nada me preparó para el final de esta novela, me auto engañé esperando un relato de fantasía, algo al estilo de Narnia, auqnue solo fuera en la mente de los niños, pero nada más lejos de lo que leí, de hecho se basa en una bastante cruda realidad que me dejo el corazón oprimido y el final más triste de la historia.
Comprendo que es una historia para niños y llego a el casi medio siglo tarde, pero creo que el mensaje es bastante contradictorio y descorazonador.
Igual fue un placer leerlo, pero no lo recomiendo para niños.
JazzBruno
 14 marzo 2021
Se trata de un par de pubertos que son vecinos y se hacen amigos aunque no podrían ser más diferentes entre sí: por un lado está Jess Arons quien tiene 4 hermanas, vive en una granja donde es el encargado de ordeñar a la vaca y cuyo máximo ideal es ser el chico más rápido de su salón; por el otro lado está Leslie Burke, recién llegada a la región por ideas de sus padres quienes no tienen experiencia en la vida del campo, es hija única.
A pesar de sus diferencias, Jess y Leslie encuentran puntos en común, se vuelven amigos y pasan el tiempo libre juntos en el campo. Un día inventan un reino imaginario en donde son los reyes y viven aventuras.
Me gustó mucho la relación que tienen los protagonistas, tanto entre sí como con sus consanguíneos: por ejemplo, a pesar de que a Jess le desespera su hermana menor, se preocupa por su bienestar y la defiende cuando es necesario.
Mi personaje favorito es Leslie, una chica independiente y creativa, que busca el bienestar de los demás y aprende que las personas tienen tanto cosas positivas como negativas.
Una historia no apta para los sensibles o para quienes estén pasando por un momento triste, pero ideal para quienes disfrutan de una historia de amistad con un final inesperado.
Enlace: https://millonesderequisitos..
helencazadoradelibros
 30 diciembre 2021
Lectura juvenil que trata de hacer un llamamiento a muchos temas que pueden preocupar a los jovenes norteamericanos, como la soledad en mitad de la nada, familias con pococs recursos, enfermedades, muerte,... Bien ambientada pero no he encontrado la magia que se supone que debia encontrar
FumomentesFumomentes12 octubre 2017
Deja colgar tu cabeza y mira las nubes, se siente como volar.
otros libros clasificados: librosVer más

Otros libros de Katherine Paterson (2)Ver más

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana